La Matemática en el Contexto de la Pedagogía Crítica. “Matemática que ladra no muerde”
Curso
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Bogotá
-
Inicio
Fechas disponibles
El principal propósito de este curso es perder el miedo a esa matemática divertida, retadora, empoderadora y liberadora… se trata de mirarla a los ojos y dejar de dominarnos por el miedo para alzarla, acariciarla, jugar con ella, amarla y dejar que otros también lo hagan, ¿cómo? resignificando nuestras prácticas pedagógicas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Resignificar el rol del educador en matemáticas y su capacidad de empoderar mediante los procesos de educación matemática a la comunidad educativa incidiendo de forma positiva en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, a partir del reconocimiento de su entorno social, económico y cultural y sus posibilidades de desarrollo.
Fortalecer en los educadores en ejercicio el uso de las herramientas didácticas, pedagógicas y disciplinares para generar e implementar ambientes de aprendizaje que aborden y trascienden el saber disciplinar en la clase de matemáticas, con el fin de reconocer los elementos teóricos que aportan a la educación matemática en contexto.
Incentivar en los educadores en ejercicio la formulación, implementación y sistematización de un micro-proyecto pedagógico con el fin de responder a las necesidades disciplinares, curriculares, culturales y políticas del contexto en el que se encuentra el educador en el área de matemáticas.
Educadores de matemáticas de educación preescolar, básica y media.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Logros de este Centro
Materias
- Educación matemática
- Mediación Pedagógica
- Desarrollo de proyectos
- Educación inclusiva
- Práctica Educativa
- Practica Pedagógica
- Diversidad de pensar
- Diversidad de comunicar
- Dinámicas políticas
- Dinámicas Sociales
Programa académico
Nombre del Módulo Común
“Resignificación de las prácticas del educador de matemáticas”
- El significado y sentido del ser y hacer como educador de matemáticas.
- El reto de la educación matemática en Colombia.
- Claves de la mediación pedagógica, pertinencia de la educación matemática en Colombia
- La investigación en educación matemática: formulación y desarrollo de proyectos con enfoque de educación inclusiva
Contexto de la Práctica Pedagógica y Educativa
- El reconocimiento de la diversidad de pensar, comunicar y hacer matemáticas, con el fin de generar nuevas dinámicas políticas, sociales y culturales.
- Oportunidades de empoderamiento a partir del rol de la familia en el proceso de formación integral en educación matemática.
- Aprovechamiento de los factores que inciden en el contexto de las prácticas pedagógicas.
Currículo y Pedagogía
- Tendencias curriculares en educación matemática, formación y contexto educativo.
- Qué se entiende por matemáticas, cómo se concibe su enseñanza, cómo se concibe su aprendizaje y cómo se valora.
- El sentido de aprender matemáticas desde la educación matemática: formativo, instrumental y funcional.
- La investigación curricular y su carácter interdisciplinario como vía para el cambio y transformación de los procesos de aprendizaje de las matemáticas y la educación.
- Refinamiento y utilización de los sistemas transmitidos culturalmente, para reforma micro-curricular en el área de matemáticas.
Información adicional
Este curso tiene una carga de tres créditos académicos, los cuales son homologables en programas de pregrado y postgrado de la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNAD. El MEN otorga financiación del 90% del valor del curso a los docentes del sector oficial con nombramiento en propiedad, mediante un crédito condonable con el Icetex (no importa si ya ha accedido a este beneficio o goza de él actualmente en otro proceso de formación). Los educadores del sector oficial que deseen acceder al beneficio del 90%, deben tener en cuenta el siguiente calendario, para realizar los trámites ante el Icetex.
Matrículas en la Universidad hasta el 5 de octubre de 2018
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
La Matemática en el Contexto de la Pedagogía Crítica. “Matemática que ladra no muerde”