Universidad Francisco José de Caldas

Licenciatura en Matemáticas

Universidad Francisco José de Caldas
En Distrito Capital

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Distrito capital
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Distrito capital
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El programa para formación de profesores de matemáticas (PFPM) denominado por ese entonces Licenciatura en Matemáticas en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se inició con licencia de funcionamiento según el acuerdo No. 43 del 15 de julio de 1972 emanado del ICFES, y se aprobó según el acuerdo No. 113 del 2 de julio 1976; seis años después mediante la resolución No. 1072 del 6 de agosto de 1982 el ICFES renovó la aprobación hasta el 31 de diciembre de 1987.

En aquella época, la comunidad en general consideraba que la formación disciplinar del profesor de matemáticas era el único conocimiento que aseguraba su éxito en la práctica profesional. Sucedía entonces que los profesores eran formados en contenidos de las matemáticas de un nivel universitario.

Para 1984 la Licenciatura en matemáticas, ya había considerado dentro de su estructura curricular la existencia de otras dos componentes además de la componente matemática; la componente de pedagogía y metodología de la enseñanza y la componente de humanidades.

La incorporación de estas nuevas componentes al proceso de formación de profesores y más aún la integración entre ellas no fue tarea fácil, pues la tendencia a minimizarlas ante la componente matemática generaba una resistencia al cambio muy difícil de superar. Se promulga entonces, en 1992, la reforma curricular por parte del Consejo Académico de la universidad, desde la cual se invitó a los proyectos curriculares de formación de profesores a aunar esfuerzos para superar la fuerte separación existente entre conocimiento disciplinar y la práctica.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Distrito Capital (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 3 No.26A-40

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar un profesional de la Educación Matemática, que se desempeñe en la educación básica como profesor de matemáticas.

· Requisitos

Bachiller que acredite haber presentado el examen del estado en los últimos cinco (5) años a la fecha que se presenta

· Titulación o Resolución

Título: Licenciado (a) en Matemáticas Registro SNIES: 106349 Norma Interna de Creación: Acuerdo 001 de 1975 Registro Calificado: Resolución 29147 de 2017 Acreditación de Alta Calidad: Resolución 19702 de 2017

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

A
ANA MIRIAN BASTO BASTO
5.0 03/05/2010
Lo mejor: Es una universidad muy buena en lo economico, y los precios se ajustan a mis necesidades, en lo laboral todo alumno de esta universidad tiene mejores oportunidades laborales
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de calidad
Planes de carrera
Perspectiva
Educación
Estadística
Geometría
Álgebra
Cálculo
Lógica
Números

Profesores

Miltón del Castillo Lesmes Aco
Miltón del Castillo Lesmes Aco
Coordinador

Patricia Carvajal
Patricia Carvajal
Secretaria

Programa académico

Semestre 1

Didáctica de la Aritmética

Problemas de la Construcción de Número Natural

Práctica Pedagógica: Profesión docente y Educación Matemáticas

Cátedra Francisco José de Caldas.

Segunda Lengua I.

Semestre 2

Didáctica de la Aritmética II

Problemas de Proporción y Linealidad

Investigación en el Aula I

Ambientes y Mediaciones, Infancia, Adolescencia y Juventud

Segunda Lengua II

Semestre 3

Transición Aritmética /Algebra

Problemas de Divisibilidad

Investigación en el Aula II

Práctica pedagógica: Sociedad y Escuela

Segunda Lengua III

Semestre 4

Didáctica de la Geométrica.

Problemas de Algebra Geométrica

Práctica Intermedia I. Diseño y Planeación

Práctica Pedagógica Ambientes y Mediaciones

Cátedra de Contextos

Semestre 5

Didáctica del Algebra.

Problemas del Continuo

Modelos Funcionales

Práctica Intermedia II. Recursos Didácticos

Educación Cultura y Política

NEES

Semestre 6

Didáctica de la Variación

Problemas de la Variación

Extensiones Numéricas

Práctica Intermedia III. Gestión

Práctica de Pedagógica: Convivencia Escolar

Educación en Tecnología

Semestre 7

Didáctica del Cálculo

Matematización de problemas medio ambientales

Problemas de Probabilidad Estadística

Práctica Intermedia IV. Educación 4C

Organización Escolar y Políticas Educativas.

Semestre 8

Didáctica de la probabilidad y estadística

Validez y Modelos

Educación Matemática y Currículo Práctica en diversidad

Cátedra Democracia y Ciudadanía

Trabajo de Grado

Semestre 9

Tecnología en el Aula

Práctica Intensiva

Trabajo de Grado II

Espacios electivos


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares