Curso actualmente no disponible
GERENCIA DEL SERVICIO
Diplomado
En Medellín ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
Flexible
El servicio es hoy en día uno de los elementos más importantes en la organización, conocer del cliente, identificar los mapas de mercado a través de la organización permite tener una empresa
cada día más competitiva. Ejecutivos de Servicio al Cliente, funcionarios que trabajan de cara al cliente en los diferentes
canales de atención (oficinas, soporte y línea de Atención Telefónica), líderes de servicio.
A tener en cuenta
El servicio es hoy en día uno de los elementos más importantes en la organización, conocer del cliente, identificar los mapas de mercado a través de la organización permite tener una empresa cada día más competitiva.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- CRM
- Trabajo en equipo
- Servicio cliente
- Organizacional
- Valores
- Vision
- Misión
- Triángulo
- Estrategias
- Fortalezas
- Cliente
- Necesidades
Programa académico
CONCEPTOS BÁSICOS
- Significado del servicio.
- Cultura organizacional (misión, visión, valores).
- El triangulo del servicio (estrategias, personas y sistemas).
- Como actuar con el cliente desde la fortalezas y no desde las debilidades.
- Conocer y entender las necesidades de los clientes.
- Satisfacción a través de la atención y del servicio.
- Actitudes, palabras y lenguaje, saludos y despedidas.
- El manejo de la palabra No y su incidencia sobre el servicio al cliente interno y externo.
- Sensibilización hacia dar servicio a los demás
- El servicio como misión de vida y entrega a los demás
- Fundamentos del servicio
- Servicio, sentidos, sentir, sentirme, servirme
- Cómo me sirvo (mi proyecto de vida)
- Los ámbitos del servicio personal
- Empatía y servicio al cliente
Ø Contenido:
- La estructura de la organización para el servicio
- El cliente interno y el servicio
- El servicio y mi puesto de trabajo
- Los valores
- Los tipos de relaciones
- El arte de hacer relaciones
- Las relaciones laborales: Con los clientes internos, con los clientes externos
- La comunicación como herramienta
- Mi comunicación
- Comunicación, escucha y asertividad
- La comunicación asertiva
- Ascendente,
- Descendente,
- Interna y externa
- La comunicación como habilidad: que requiere?, que poseo?, plan de acción.
- Fundamentación: Los constitutivos del trabajo en equipo
- Mi puesto y el trabajo en equipo
- El trabajo en equipo: que requiere?, que tenemos?, plan de acción
- El trabajo en equipo como base de la productividad en la empresa.
Servicio:
- Definiciones,
- Claves del servicio.
- Elementos de la atención
- Taller atención a la gente
- Casos exitosos
- Definición, parámetros, premisas y determinantes de la calidad del servicio.
- La filosofía de la calidad del servicio, dimensiones de la calidad del servicio, necesidades y expectativas del cliente.
- Dimensiones utilizadas por el cliente para evaluar la calidad del servicio.
- Manejo de quejas y reclamos, ciclo de vida de las relaciones con el cliente, la retroalimentación del cliente como clave del mejoramiento continuo del servicio, taller momentos memorables.
- PQRSD-PQRSF. (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones)
- CRM: Conceptualización.
- Relación con el marketing y el servicio.
- Estrategias de CRM.
- Tecnología al servicio del CRM.
- E-CRM: CRM por internet.
- Análisis del comportamiento del usuario del servicio.
- El proceso
- Relaciones con los clientes
- La asertividad
- Etnomarketing
- Endomarketing.
- Fidelización de los clientes, una responsabilidad de todos.
- Componentes de la comunicación.
- La comunicación como medio para la identificación y satisfacción del cliente.
- La gestión del servicio y los medios de comunicación.
- Auto evaluación y propuesta de mejoramiento de la actitud del servicio.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
GERENCIA DEL SERVICIO