La Matemática en el Contexto de la Pedagogía Crítica. “Matemática que ladra no muerde”

Curso

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá

  • Inicio

    Fechas disponibles

El principal propósito de este curso es perder el miedo a esa matemática divertida, retadora, empoderadora y liberadora… se trata de mirarla a los ojos y dejar de dominarnos por el miedo para alzarla, acariciarla, jugar con ella, amarla y dejar que otros también lo hagan, ¿cómo? resignificando nuestras prácticas pedagógicas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 14 Sur No. 14 - 23

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Resignificar el rol del educador en matemáticas y su capacidad de empoderar mediante los procesos de educación matemática a la comunidad educativa incidiendo de forma positiva en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, a partir del reconocimiento de su entorno social, económico y cultural y sus posibilidades de desarrollo.
Fortalecer en los educadores en ejercicio el uso de las herramientas didácticas, pedagógicas y disciplinares para generar e implementar ambientes de aprendizaje que aborden y trascienden el saber disciplinar en la clase de matemáticas, con el fin de reconocer los elementos teóricos que aportan a la educación matemática en contexto.
Incentivar en los educadores en ejercicio la formulación, implementación y sistematización de un micro-proyecto pedagógico con el fin de responder a las necesidades disciplinares, curriculares, culturales y políticas del contexto en el que se encuentra el educador en el área de matemáticas.

Educadores de matemáticas de educación preescolar, básica y media.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Materias

  • Educación matemática
  • Mediación Pedagógica
  • Desarrollo de proyectos
  • Educación inclusiva
  • Práctica Educativa
  • Practica Pedagógica
  • Diversidad de pensar
  • Diversidad de comunicar
  • Dinámicas políticas
  • Dinámicas Sociales

Programa académico

Nombre del Módulo Común

“Resignificación de las prácticas del educador de matemáticas”

  • El significado y sentido del ser y hacer como educador de matemáticas.
  • El reto de la educación matemática en Colombia.
  • Claves de la mediación pedagógica, pertinencia de la educación matemática en Colombia
  • La investigación en educación matemática: formulación y desarrollo de proyectos con enfoque de educación inclusiva

Contexto de la Práctica Pedagógica y Educativa

  • El reconocimiento de la diversidad de pensar, comunicar y hacer matemáticas, con el fin de generar nuevas dinámicas políticas, sociales y culturales.
  • Oportunidades de empoderamiento a partir del rol de la familia en el proceso de formación integral en educación matemática.
  • Aprovechamiento de los factores que inciden en el contexto de las prácticas pedagógicas.

Currículo y Pedagogía

  • Tendencias curriculares en educación matemática, formación y contexto educativo.
  • Qué se entiende por matemáticas, cómo se concibe su enseñanza, cómo se concibe su aprendizaje y cómo se valora.
  • El sentido de aprender matemáticas desde la educación matemática: formativo, instrumental y funcional.
  • La investigación curricular y su carácter interdisciplinario como vía para el cambio y transformación de los procesos de aprendizaje de las matemáticas y la educación.
  • Refinamiento y utilización de los sistemas transmitidos culturalmente, para reforma micro-curricular en el área de matemáticas.

Información adicional

Consideraciones generales:

Este curso tiene una carga de tres créditos académicos, los cuales son homologables en programas de pregrado y postgrado de la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNAD. El MEN otorga financiación del 90% del valor del curso a los docentes del sector oficial con nombramiento en propiedad, mediante un crédito condonable con el Icetex (no importa si ya ha accedido a este beneficio o goza de él actualmente en otro proceso de formación). Los educadores del sector oficial que deseen acceder al beneficio del 90%, deben tener en cuenta el siguiente calendario, para realizar los trámites ante el Icetex.

Matrículas en la Universidad hasta el 5 de octubre de 2018

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

La Matemática en el Contexto de la Pedagogía Crítica. “Matemática que ladra no muerde”

Precio a consultar