Gestión Estratégica de los Establecimientos Gastronómicos

Diplomado

En Medellín

$ 2.144.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Medellín

  • Horas lectivas

    112h

  • Inicio

    Fechas disponibles

En la actualidad, las empresas requieren personas con un pensamiento estratégico capaces de tomar decisiones para asegurar el largo plazo y la sobrevivencia de las organizaciones.

El objetivo es impartir a los participantes los conocimientos requeridos para el desarrollo de habilidades estratégicas que les permitan contribuir al mejoramiento integral de las empresas de servicios gastronómicos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
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Carrera 87 N° 30 - 65, 1111

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta


Objetivos específicos:
Estudiar la problemática específica relacionada a la planeación y gestión estratégica de determinadas empresas de servicios gastronómicos tales como: restaurantes y hoteles con áreas de alimentos y bebidas.

Comprensión de los servicios gastronómicos, por medio de una aproximación a las pautas generales de funcionamiento de este mercado.


Personas interesadas en la gestión estratégica de los establecimientos gastronómicos, para mejorar su posición competitiva, que se encuentren trabajando o aspiren a hacerlo en el sector gastronómico y que quieran mejorar sus conocimientos en la materia.

Fundamentos de Administración y Mercadeo

METODOLOGÍA:
El desarrollo temático se logrará haciendo uso de problemáticas de los establecimientos gastronómicos considerando las técnicas y herramientas del pensamiento estratégico para optimizar la gestión y toma de decisiones sobre las administración y gestión de este tipo de empresas.

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Opiniones

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2022
2020

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La valoración media es superior a 3,7

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Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Gestión estratégica
  • Diagnóstico del Entorno
  • Planificación estratégica
  • Servicios Gastronómicos
  • Negocios Gastronómicos
  • Gestión de Productos
  • Marketing integra
  • Turismo gastronómico
  • Capacitación de personal
  • Mercadeo digital

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Módulo

Gerencia estratégica de los negocios gastronómicos

  • Presentación del Curso.
  • Explicación metodología, evaluación y formación de grupos de trabajo y responsabilidades
  • Escuelas del Pensamiento Estratégico:
  • Diseño del Plan de Direccionamiento
  • Estratégico en Empresas del sector
  • Turístico.
  • Análisis y Diagnóstico del Entorno
  • Externo de la empresa turística.
  • Análisis del Entorno Interno de la empresa turística. (Cadena de Valor de las empresas del sector turístico).
  • Diseño de la Matriz de Análisis integrado.
  • Diseño de la Misión y Visión de la empresa Turística.
  • Modelo de Van Der Erve
  • Planeación estratégica por Escenarios.
  • Modelos de gestión y Control estratégica: BSC
Dirección de mercadeo de servicios gastronómicos
  • El Marketing y la Planificación Estratégica de las Organizaciones
  • El entorno de Marketing:
  • El Micro entorno de la Empresa
  • El Macro entorno de la Empresa
  • Sistemas de Información de Marketing e Investigación de Mercado
  • Segmentación de Mercados Objetivo, Selección de Mercados Objetivo y Posicionamiento
  • Diseño y Gestión de Productos
  • Fijación del Precio de los Productos
  • Estrategias de comunicación de marketing integral
  • El Plan de Marketing
  • Turismo Gastronómico

Planeación de menú, merchandising y mercadeo

  • El negocio, el comensal: gustos, gastos y hábitos
  • Estructura del Menú
  • Categorías y Grupos.
  • Principios básicos de nutrición
  • Diseño del menú.
  • Capacitación de personal
  • Análisis de Mercados
  • Merchandising y Neuromarketing
  • Mercadeo digital
  • Costos y fijación de precios
  • Receta Estándar
  • Análisis Matriz BCG. Rentabilidad y Popularidad de los platos

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