Universidad Autónoma de Occidente

Especialización en Mercadeo - Modalidad Virtual

Universidad Autónoma de Occidente
Virtual

$4.943.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Metodología Virtual
Duración 2 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Especialización
  • Virtual
  • Duración:
    2 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La internacionalización es un reto que las organizaciones no pueden declinar. Hoy en día los ciclos de vida de productos y servicios se han acortado, demandando que la gestión de mercadeo posea conocimientos y habilidades acordes con estos y nuevos requerimientos. El comportamiento del consumidor, el manejo y desarrollo del producto, el mercadeo electrónico, la administración eficiente de la publicidad y las promociones son, entre muchos otros aspectos, las destrezas necesarias para interactuar en el ambiente globalizado que demandan las nuevas dinámicas de los mercados.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales graduados y con práctica de al menos un año en las áreas de Administración de Empresas, Economía, Ingenierías, Comunicación Social y áreas afines. La especialización está igualmente abierta a todos aquellos graduados de otras profesiones que estén trabajando en las áreas comerciales de Mercadeo y Ventas o para los que tengan la perspectiva de formarse en tales campos del conocimiento.

· Titulación o Resolución

Snies: 103299 – Res. No. 5459 del 14/04/2014 – con vigencia de 7 años Título que otorga: Especialista en Mercadeo

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El Egresado de la Especialización en Mercadeo de la Universidad Autónoma de Occidente, estará en capacidad de aplicar las siguientes competencias, en las áreas de Mercadeo y Gestión Comercial: Capacidad para identificar las diferentes variables del entorno nacional e internacional, con el fin de detectar nuevas oportunidades de negocios y tomar decisiones que le permitan ser competitivo, frente a los actuales y posibles competidores en el mercado. Identificar con alto grado de certeza, las necesidades y satisfactores de los clientes y consumidores. Gerenciar el trabajo mancomunado de las diferentes áreas de la organización, con el fin de ofrecer en el mercado, productos que satisfagan de manera competitiva y rentable, las expectativas de los clientes y consumidores finales. Desarrollar Planes de Mercadeo Estratégico, con el fin de generar mayor participación de mercado y crecimiento en las utilidades de la organización.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

P
pedro leonardo cotés núñez
4.0 05/01/2010
Lo mejor: Curso indispensable para salir delnate en la profesion y en lo perosnal
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2018

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Gerencia estratégica
Mercadeo
Mercados
Mercadeo internacional
Publicidad
Investigación de mercados
Promoción
comportamiento del consumidor
Gerencia de ventas
Valor de marca
Mercadeo social
Gerencia estratégica de Mercadeo
Sistemas de información de mercados
Gerencia estratégica de la marca
Administración de la publicidad y promoción
El mercadeo y los servicios

Profesores

Alfredo Beltrán Amador
Alfredo Beltrán Amador
Docente

ngeniero Industrial de la Universidad Javeriana con M.B.A. de Tulane University - Icesi. Especialista en Mercadeo con énfasis en productos de consumo masivo y en Administración con énfasis en organizaciones avanzadas. En el sector empresarial se ha desempeñado como Gerente Comercial de Rica Rondo, Administrador de Servicios Generales en Tecnoquímicas, Gerente Propietario Grafiarte entre otros

Programa académico

Semestre 1

Fundamentación en mercadeo

Comportamiento del consumidor

Investigación de mercados

Sistemas de información de mercados

Administración de la publicidad y promoción

Gerencia estratégica de la marca

Semestre 2

Proyecto

Gerencia de ventas

El mercadeo y los servicios

Gerencia estratégica de mercadeo

Electiva

Electiva