Gestión Estratégica de los Establecimientos Gastronómicos
Diplomado
En Medellín
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Medellín
-
Horas lectivas
112h
-
Inicio
Fechas disponibles
En la actualidad, las empresas requieren personas con un pensamiento estratégico capaces de tomar decisiones para asegurar el largo plazo y la sobrevivencia de las organizaciones.
El objetivo es impartir a los participantes los conocimientos requeridos para el desarrollo de habilidades estratégicas que les permitan contribuir al mejoramiento integral de las empresas de servicios gastronómicos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos específicos:
Estudiar la problemática específica relacionada a la planeación y gestión estratégica de determinadas empresas de servicios gastronómicos tales como: restaurantes y hoteles con áreas de alimentos y bebidas.
Comprensión de los servicios gastronómicos, por medio de una aproximación a las pautas generales de funcionamiento de este mercado.
Personas interesadas en la gestión estratégica de los establecimientos gastronómicos, para mejorar su posición competitiva, que se encuentren trabajando o aspiren a hacerlo en el sector gastronómico y que quieran mejorar sus conocimientos en la materia.
Fundamentos de Administración y Mercadeo
METODOLOGÍA:
El desarrollo temático se logrará haciendo uso de problemáticas de los establecimientos gastronómicos considerando las técnicas y herramientas del pensamiento estratégico para optimizar la gestión y toma de decisiones sobre las administración y gestión de este tipo de empresas.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Gestión estratégica
- Diagnóstico del Entorno
- Planificación estratégica
- Servicios Gastronómicos
- Negocios Gastronómicos
- Gestión de Productos
- Marketing integra
- Turismo gastronómico
- Capacitación de personal
- Mercadeo digital
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Módulo
Gerencia estratégica de los negocios gastronómicos
- Presentación del Curso.
- Explicación metodología, evaluación y formación de grupos de trabajo y responsabilidades
- Escuelas del Pensamiento Estratégico:
- Diseño del Plan de Direccionamiento
- Estratégico en Empresas del sector
- Turístico.
- Análisis y Diagnóstico del Entorno
- Externo de la empresa turística.
- Análisis del Entorno Interno de la empresa turística. (Cadena de Valor de las empresas del sector turístico).
- Diseño de la Matriz de Análisis integrado.
- Diseño de la Misión y Visión de la empresa Turística.
- Modelo de Van Der Erve
- Planeación estratégica por Escenarios.
- Modelos de gestión y Control estratégica: BSC
- El Marketing y la Planificación Estratégica de las Organizaciones
- El entorno de Marketing:
- El Micro entorno de la Empresa
- El Macro entorno de la Empresa
- Sistemas de Información de Marketing e Investigación de Mercado
- Segmentación de Mercados Objetivo, Selección de Mercados Objetivo y Posicionamiento
- Diseño y Gestión de Productos
- Fijación del Precio de los Productos
- Estrategias de comunicación de marketing integral
- El Plan de Marketing
- Turismo Gastronómico
Planeación de menú, merchandising y mercadeo
- El negocio, el comensal: gustos, gastos y hábitos
- Estructura del Menú
- Categorías y Grupos.
- Principios básicos de nutrición
- Diseño del menú.
- Capacitación de personal
- Análisis de Mercados
- Merchandising y Neuromarketing
- Mercadeo digital
- Costos y fijación de precios
- Receta Estándar
- Análisis Matriz BCG. Rentabilidad y Popularidad de los platos
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Gestión Estratégica de los Establecimientos Gastronómicos