Curso actualmente no disponible

Estrategias y Pensamiento BTL

Diplomado

En Cali ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    160h

Al finalizar el diplomado los asistentes estarán capacitados para:Entender conceptualmente y de manera práctica el aporte de las estrategias BTL a los planes de marketing de las empresas. Conjugar teóricamente y de manera práctica los mundos ATL Y BTL como un todo para la construcción de Marca. Diferenciar La creatividad y el diseño BTL del mundo creativo tradicional, utilizando las estrategias de comunicación a través del BTL. Fomentar la capacidad de observación, análisis estratégico, pensamiento crítico y trabajo profesional. Dirigido a: Estudiantes de carreras afines a la publicidad, interesados en aplicar su perfil creativo al mensaje publicitario, diseñadores gráficos, personal de mercadeo, agencias y talleres, comunicadores y toda persona que se relacione en el campo del diseño, la comunicación y la creatividad, que desee tener un conocimiento y manejo más amplio de la publicidad BTL. Este diplomado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Academia de Dibujo Profesional: de acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los diplomados de Publicidad. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Gracias a este curso, vas a saber más sobre análisis multivariables, anuncios publicitarios y campañas publicitarias llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Publicidad mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Planificador de Medios, Administrador contable de Publicidad, Ejecutivo de Cuentas de Publicidad u otras profesiones relacionadas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Introducción

Somos conscientes de la necesidad de desarrollar campañas competitivas que influencien a nuestros consumidores, y día a día, son más las empresas que ven la importancia de llegar a él directamente. Por esto las cifras de inversión en campañas BTL son cada vez más altas. Pero ATL y BTL son dos campos de acción muy diferentes. Como publicistas y creativos, debemos mover un chip en nuestro cerebro para pensar BTL, crear y conceptualizar BTL. Esta es una invitación a aquellos publicistas que desean trascender al mundo donde manejamos un contacto directo con nuestro consumidor, donde los canales de comunicación, y las estrategias son cada vez más creativos; vivamos un formato diferente de publicidad.

Contenido

Módulo 1: 40 Horas

Número de sesiones: 4

MARKETING EN EL BTL

1. Conceptos y fundamentación
2. Vocabulario
3. Conociendo el medio y la competencia
4. El abandono del ATL en pro de las estrategias del BTL.

Módulo 2: 40 Horas

Número de sesiones: 4

CONCEPTUALIZACIÓN Y CREATIVIDAD EN BTL

1. Concepto
2. Vocabulario
3. Creatividad en BTL
4. Desarrollo gráfico. Desde la correcta presentación de artes, hasta la ejecución gráfica final.
5. Presentación de campaña BTL,
6. Casos exitosos
7. Como proyectar la misma imagen de marca en ATL y BTL

Módulo 3: 40 Horas

Número de sesiones: 4

BTL, SU CORRECTA PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN

1. Técnicas del BTL
2. Principales medios alternativos y medios más novedosos para la creación de campañas exitosas.

Módulo 4: 40 Horas

Número de sesiones: 4

APLICACIÓN REAL

Desarrollo real de una campaña BTL. Licitación, presentación a cliente real, desarrollo y producción gráfica, costos, producción y postproducción campaña.

Metodología

Trabajo en equipo.
Talleres prácticos organizados en grupos, duplas o tripletas similar a como trabaja una agencia de publicidad.
Análisis de casos particulares y solución a casos prácticos reales.
Clases impartidas por profesionales de la comunicación.
Realización de proyectos de conceptualización y dirección de arte bajo la supervisión de tutores.
Ejercicios en clase.
Talleres para desarrollar en casa.
Propuesta en tiempo real, con cliente real, manejando el esquema de una agencia BTL.

Perfil del Asistente

Estudiantes y/o personas del medio, que quieran especializarse en las áreas de conceptualización, y producción de campañas publicitarias BTL ó que desee ampliar sus conocimientos y herramientas para ser más competitivos laboralmente. Publicistas y/ó diseñadores gráficos que deseen trabajar en el campo BTL a nivel de ejecutivos ó creativos, proponiendo, manejando, presentando y ejecutando campañas BTL.

Competencias

Laborales

Conceptualización para toda clase de piezas y campañas publicitarias BTL.
Director operativo, director creativo, creativo, agencias de marketing directo, promocional o BTL, de publicidad alternativa, estudios de diseño gráfico y trabajo independiente, ejecutivos de agencia y talleres creativos enfocados al BTL.

Profesionales/Académicas

Compromiso con la investigación y la educación continuada.
Criterio profesional para desempeñarse según las exigencias del medio publicitario actual.
Conocimiento de las herramientas y términos necesarias para elaborar y/ó desempeñar un trabajo publicitario de nivel competitivo en agencias BTL.

Horas (96 Presenciales - 64 Investigación)

Total Ciclo: 16 Sábados

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Estrategias y Pensamiento BTL

Precio a consultar