Universidad del Quindío

Lic. en Pedagogía Social para la Rehabilitación Distancia

Universidad del Quindío
A Distancia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Licenciatura
Metodología A distancia
Duración 10 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • A distancia
  • Duración:
    10 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El licenciado en pedagogía social para la rehabilitación de la universidad del Quindío, es un profesional de la educación con formación humanista, científica y pedagógica, capaz de comprender la realidad desde una perspectivas histórica en los ámbitos cultural, económico, político y social.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El programa de Licenciatura en Pedagogía Social para la Rehabilitación tiene como misión, la generación de saber social, educativo y pedagógico, para contribuir en formación de un profesional de la educación con formación Humanista, científica y pedagógica, con un proyecto de vida articulado a la dinámica del mundo contemporáneo, como sujeto activo y ciudadano deliberativo, con la capacidad de fundamentar teórica y metodológicamente el conocimiento sobre el mundo social y los procesos pedagógicos, interactuando con la naturaleza de los problemas que se abordan en el campo interdisciplinario de las ciencias sociales y de la educación.

· Titulación o Resolución

Registro Calificado: Res. MEN 12806- 28 Dic. 2010 (7 años) Codigo SNIES: 90983 Título que otorga: Licenciado en pedagogía social para la rehabilitación

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Trabajo social
Antropología cultural
Animación sociocultural
Educación Ciudadana
Transmisión cultural
Creatividad empresarial
Proficiencia en español
Historia de la pedagogía social
Comunidad local
Deporte formativo

Programa académico

Primer semestre

  • Antropología cultural

  • Estrategias de educación a distancia

  • Investigación participante

  • Modelos y métodos de la lecto-escritura

  • Seminario de autores Freire

  • Proficiencia en idioma extranjero

Segundo semestre

  • Contexto sociocultural y educación

  • Epistemología de la educación participante

  • Ingles I

  • Pedagogía critica

  • Sociología para la educación

  • Electiva complementaria (AEC)

  • Medio Ambiente

Tercer semestre

  • Educación de adultos

  • Educación popular

  • Ingles II

  • Seminario de autores Brunner

  • Tendencia educativa en América latina

  • constitución política

Cuarto semestre

  • Comunidad local y globalización

  • Ingles III

  • Seminario de autores Makarenko

  • Teoría sistema-mundo I

  • Electiva complementaria (AEC)

  • Electiva profesional (AEP)

  • Deporte formativo

  • Investigación

Quinto semestre

  • Electiva complementaria (AEC)

  • Ingles IV

  • Seminario de autores Giroux

  • Sujeto, cultura y sociedad

  • Teoría sistema-mundo II

  • Teorías postcoloniales

  • Electiva profesional (AEP)

Sexto semestre

  • Dinamización en comunidades locales

  • Historia de la pedagogía social

  • Seminario de autores Popkewitz

  • Electiva profesional (aep)

  • Ética

  • Creatividad empresarial

  • Proficiencia en español

Séptimo semestre

  • Corrientes en la educación social

  • Educación ciudadana y pedagogía social

  • Estrategias de educación popular

  • Estrategias de trabajo comunitario

  • Pedagogía y transmisión cultural

  • Trabajo social-familias y poblaciones

Octavo semestre

  • Animación sociocultural

  • Ciudades educadoras y aprendizaje social

  • Diseño de investigación histórico -hermenéutico

  • Educación inter/pluri/multicultural

  • Estrategias de trabajo social

Noveno semestre

  • Electiva complementaria (AEC)

  • Actividad electiva profesional (AEP)

  • Didáctica general de la educación social

  • Diseño de investigación participante

  • Etnoeducación

Décimo semestre

  • Estrategias para poblaciones vulneradas o vulnerables

  • Políticas culturales y educación social

Plan de estudio (normalistas)

Quinto semestre

  • Estrategias de educación a distancia | 2 |

  • Pedagogía y didáctica | 2 |

  • Electiva complementaria (AEC) | 2 |

  • Ética | 3 |

  • Proficiencia en idioma extranjero | 2 |

  • Investigación | 3 |

  • Medio ambiente | 3 |

  • Proficiencia en español | 2 |

Sexto semestre

  • Didáctica de las ciencias | 2 |

  • Ingles I | 2 |

  • Ingles II | 2 |

  • Necesidades educativas especiales | 2 |

  • Constitución política | 2 |

  • Deporte formativo | 2 |

  • Creatividad empresarial | 2 |

  • Observación y ayudantía en instituciones | 2 |

Séptimo semestre

  • Trabajo social- familias y poblaciones | 2 |

  • Corrientes en la educación social | 3 |

  • Educación ciudadana y pedagogía social | 2 |

  • Estrategias de educación popular | 3 |

  • Estrategias del trabajo comunitario | 3 |

  • Pedagogía y transmisión cultural | 3 |

Octavo semestre

  • Animación sociocultural | 3 |

  • Ciudades educadoras y aprendizaje social | 2 |

  • Diseño de investigación histórico -hermenéutico | 5 |

  • Educación inter/pluri/multicultural | 3 |

  • Estrategias de trabajo social | 3 |


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares