Habilidades comerciales: la venta aplicada
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
100h
-
Duración
Flexible
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El tener responsabilidades comerciales, como atender clientes, argumentar o diferenciar productos/servicios, convencer compradores, diferenciarse del mercado, cumplir cuotas de contacto o ventas, hacer crecer una organización, no solo involucra la actitud, el conocimiento y las ganas de hacer las labores propias del cargo, se requiere una mente abierta y una continua preparación, acorde a los procesos evolutivos que permanentemente sufre el entorno económico en el cual se desempeña la activada comercial, especialmente en mercados altamente competitivos y de alta exigencia por parte de los consumidores y compradores.
Los consumidores han variado su actitud frente a los vendedores, ya que están más informados, tienen acceso a diferentes fuentes de conocimiento referente a sus necesidades o requerimientos, esperando ser sorprendidos por las propuestas de sus proveedores, lo que hace que el vendedor debe ser un asesor y apoyo en la toma de decisión.
La competencia ha aumentado en cantidad de empresas, similares, iguales y mejores, con propuestas cada vez más diferenciadoras, haciendo más complicada la actividad de ventas, en donde se debe fortalecer la estrategia del contacto, para no depender del precio como la toma de decisión y del conocimiento de sus propuestas para saber confrontarla y mantener el posicionamiento frente al cliente.
El ejercer las ventas como actividad profesional, implica estar en capacidad de salir a buscar al cliente, con argumentos y elementos que ratifiquen por qué elegir el servicio o producto que se ofrece, manejando una comunicación que se traduzca en seguridad y confianza, consiguiendo acuerdos de ventas y logrando una relación de largo plazo, rentable, sostenible y con recompra.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivo General:
Desarrollar las habilidades comerciales de los participantes con base en su conocimiento, experiencia y expectativas para lograr relaciones comerciales exitosas.
Objetivos Específicos:
Dar los conocimientos conceptuales para crear habilidades de ventas
Desarrollar en cada participante el conocimiento del origen de las razones de compra y su forma de comunicarlo a los clientes
Fundamentar el proceso comercial, con el desarrollo de los diferentes pasos de la venta, que se deben tener en cuenta para tener ventas exitosas.
Dar las herramientas de apoyo en Marketing y finanzas para entender y mejorar os resultados comerciales, como vendedor, personal y profesional.
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.
Metodología El curso es netamente práctico, con ejercicios, casos, ejemplo, videos, lecturas y desarrollo de clínicas de ventas, orientados por parte de los facilitadores, con dinámicas por cada tema, para que el proceso sea agradable y efectivo.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Contabilidad
- Contrato
- Derecho comercial
- Derechos de autor
- Contabilidad mercantil
- Bienes
- Títulos valores
- Comercio
- Contratos
- Responsabilidad
- Contrato de garantía
Programa académico
Módulo I: Proceso y soporte clave para las estrategias comerciales
- El modelo de negocio y propuesta de valor
- Desarrollo de la visión comercial, para la búsqueda de relaciones y generación de clientes sostenibles
El objetivo de la venta
-
Definición de ventas
Conceptualización de las ventas, como facilitarle la compra al consumidor
- El producto
- Conocer al cliente
- Conocer la empresa
- Conocer el material promocional
- La competencia
- Los imaginarios y la venta
Módulo II: Modelo de negocios y la propuesta de valor
-
Origen del valor
Necesidades en ventas
- Necesidades explicitas
- Necesidades implícitas
- Como llevar al cliente a lo implícito
Los pasos efectivos del proceso comercial ¿Etapas de ventas¿
I Etapa ¿preventa¿
-
Planeación
Prospectación
-
Pasos de la prospectación
Funnel de ventas
-
Etapas del Funnel
-
Gestión del Funnel
Módulo III: Etapas del proceso comercial
II Etapa Ventas
Ambientación
- Saludo
- Presentación
- Rompa el hielo
- Expresar el motivo
Indague ¿perfile al cliente¿
- Necesidades explicitas
- Necesidades implícitas
- Como llevar al cliente a lo implícito
Los pasos efectivos del proceso comercial ¿Etapas de ventas¿
-
Para qué preguntar
Clases de preguntas
- Abiertas
- Cerradas
- Indagadoras
- Oportunidad o problema
- Orientadoras
Objeciones
- Clases de objeciones
- II Etapa Posventa
Módulo IV: Profundización del cliente
-
Profundización del cliente
El cliente
- Definición del cliente
- Pirámide de clientes
- Paretización de clientes
Profundización de clientes
- Profundización por Pareto
- Clientes por profundización
- Estrategia por grupo de clientes
- Profundización por características de comportamiento
- Clasificación por actitudes
Módulo V: Presentaciones efectivas
Presentaciones efectivas
- Pasos para una presentación efectiva
- La presentación de pende del expositor
La comunicación
- Componentes de la comunicación
- Los momentos de la comunicación
- Impacto
- Momentos de aceptación del impacto
- Activación
- Presentaciones de ventas
Módulo V: Administración de ventas
Administración del territorio
-
Modelos de territorio
Elaboración de propuesta de ventas
-
Seguimiento
Estrategias de ventas
- Crecimiento de la clientela
- Venta cruzada
- Clientes nuevos
Modelos de motivación a la venta
- Automotivación financiera
- Salarios emocionales
- Concurso de ventas
Incentivos estratégicos de promoción al mercado
- Del producto
- Al consumidor
- Los distribuidores
- Al mercado
Módulo VI: Liderazgo y habilidades gerenciales
El pensamiento gerencial
-
Los objetivos
-
Duración de los objetivos
-
-
Los recursos
-
Gestión gerencial
-
Los miserables o tentaciones
Habilidades directivas
Liderazgo
-
Principios del liderazgo
Despliegue de la visión
-
Visión
Planeación
- Clases de planeación
- Prospectiva
- Sicología de la visión
Módulo VII: Desarrollo estratégico de Marketing
-
Definición
La Argumentación
- No siempre la aceptación lleva a la compra inmediata
- Objetivos de Mercadeo
- Componentes de Mercadeo
El producto
- Producto básico
- Producto agrandado
- Producto diferenciado
Marca
- Definición
- La marca personal
- La marca en la función comercial
La marca se divide en dos: Arquitectura de Marca y Branding.
- Arquitectura
- Branding
- Posicionamiento
Segmentación
- Objetivos de la segmentación
- Clases de segmentación
- Conclusiones de la segmentación
Módulo VIII: Marketing Digital
-
El consumidor impaciente
Características del consumidor digital
- Curioso
- Exigente
- Impaciente
Marketing digital
- Herramientas del marketing digital
- Como manejar las Redes sociales para generar contenido
- Conclusiones de la unidad
- Bibliografía
- Actividad evaluativa
Módulo IX: Implicaciones financieras en ventas
La visión contable del negocio
- Estado de situación financiera
- Estado de resultado integral
- Flujo de efectivo
- Función precio ¿ valor
- Análisis de rentabilidad por negocio
- Implicaciones financieras de las decisiones comerciales
Módulo VI: Negociación
Negociación comercial
- La actitud comercial
- Ganar-Ganar
- Negociación por Intereses o posiciones.
Negociación con intereses
- Los intereses del comprador
- Los intereses del vendedor
- Negociación por posición
- Pasos de la negociación
Tipos de negociación
- Asistida
- Colaborativa
- De fuerza
- Tradicional
Acuerdos
- Acuerdos parciales
- Acuerdos totales
Información adicional
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado.
20% para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer curso o diplomado realizado consecutivamente.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Habilidades comerciales: la venta aplicada