Curso actualmente no disponible

Hotelería y Turismo

Carrera universitaria

En Medellín ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    54 Meses

Formar profesionales para la Hotelería y el Turismo, con liderazgo y competencias para asumir los retos de la sociedad actual, con capacidad de interpretar las necesidades de los clientes en un contexto globalizado y con unas condiciones de cambios permanentes y la presencia de competidores de talla internacional. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Fundación Universitaria Autónoma de las Américas: esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Diciembre de 2009. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Esta carrera universitaria es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Con una duración de 54 meses este curso que puedes hacer en Medellín te otorga el comprobante de aprovechamiento de Fundación Universitaria Autónoma de las Américas. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: central de reservas turísticas, operativa de reservas de hotel y operativa de reservas de transportes además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Administración empresas turísticas lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Encargado de Promoción Turística, Técnico en turismo, Representante de Agencia de Viajes u otras profesiones relacionadas. Fundación Universitaria Autónoma de las Américas viene desarrollando cursos de Administración empresas turísticas desde 2009. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Diciembre de 2009.

A tener en cuenta

a. Haber presentado entrevista de selección practicada por la Fundación y ser admitido.

b. Recibo de pago de derechos de matrícula.

c. Certificado médico o Seguro estudiantil

d. El aspirante de reingreso debe presentar, además, el paz y salvo de cartera.

e. El aspirante de transferencia interna y externa debe presentar además el recibo de caja por concepto de reconocimiento de asignaturas.
f. Resultados Entrevista de Admisión

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Presentación

Hotelería y Turismo

El turismo es una poderosa herramienta de transformación social. Las experiencias internacionales y algunos ensayos regionales en Colombia así lo corroboran. Las actividades de la hotelería y el turismo son valoradas por su capacidad de generar empleos y estimular el desarrollo de una región o país.

Los atractivos naturales, la riqueza cultural y la hospitalidad ubican a Colombia entre los mejores destinos turísticos del mundo, lo demuestra tanto la creciente diversidad de ofertas turísticas locales como la expansión del turismo rural, los circuitos de aventura, las inversiones en infraestructuras turísticas que realizan las entidades privadas y los centros lúdicos entre otros.

La industria turística se caracteriza por su gran complejidad, no sólo por la gran cantidad de elementos que la componen (transporte, entretenimiento, hospedaje y alimentación), sino también por los distintos sectores económicos que se ven involucrados en su desarrollo.

Modalidad

La Fundación Universitaria Autónoma de las Américas creó un programa acorde a estas circunstancias para satisfacer las necesidades tanto en el ámbito nacional como internacional, dando respuesta a los avances del sector y fortaleciendo la economía nacional. Este programa se distingue por la calidad y competitividad, gracias al enfoque que se tiene en todas las áreas de la Hotelería y en Turismo partiendo desde la planificación del mismo hasta la asesoría de viajes, lo cual implica actividades encaminadas al desarrollo e innovación de productos turísticos, de hotelería (hospedaje y alimentación), organización de congresos y convenciones y a la evaluación de proyectos.

Lo anterior permite que nuestro profesional tenga un perfil más integral y holístico, que se traduce en una persona con condiciones para el establecimiento de estrategias competitivas más efectivas y sostenibles para las organizaciónes del sector.

Misión

Formar profesionales líderes en el campo de la Hotelería y el Turismo, con capacidad analítica para resolver situaciones de forma eficiente y generar soluciones eficaces, con un enfoque crítico para transformar su entorno, que evidencian su vocación de servicio y preocupación por el cliente, con liderazgo y disposición para el trabajo en equipo, y con capacidad para la toma de decisiones con base en el análisis de la información y un enfoque humanista y multidisciplinario.

Visión

Para el año 2015 los profesionales egresados de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas serán profesionales posicionados por:

* La calidad de sus servicios en el campo de la Hotelería y el Turismo,

* El liderazgo para el mejoramiento de la calidad de los servicios

* Ser generadores de empresas y proyectos que contribuyan al engrandecimiento de la profesión.


Objetivo General

Formar profesionales para la Hotelería y el Turismo, con liderazgo y competencias para asumir los retos de la sociedad actual, con capacidad de interpretar las necesidades de los clientes en un contexto globalizado y con unas condiciones de cambios permanentes y la presencia de competidores de talla internacional.

Objetivo Específicos

* Desarrollar competencias de aprendizaje permanente, comprensión de las relaciones sociales, realidades históricas y discernimiento para asimilar o generar los cambios necesarios en el momento que vive el sector de la hospitalidad.

* Desarrollar capacidad de análisis y síntesis.

* Generar capacidad de organización y planificación.

* Desarrollar el conocimiento de una lengua extranjera.

* Convertir el diseño curricular flexible en una oportunidad para la renovación académica permanente.

* Desarrollar un pensamiento globalizante que le permita integrar las realidades a nivel nacional e internacional e incidir sobre ellas en todo lo que le sea posible.

* Generar conciencia de responsabilidad social, a través de la cual se identifique como agente activo de la dinámica social y del sector, en todos sus aspectos.


Perfil Profesional

El profesional en Hotelería y Turismo de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, es un profesional líder en el manejo de la gestión turística y hotelera.

Posee un alto desarrollo de competencias sociolaborales que le permiten realizar una labor coherente con el progreso nacional y con las expectativas internacionales para el fomento de las potencialidades de nuestro medio y tendrá competencias para desempeñar funciones directivas en los departamentos de operación, dirección y control de los negocios turísticos a nivel nacional e internacional, para el manejo de estrategias eficaces para posicionar las fortalezas turísticas logrando un impacto local, regional o mundial profesional creativo, holístico, prospectivo, que está en capacidad de administrar Empresas de Turismo, Hotelería y Actividades Turísticas.

Perfil Ocupacional

El profesional en Hotelería y Turismo de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, en su ejercicio profesional podrá desempeñarse como:

* Director de hoteles y/o agencias de viajes

* Jefe de departamentos de operación, dirección y/o control de negocios turísticos tanto a nivel nacional como internacional

* Administrador de marketing turístico;

* Administrador centros vacacionales;

* Asesor en empresas dedicadas a hotelería y turismo;

* Consultor en las áreas de relaciones públicas y organización de eventos;

* Microempresario independiente.


Fortalezas

* Trabajo en equipo.

* Reconocimiento de la diversidad y la multiculturalidad.

* Razonamiento crítico.

* Compromiso ético.

* Plan de estudios flexible

* Profundización en las áreas que se crea conveniente para su formación profesional.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Hotelería y Turismo

Precio a consultar