Gestión del Marketing Turístico
Diplomado
En Medellín
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Medellín
-
Horas lectivas
110h
El turismo es considerado como el nuevo petróleo a nivel nacional, además de ser la industria de la felicidad y sin chimeneas, con índices de crecimiento ascendentes, lo que implica la identificación de oportunidades y retos, por lo que este diplomado propone herramientas para afrontar las diferentes tendencias, procesos empresariales y comerciales para la captación de clientes y el aprovechamiento del incremento en la demanda económica. Este diplomado está compuesto por tres enfoques (turismo, comunicación y mercadeo) cada uno a cargo de un docente conocedor, quienes combinarán sus conocimientos para permitir al asistente, la identificación y construcción de estrategias que generen valor y diferenciación a sus respectivas unidades de negocio.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivo general: Dar a conocer herramientas de marketing y comunicación, aplicables al turismo, como estrategias de fortalecimiento de la competitividad del sector, que promuevan la generación de valor para el visitante y el aumento de beneficios para los actores de la industria.
Objetivos específicos:
Identificar el panorama de oportunidades y retos para la industria turística, entendiendo los contextos locales, nacionales e internacionales
Promover la dinamización de canales de comunicación y estrategias de mercadeo como aspectos fundamentales en la prestación de servicios turísticos, en pro de la generación de valor para el visitante y el destino.
Estructuración del Plan de Mercadeo, con base en las herramientas brindadas, entendiendo la articulación Marketing - Comunicación - Turismo.
Gerentes de empresas relacionadas con el turismo como hoteles y hostales, OPC, restaurantes, agencias de viaje, centros comerciales, emprendedores, directivos de departamentos de mercadeo, empresarios, estudiantes y profesionales de administración de empresas turísticas, estudiantes y profesionales de mercadeo, comunicación, relaciones internacionales.
METODOLOGÍA:
El presente diplomado comprende la integración conceptual de metodologías activas de aprendizaje, además de proponer el constructivismo como base para la creación de conocimiento a partir de los conocimientos previos asociados al público objetivo, además de incluir talleres, análisis de casos y videos prácticos, salidas de campo, conferencias, charlas magistrales y trabajos aplicados al escenario empresarial del participante.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Turismo
- SERVICIO AL CLIENTE
- Marketing digital
- Estrategia de Precio
- Medición de alcance
- Marketing turístico
- Tendencias
- Plan de mercadeo
- Comunicación Corporativa
- Producto Turístico
Programa académico
Módulo
- CONTEXTO
- MARKETING ESTRATÉGICO
- TURISMO
- COMUNICACIÓN
- TENDENCIAS DE MARKETING
- MARKETING TURISTICO
- MARKETING TERRITORIAL
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Gestión del Marketing Turístico