Lic. en Pedagogía Social para la Rehabilitación Distancia

A Distancia

Precio a consultar
  • Tipología

    Licenciatura

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    10 Semestres

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

El licenciado en pedagogía social para la rehabilitación de la universidad del Quindío, es un profesional de la educación con formación humanista, científica y pedagógica, capaz de comprender la realidad desde una perspectivas histórica en los ámbitos cultural, económico, político y social.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

El programa de Licenciatura en Pedagogía Social para la Rehabilitación tiene como misión, la generación de saber social, educativo y pedagógico, para contribuir en formación de un profesional de la educación con formación Humanista, científica y pedagógica, con un proyecto de vida articulado a la dinámica del mundo contemporáneo, como sujeto activo y ciudadano deliberativo, con la capacidad de fundamentar teórica y metodológicamente el conocimiento sobre el mundo social y los procesos pedagógicos, interactuando con la naturaleza de los problemas que se abordan en el campo interdisciplinario de las ciencias sociales y de la educación.

Registro Calificado: Res. MEN 12806- 28 Dic. 2010 (7 años) Codigo SNIES: 90983 Título que otorga: Licenciado en pedagogía social para la rehabilitación

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

  • Trabajo social
  • Antropología cultural
  • Animación sociocultural
  • Educación Ciudadana
  • Transmisión cultural
  • Creatividad empresarial
  • Proficiencia en español
  • Historia de la pedagogía social
  • Comunidad local
  • Deporte formativo

Programa académico

Primer semestre

  • Antropología cultural

  • Estrategias de educación a distancia

  • Investigación participante

  • Modelos y métodos de la lecto-escritura

  • Seminario de autores Freire

  • Proficiencia en idioma extranjero

Segundo semestre

  • Contexto sociocultural y educación

  • Epistemología de la educación participante

  • Ingles I

  • Pedagogía critica

  • Sociología para la educación

  • Electiva complementaria (AEC)

  • Medio Ambiente

Tercer semestre

  • Educación de adultos

  • Educación popular

  • Ingles II

  • Seminario de autores Brunner

  • Tendencia educativa en América latina

  • constitución política

Cuarto semestre

  • Comunidad local y globalización

  • Ingles III

  • Seminario de autores Makarenko

  • Teoría sistema-mundo I

  • Electiva complementaria (AEC)

  • Electiva profesional (AEP)

  • Deporte formativo

  • Investigación

Quinto semestre

  • Electiva complementaria (AEC)

  • Ingles IV

  • Seminario de autores Giroux

  • Sujeto, cultura y sociedad

  • Teoría sistema-mundo II

  • Teorías postcoloniales

  • Electiva profesional (AEP)

Sexto semestre

  • Dinamización en comunidades locales

  • Historia de la pedagogía social

  • Seminario de autores Popkewitz

  • Electiva profesional (aep)

  • Ética

  • Creatividad empresarial

  • Proficiencia en español

Séptimo semestre

  • Corrientes en la educación social

  • Educación ciudadana y pedagogía social

  • Estrategias de educación popular

  • Estrategias de trabajo comunitario

  • Pedagogía y transmisión cultural

  • Trabajo social-familias y poblaciones

Octavo semestre

  • Animación sociocultural

  • Ciudades educadoras y aprendizaje social

  • Diseño de investigación histórico -hermenéutico

  • Educación inter/pluri/multicultural

  • Estrategias de trabajo social

Noveno semestre

  • Electiva complementaria (AEC)

  • Actividad electiva profesional (AEP)

  • Didáctica general de la educación social

  • Diseño de investigación participante

  • Etnoeducación

Décimo semestre

  • Estrategias para poblaciones vulneradas o vulnerables

  • Políticas culturales y educación social

Plan de estudio (normalistas)

Quinto semestre

  • Estrategias de educación a distancia | 2 |

  • Pedagogía y didáctica | 2 |

  • Electiva complementaria (AEC) | 2 |

  • Ética | 3 |

  • Proficiencia en idioma extranjero | 2 |

  • Investigación | 3 |

  • Medio ambiente | 3 |

  • Proficiencia en español | 2 |

Sexto semestre

  • Didáctica de las ciencias | 2 |

  • Ingles I | 2 |

  • Ingles II | 2 |

  • Necesidades educativas especiales | 2 |

  • Constitución política | 2 |

  • Deporte formativo | 2 |

  • Creatividad empresarial | 2 |

  • Observación y ayudantía en instituciones | 2 |

Séptimo semestre

  • Trabajo social- familias y poblaciones | 2 |

  • Corrientes en la educación social | 3 |

  • Educación ciudadana y pedagogía social | 2 |

  • Estrategias de educación popular | 3 |

  • Estrategias del trabajo comunitario | 3 |

  • Pedagogía y transmisión cultural | 3 |

Octavo semestre

  • Animación sociocultural | 3 |

  • Ciudades educadoras y aprendizaje social | 2 |

  • Diseño de investigación histórico -hermenéutico | 5 |

  • Educación inter/pluri/multicultural | 3 |

  • Estrategias de trabajo social | 3 |

Precio a consultar