Herramientas para la Medición y Gestión de Valor en Pymes

Curso

En empresa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Metodología

    En empresa

El programa tiene como objetivo la implementación de herramientas para evaluar la Generación de Valor en Pequeñas y Medianas Empresas, buscando proporcionar información precisa y oportuna para la toma de decisiones gerenciales acertadas. Dirigido a: Empresarios, directivos y personal administrativo de pequeñas y medianas empresas. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Acef - Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas: este seminario es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Marzo de 2010. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Conviértete en un experto de administrativo y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Pymes, necesarias en el mundo laboral de Vicepresidente, Presidente o Consejero Delegado. Completa tus estudios desde ya con el programa de este seminario que te capacitará para nuevos retos, dándole un valor añadido a tu Hoja de Vida. Tiene prácticas en empresas. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Marzo de 2010. Acef - Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas enseña cursos de Pymes desde 2010. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivos :

El programa tiene como objetivo, la implementación de herramientas para evaluar la generación de valor en pequeñas y medianas empresas, buscando proporcionar información precisa y oportuna para la toma de decisiones gerenciales acertadas.

Para el cumplimiento de este objetivo, el programa comprende 3 elementos constitutivos:

Capacitación, Consultoría e Implementación de Herramientas, los cuales son desarrollados por la firma Provalora Consultores Financieros.

Justificacion :

Se ha definido el Objetivo Básico Financiero como la maximización del valor de la empresa, o lo que es equivalente, la maximización de la riqueza de los propietarios. No obstante, hoy en día, en abundantes organizaciones, especialmente en pequeñas y medianas empresas, no se dispone de herramientas adecuadas para evaluar y gestionar la generación de valor. La ausencia de estas herramientas, puede conducir a juicios erróneos y a una toma de decisiones equivocada, arriesgando la sostenibilidad de la empresa a largo plazo.

Metodologia :

El programa se compone de 3 elementos, estos son:

* Capacitación

Se realiza un ciclo de capacitaciones y talleres prácticos con el propósito de desarrollar en los participantes las habilidades requeridas para evaluar el desempeño en sus empresas desde la perspectiva de la generación de valor.

* Consultoría

La firma consultora elabora un diagnóstico financiero en la organización participante, en donde se examina, para un periodo histórico de 5 años, el comportamiento del EVA(*) y de otras medidas asociadas con la creacion de valor.

* Implementación de herramientas

Se implementan herramientas efectivas para que los participantes continúen elaborando el diagnóstico financiero de sus organizaciones y brindando información que facilite la toma de decisiones gerenciales..

Nota:

La firma consultora desarrolla el programa en su totalidad, directamente en la organización participante. Con lo anterior, se busca garantizar la confidencialidad en la información de las organizaciones y ajustar las herramientas de acuerdo a las características de cada negocio.

Contenidos:

El programa, en sus tres componentes básicos, comprende los siguientes contenidos:

1. Inductores de Valor

-Macroinductores

-Inductores Operativos

-Microinductores

2.Análisis del Flujo de Caja

3.Balance Estructural de Caja

4.Indicadores de Riesgo Financiero

5.Rentabilidad sobre el Capital Invertido

6.Costo del Capital - WACC

7.Economic Value Added - EVA® (*)

(*) EVA® es una marca registrada por la compañía estadounidense Stern Stewart & Co.

Firma Consultora

Para el desarrollo del programa, ACEF ha establecido una alianza con Provalora Consultores Financieros, firma especializada en la medición y gerencia de valor económico empresarial.

Esta organización se encuentra conformada por un equipo de trabajo con experiencia en procesos de capacitación y consultoría. Provalora actualmente ofrece servicios de: Diagnóstico financiero, Implementación de herramientas de medición y gestión de valor, Valoración de empresas y Evaluación financiera de Proyectos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Herramientas para la Medición y Gestión de Valor en Pymes

Precio a consultar