"Implementación Medidas de Justicia Transicional en Colombia "

Curso

Virtual

$ 1.290.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    60h

El curso busca estudiar desde un enfoque práctico la manera en la que la justicia transicional se ha desarrollado en Colombia, teniendo en cuenta los orígenes jurídico políticos de los procesos de transición por los que el país ha atravesado. En este sentido, se busca que los y las estudiantes profundicen sus conocimientos conceptuales en derechos humanos, reparación a víctimas y procesos de transición para poder vincularlos con su actuación en el marco de la implementación de medidas producto de procesos de justicia transicional.

A tener en cuenta

"El curso tiene como propósito desarrollar en las y los estudiantes competencias prácticas y conceptuales para la implementación de medidas de justicia transicional y para la movilización del estado en el marco del cumplimiento de las obligaciones que los procesos de justicia transicional comportan.

"

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Derechos Humanos
  • Reparación

Programa académico

"Módulo 1: La justicia transicional como proyecto liberal – conceptualización Generalidades sobre el concepto de justicia transicional Relación entre el Estado de Derecho, derechos humanos y la Justicia transicional Módulo 2: Derechos de las victimas Verdad, justicia, reparación y no repetición como estándares globales del proyecto liberal de la justicia transicional. Principio de voluntariedad Principio de participación Módulo 3: Determinación medidas de reparación - Aproximación histórica a los elementos principales de la Justicia transicional Comisiones de la Verdad Medias administrativas de reparación Medidas administrativas de no repetición Políticas públicas para la transición – lugar de los derecho económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA) en la justicia transicional Módulo 4: Sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición Antecedentes de experiencias transicionales en Colombia Sistema de Justicia y Paz – Ley 975 de 2005/Ley 1592 de 2012 Mecanismos de reparación y no repetición de la Ley de Víctima. Introducción al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición Módulo 5: Implementación medidas de reparación Entidades competentes. CEV, JEP, UBPD, SNARIV. Participación con la comunidad – trabajo de campo Cartografía social Acción sin daño Consecuencias jurídicas incumplimiento medidas de reparación Módulo 6: Litigio ante las autoridades que profieren medidas de reparación Autoridades administrativas Derecho de petición Acción de cumplimiento Autoridades judiciales. Solicitud modulación de sentencias. ·Acción de tutela"

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

"Implementación Medidas de Justicia Transicional en Colombia "

$ 1.290.000 IVA inc.