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Gestión Archivística y Documental ”Una Buena Gestión Documental Genera Ventajas Competitivas”
Curso
En Medellín ()
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Descripción
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Tipología
Seminario
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Horas lectivas
16h
Brindar a los participantes las herramientas necesarias para una adecuada producción, administración y conservación documental, conforme a la legislación y normatividad existente en la materia. Dirigido a: Auxiliares de archivo y documentación, secretarias y asistentes administrativas de la distintas dependencias del sector del orden nacional, departamental, municipal y territorial; secretarias de despacho, contraloría, personería, concejo , institutos descentralizados, empresas industriales y comerciales del estado y todas aquellas personas que deseen profundizar en el tema. Aquí encontrarás las mejores instalaciones de acuerdo con lo que opinan aquellos que han estudiado seminario de Administraciones. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este seminario es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Febrero de 2010. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Instituto Nacional de Administración Pública INAP: Con una intensidad horaria de 16 horas el programa impartido desde Medellín entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Instituto Nacional de Administración Pública INAP. El plan de estudio del curso abarca todo lo que necesitas saber sobre: industrial además de aquellos conocimientos teóricos y prácticos que manejan los profesionales de Administraciones, una educación integral que te preparará para desempeñarte como profesional. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 70% de opiniones positivas entre las 5 enviadas. Instituto Nacional de Administración Pública INAP está en el mercado con cursos de Administraciones desde 2010. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Mayo de 2010.
Opiniones
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Todo bueno en este curso sobre todo el titulo que se requiere
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
guillermo CHARRY
Profesores
Elvira Zúñiga Garcia
Conferencista
TECNICA ESPECIALIZADA EN ARCHIVÍSTICA, con estudios en Universidad de la Salle, Bogotá, Universidad Industrial de Santander – Bucaramanga, Formación de Profesionales como Administradores y Docentes en Archivística. U. de A., Selección Documental. Tecnológico de Antioquia, Seminarios Archivo General de la Nación. Bogotá.
Programa académico
Presentación
Los archivos recopilan, conservan y difunden información registrada, generada o recibida por una entidad, en función de las actividades que ésta realiza.
El acervo documental de una organización tiene como constante su continuo crecimiento.
La implementación de sistemas de ordenamiento automatizados, la digitalización de la información, las comunicaciones a través de redes, se deben proyectar, no sólo para custodiar la documentación que ya se tiene, sino además con una capacidad de recepción que permita la expansión sin traumatismos y mayores costos, optimizando los recursos.
El manejo racional, ágil y efectivo para dar respuestas a las diferentes solicitudes y consultas que se hagan al archivo, darán como resultado una eficiente administración documental.
Objetivo
Brindar a los participantes las herramientas necesarias para una adecuada producción, administración y conservación documental, conforme a la legislación y normatividad existente en la materia.
Programa Académico
Módulo 1.
Legislación.
Módulo 2.
Organización del Archivo.
• Terminología Documental.
• Archivo. Concepto e Importancia.
• Clasificación de los Archivos.
• Procedimiento para archivar.
• Proceso de Organización de Archivos.
• Principios de Ordenamiento.
• Tipos de ordenación de las series documentales.
• Causas del deterioro de los materiales de archivo.
• Acciones preventivas en la conservación de los materiales de archivo.
Módulo 3.
Tablas de Retención Documental.
• Tablas de Retención Documental:
Definición e importancia.
• Marco Jurídico.
• Conceptos.
• Principios básicos.
• Procesos técnicos.
• Pasos metodológicos para la aplicación.
• Responsables de la evaluación.
Módulo 4.
Transferencias Documentales.
• Recuperación de la Información.
• Consulta y préstamo de documentos.
• Normas sobre archivos en Colombia.
Metodología
Se trabaja fundamentalmente con conferencias cortas, actividades grupales en talleres, estudio de casos y discusiones en plenaria que facilitan la transferencia de conocimientos a los participantes.
Hotel Dann Carlton - Bogotá
Inversión
Plan A: $450.0000 (Cuatrocientos Cincuenta Mil Pesos) más IVA
Este valor incluye: Inscripción, conferencias, asesoría personalizada, material de apoyo, almuerzo el segundo día, refrigerios, memorias en CD ROM, cumplido de comisión, Diploma acreditativo siempre y cuando se asista como mínimo al 80% de las conferencias programadas
Plan B: Bogotá: $920.000 (Novecientos veinte mil Pesos) más IVA16%.
Todo incluido, excepto tiquete aéreo.
Este valor incluye: alojamiento 3 días 2 noches en Habitación doble alimentación (cena primer día; desayuno y cena el segundo; desayuno y almuerzo el tercero), Inscripción, conferencias, asesoría personalizada, material de apoyo, refrigerios, memorias en CD ROM, cumplido de comisión, Diploma acreditativo siempre y cuando se asista como mínimo al 80% de las conferencias programadas.
Horario de Trabajo
Primer día: 2:00 pm a 7:00 pm
Segundo día: 8:00 am a 1:00 pm
Tercer día: 8:00 am a 1:00 pm
Información adicional
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