EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL UN ÉXITO PERSONAL, PROFESIONAL Y LABORAL
Diplomado
En Medellín
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Nivel
Nivel intermedio
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Lugar
Medellín
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Horas lectivas
120h
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Inicio
Fechas disponibles
Es a través del buen uso de la comunicación que los proyectos funcionan, las relaciones se construyen y la vida se enriquece. Las conversaciones que mantenemos determinan nuestras
relaciones. Lo que hablamos y escuchamos, lo que nos decimos a nosotros mismos, determina el mundo de acciones que es posible para nosotros. Por ello el desarrollo de nuestras competencias
conversacionales puede llevar a nuestra vida mayor efectividad y bienestar. Este Diplomado busca el desarrollo de habilidades psicolingüísticas y sociales para superar dificultades frente al público. Enfatiza técnicas de construcción y exposición del discurso. Permite al participante elaborar estrategias para utilizar la comunicación de manera efectiva contribuyendo directamente en el logro de objetivos personales y/o profesionales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Desarrollar la capacidad de comunicarse en forma oral y escrita con fluidez y precisión gramatical en forma espontánea sobre temas de diversa índole, usando un acervo amplio de elementos
lingüísticos para formular pensamientos con precisión, poner énfasis, y diferenciar según la situación, posibilitando un entendimiento adecuado en las relaciones interpersonales de toda
índole.
Profesionales de todas las áreas, estudiantes y personas en general interesadas en mejorar sus habilidades básicas de comunicación para el relacionamiento y el desempeño de sus actividades cotidianas
Lectura y escritura en la lengua Materna. Manejo básico de competencias lingüísticas.
Estrategias didácticas: La modalidad del diplomado es teórico - práctica, según la complejidad de los temas el horario se extiende y se dedica parte de las horas asignadas en la explicación teórica y las restantes para los procesos prácticos.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Negociación
- Lenguaje
- Redacción
- Comunicación
- Comunicación humana
- Masiva
- Grupal
- Intercultural
- Proceso de comunicación
- Formas de Comunicación
- Limitan la Comunicación
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Fundamentos de la Comunicación Humana y el Lenguaje
- ¿Qué es Comunicación?
- Comunicación Humana.
- Niveles de la Comunicación Humana: Comunicación intrapersonal,interpersonal, Grupal, Intercultural y Masiva.
- El Proceso de Comunicación.
- Elementos del Proceso de Comunicación.
- Tipos y Formas de Comunicación.
- Barreras que impiden o limitan la Comunicación.
- Técnicas para Superarlas y tener una Comunicación Efectiva.
- Que implica comunicarme efectivamente.
- Habilidades Básicas de Comunicación
- Los actos del habla.
- Afirmaciones y Declaraciones.
- Declaraciones Personales Fundamentales.
- Juicios/Opiniones.
- Liderazgo y negociación.
- Las organizaciones como red de relaciones.
- El líder como promotor de conversaciones.
- Principios de la negociación efectiva.
- Manejo del poder en la negociación.
- Resolución de conflictos.
- Lenguaje efectivo y productivo.
- El lenguaje corporal en la comunicación.
- Funciones y características del lenguaje no verbal.
- Los mensajes corporales.
- Proxemia, Paraling
- Redacción- Composición.
- Estrategias generales de la redacción.
- La buena redacción: Concisión, coherencia, lenguaje positivo, cuidados de la redacción.
- Caracterización del texto académico.
- El texto científico y el texto técnico.
- El lenguaje especializado.
- Morfología del vocabulario técnico.
- Raíces griegas y latinas en la formación de palabras de la ciencia y la tecnología.
- El uso de conectores para relacionar las ideas.
- Gramática, redacción.
- Trabajo Práctico
- El Discurso.
- Tipos de Discursos.
- Concepto y clases de Argumentaciones.
- Presentación de Tesis y argumentos.
- El uso de recursos expresivos para que el mensaje se comprenda mejor: Comparaciones, metáforas, ejemplos.
- El Ensayo: Clases, estructura
- Comunicación en las organizaciones. Características y funciones.
- Documentos comerciales: cartas, actas, memorandos, protocolos, manuales de instrucción, informes de actividades, proyectos.
- Redacción de textos corporativos.
- Métodos de presentación.
- Principales variables que afectan a la eficacia de las presentaciones en público.
- Observación, análisis y crítica de un y verbal.
- Preparación de la intervención.
- El comunicador en la escucha activa.
- Oir versus escuchar.
- La escucha activa como facilitadora de la comunicación.
- Cómo escuchar activamente.
- Barreras de la escucha activa.
- Técnicas para mejorar la escucha activa.
- Comunicación Asertiva.
- Técnicas para la comunicación asertiva
- Comunicación asertiva, comunicación efectiva, comunicación afectiva
- La empatía y la comunicación asertiva
- La comunicación asertiva en los ámbitos de la vida cotidiana.
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