Licenciatura en Matemáticas
-
Es una universidad muy buena en lo economico, y los precios se ajustan a mis necesidades, en lo laboral todo alumno de esta universidad tiene mejores oportunidades laborales
← | →
Licenciatura
En Distrito Capital
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Distrito capital
-
Inicio
Fechas disponibles
El programa para formación de profesores de matemáticas (PFPM) denominado por ese entonces Licenciatura en Matemáticas en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se inició con licencia de funcionamiento según el acuerdo No. 43 del 15 de julio de 1972 emanado del ICFES, y se aprobó según el acuerdo No. 113 del 2 de julio 1976; seis años después mediante la resolución No. 1072 del 6 de agosto de 1982 el ICFES renovó la aprobación hasta el 31 de diciembre de 1987.
En aquella época, la comunidad en general consideraba que la formación disciplinar del profesor de matemáticas era el único conocimiento que aseguraba su éxito en la práctica profesional. Sucedía entonces que los profesores eran formados en contenidos de las matemáticas de un nivel universitario.
Para 1984 la Licenciatura en matemáticas, ya había considerado dentro de su estructura curricular la existencia de otras dos componentes además de la componente matemática; la componente de pedagogía y metodología de la enseñanza y la componente de humanidades.
La incorporación de estas nuevas componentes al proceso de formación de profesores y más aún la integración entre ellas no fue tarea fácil, pues la tendencia a minimizarlas ante la componente matemática generaba una resistencia al cambio muy difícil de superar. Se promulga entonces, en 1992, la reforma curricular por parte del Consejo Académico de la universidad, desde la cual se invitó a los proyectos curriculares de formación de profesores a aunar esfuerzos para superar la fuerte separación existente entre conocimiento disciplinar y la práctica.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Formar un profesional de la Educación Matemática, que se desempeñe en la educación básica como profesor de matemáticas.
Bachiller que acredite haber presentado el examen del estado en los últimos cinco (5) años a la fecha que se presenta
Título: Licenciado (a) en Matemáticas
Registro SNIES: 106349
Norma Interna de Creación: Acuerdo 001 de 1975
Registro Calificado: Resolución 29147 de 2017
Acreditación de Alta Calidad: Resolución 19702 de 2017
Opiniones
-
Es una universidad muy buena en lo economico, y los precios se ajustan a mis necesidades, en lo laboral todo alumno de esta universidad tiene mejores oportunidades laborales
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
ANA MIRIAN BASTO BASTO
Materias
- Gestión de calidad
- Planes de carrera
- Perspectiva
- Educación
- Estadística
- Geometría
- Álgebra
- Cálculo
- Lógica
- Números
Profesores
Miltón del Castillo Lesmes Aco
Coordinador
Patricia Carvajal
Secretaria
Programa académico
Semestre 1
Didáctica de la Aritmética
Problemas de la Construcción de Número Natural
Práctica Pedagógica: Profesión docente y Educación Matemáticas
Cátedra Francisco José de Caldas.
Segunda Lengua I.
Semestre 2
Didáctica de la Aritmética II
Problemas de Proporción y Linealidad
Investigación en el Aula I
Ambientes y Mediaciones, Infancia, Adolescencia y Juventud
Segunda Lengua II
Semestre 3
Transición Aritmética /Algebra
Problemas de Divisibilidad
Investigación en el Aula II
Práctica pedagógica: Sociedad y Escuela
Segunda Lengua III
Semestre 4
Didáctica de la Geométrica.
Problemas de Algebra Geométrica
Práctica Intermedia I. Diseño y Planeación
Práctica Pedagógica Ambientes y Mediaciones
Cátedra de Contextos
Semestre 5
Didáctica del Algebra.
Problemas del Continuo
Modelos Funcionales
Práctica Intermedia II. Recursos Didácticos
Educación Cultura y Política
NEES
Semestre 6
Didáctica de la Variación
Problemas de la Variación
Extensiones Numéricas
Práctica Intermedia III. Gestión
Práctica de Pedagógica: Convivencia Escolar
Educación en Tecnología
Semestre 7
Didáctica del Cálculo
Matematización de problemas medio ambientales
Problemas de Probabilidad Estadística
Práctica Intermedia IV. Educación 4C
Organización Escolar y Políticas Educativas.
Semestre 8
Didáctica de la probabilidad y estadística
Validez y Modelos
Educación Matemática y Currículo Práctica en diversidad
Cátedra Democracia y Ciudadanía
Trabajo de Grado
Semestre 9
Tecnología en el Aula
Práctica Intensiva
Trabajo de Grado II
Espacios electivos
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Matemáticas