Licenciatura en Matemáticas

5.0
1 opinión
  • Es una universidad muy buena en lo economico, y los precios se ajustan a mis necesidades, en lo laboral todo alumno de esta universidad tiene mejores oportunidades laborales
    |

En Distrito Capital

Precio a consultar
  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Distrito capital

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

El programa para formación de profesores de matemáticas (PFPM) denominado por ese entonces Licenciatura en Matemáticas en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se inició con licencia de funcionamiento según el acuerdo No. 43 del 15 de julio de 1972 emanado del ICFES, y se aprobó según el acuerdo No. 113 del 2 de julio 1976; seis años después mediante la resolución No. 1072 del 6 de agosto de 1982 el ICFES renovó la aprobación hasta el 31 de diciembre de 1987.

En aquella época, la comunidad en general consideraba que la formación disciplinar del profesor de matemáticas era el único conocimiento que aseguraba su éxito en la práctica profesional. Sucedía entonces que los profesores eran formados en contenidos de las matemáticas de un nivel universitario.

Para 1984 la Licenciatura en matemáticas, ya había considerado dentro de su estructura curricular la existencia de otras dos componentes además de la componente matemática; la componente de pedagogía y metodología de la enseñanza y la componente de humanidades.

La incorporación de estas nuevas componentes al proceso de formación de profesores y más aún la integración entre ellas no fue tarea fácil, pues la tendencia a minimizarlas ante la componente matemática generaba una resistencia al cambio muy difícil de superar. Se promulga entonces, en 1992, la reforma curricular por parte del Consejo Académico de la universidad, desde la cual se invitó a los proyectos curriculares de formación de profesores a aunar esfuerzos para superar la fuerte separación existente entre conocimiento disciplinar y la práctica.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Distrito Capital (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 3 No.26A-40

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Formar un profesional de la Educación Matemática, que se desempeñe en la educación básica como profesor de matemáticas.

Bachiller que acredite haber presentado el examen del estado en los últimos cinco (5) años a la fecha que se presenta

Título: Licenciado (a) en Matemáticas Registro SNIES: 106349 Norma Interna de Creación: Acuerdo 001 de 1975 Registro Calificado: Resolución 29147 de 2017 Acreditación de Alta Calidad: Resolución 19702 de 2017

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es una universidad muy buena en lo economico, y los precios se ajustan a mis necesidades, en lo laboral todo alumno de esta universidad tiene mejores oportunidades laborales
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ANA MIRIAN BASTO BASTO

5.0
03/05/2010
Lo mejor: Es una universidad muy buena en lo economico, y los precios se ajustan a mis necesidades, en lo laboral todo alumno de esta universidad tiene mejores oportunidades laborales
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

  • Gestión de calidad
  • Planes de carrera
  • Perspectiva
  • Educación
  • Estadística
  • Geometría
  • Álgebra
  • Cálculo
  • Lógica
  • Números

Profesores

Miltón del Castillo  Lesmes Aco

Miltón del Castillo Lesmes Aco

Coordinador

Patricia  Carvajal

Patricia Carvajal

Secretaria

Programa académico

Semestre 1

Didáctica de la Aritmética

Problemas de la Construcción de Número Natural

Práctica Pedagógica: Profesión docente y Educación Matemáticas

Cátedra Francisco José de Caldas.

Segunda Lengua I.

Semestre 2

Didáctica de la Aritmética II

Problemas de Proporción y Linealidad

Investigación en el Aula I

Ambientes y Mediaciones, Infancia, Adolescencia y Juventud

Segunda Lengua II

Semestre 3

Transición Aritmética /Algebra

Problemas de Divisibilidad

Investigación en el Aula II

Práctica pedagógica: Sociedad y Escuela

Segunda Lengua III

Semestre 4

Didáctica de la Geométrica.

Problemas de Algebra Geométrica

Práctica Intermedia I. Diseño y Planeación

Práctica Pedagógica Ambientes y Mediaciones

Cátedra de Contextos

Semestre 5

Didáctica del Algebra.

Problemas del Continuo

Modelos Funcionales

Práctica Intermedia II. Recursos Didácticos

Educación Cultura y Política

NEES

Semestre 6

Didáctica de la Variación

Problemas de la Variación

Extensiones Numéricas

Práctica Intermedia III. Gestión

Práctica de Pedagógica: Convivencia Escolar

Educación en Tecnología

Semestre 7

Didáctica del Cálculo

Matematización de problemas medio ambientales

Problemas de Probabilidad Estadística

Práctica Intermedia IV. Educación 4C

Organización Escolar y Políticas Educativas.

Semestre 8

Didáctica de la probabilidad y estadística

Validez y Modelos

Educación Matemática y Currículo Práctica en diversidad

Cátedra Democracia y Ciudadanía

Trabajo de Grado

Semestre 9

Tecnología en el Aula

Práctica Intensiva

Trabajo de Grado II

Espacios electivos

Precio a consultar