Curso actualmente no disponible

Formación de Conciliadores en Derecho

3.0
1 opinión
  • Es bueno que se realicen estos cursos periodicamente
    |

Curso

En Bucaramanga ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    124h

· Fortalecer el mecanismo de la conciliación como método eficaz para la resolución alternativa de controversias· Ofrecer a los profesionales del Derecho los conocimientos teórico-prácticos necesarios e indispensables para el desempeño como conciliador extrajudicial . · Contribuir a la formación jurídica y técnica de quienes deseen trabajar como conciliadores y/o negociadores profesionales. · Desarrollar habilidades en los participantes con el fin de incorporar la práctica de la conciliación en el ejercicio profesional fortaleciendo el papel del tercero conciliador en la solución alternativa. Dirigido a: Todo Profesional (carácter interdisciplinario) interesado en adquirir conocimientos y habilidades en el mecanismo de la conciliación. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Las instalaciones del centro son uno de sus puntos fuertes. Éstas recibieron el reconocimiento unánime como las mejores instalaciones por parte de aquellos alumnos que estuviern matriculados en curso de Derecho (y otros cursos relacionados). Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Cámara de Comercio de Bucaramanga: este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Marzo de 2010. Durante 124 horas estarás estudiando desde Bucaramanga para obtener tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Cámara de Comercio de Bucaramanga. Tus habilidades de: fiscalía, atención a víctimas y medicina forense mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Derecho (y otros cursos relacionados) aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Abogado, Abogado de Oficio, Magistrado u otras profesiones relacionadas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • Es bueno que se realicen estos cursos periodicamente
    |
100%
3.0
bueno

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

oscar javier peñaloza plazas

3.0
22/04/2010
Lo mejor: Es bueno que se realicen estos cursos periodicamente
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Profesores

Carlos Guillermo  Martínez Chávez

Carlos Guillermo Martínez Chávez

Docente

Psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, consultor en Solución Alternativa de Conflictos, Coordinador del Área de Investigación y Capacitación del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, miembro del equipo asesor para la formación de Multiplicadores-Capacitadores dentro del Proyecto de Fortalecimiento de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID...

José Octavio  Zuluaga R.

José Octavio Zuluaga R.

Docente

Hizo sus estudios de Derecho y socio-economía en la Pontificia Universidad Javeriana, Consultor en Resolución de Conflictos y procesos de negociación, árbitro y conciliador del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, conciliador de la Corte Internacional de Arbitraje de la C.C.I Cámara de Comercio Internacional de París, promotor y consultor en reestructuración empresarial adscrito a la Superintendencia de Sociedades, profesor en Post y Pre-grado en MASC de las Universidades Javeriana, la Sabana, el Rosario, Universidad de Caldas, Cámara de Comercio de Bogotá.

Ricardo Andrés  Echeverri López

Ricardo Andrés Echeverri López

Docente

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Bolivariana, con especialización en Derecho Comercial de la misma Universidad; Derecho Civil de la Universidad de Salamanca (España) y Métodos Alternos ala Solución de Conflictos de la Universidad del Rosario. Coordinador Académico de la Especialización en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos de la Universidad del Rosario...

Programa académico

Objetivos:

· Fortalecer el mecanismo de la conciliación como método eficaz para la resolución alternativa de controversias

· Ofrecer a los profesionales del Derecho los conocimientos teórico-prácticos necesarios e indispensables para el desempeño como conciliador extrajudicial .

· Contribuir a la formación jurídica y técnica de quienes deseen trabajar como conciliadores y/o negociadores profesionales.

· Desarrollar habilidades en los participantes con el fin de incorporar la práctica de la conciliación en el ejercicio profesional fortaleciendo el papel del tercero conciliador en la solución alternativa de conflictos.

Programa:

El programa está dividido en tres módulos así:

I. Módulo Básico:

Comprende:

- Teoría del conflicto.

- Mecanismos Alternativos de solución de conflictos- La conciliación

- El conciliador

- Centros de Conciliación

- Marco Legal y Jurisprudencial de la Conciliación

- Línea institucional de la conciliación del Ministerio del Interior y de Justicia

- Conciliación en Familia

- Conciliación en Civil

- Conciliación en Comercial

- Conciliación en Penal

- Conciliación Laboral

- Conciliación en Contencioso Administrativo

- Conciliación en Transito

II . Módulo de Entrenamiento:

-Técnicas y Habilidades de Comunicación

-Técnicas y Habilidades de Negociación y Conciliación

-Trabajo interdisciplinario en la conciliación

-Procedimiento Conciliatorio.

-Audiencia de conciliación y técnicas y habilidades de conciliación

-El acuerdo conciliatorio

III. Módulo de Pasantia:

Está compuesto por la etapa de observación de audiencias, acompañamiento de un caso de conciliación y audiencia de conciliación asistida.

Este Programa de Formación de Conciliadores en Derecho cuenta con las siguientes ventajas:

· Adquirir los conocimientos necesarios y las destrezas en negociación y comunicación, para desempeñarse eficientemente en un tramite de conciliación, promover acuerdos y resolver controversias particulares.

· Para los profesionales en derecho y estudiantes de último año de carrera el certificado que los acredita como Conciliadores en Derecho, y para los demás profesionales certificado que acredita la realización del curso.

· Opción de ingreso a las listas de conciliadores de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, solo para abogados.

· Las pasantías se adelantan directamente ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bucaramanga con casos reales.

Este curso esta avalado por el Ministerio de Justicia y del Derecho a través de la Resolución 657 de 3 de septiembre de 2001.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Formación de Conciliadores en Derecho

Precio a consultar