Universidad Pontificia Bolivariana

      Maestría en Comportamiento del Consumidor

      Universidad Pontificia Bolivariana
      En Bogotá

      $ 7.628.400
      ¿O prefieres llamar directamente al centro?
      44488... Ver más

      Información importante

      Tipología Maestría
      Lugar Bogotá
      Duración 4 Semestres
      Inicio Fechas a escoger
      • Maestría
      • Bogotá
      • Duración:
        4 Semestres
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      La Maestría en Comportamiento del Consumidor, bajo la modalidad de profundización, busca identificar los elementos de las ciencias sociales y humanas que emergen en la dinámica de consumo, de manera que el estudiante esté en capacidad de formular y enfocar sus propuestas hacia la satisfacción de los públicos objetivos, a partir de sus particularidades sociales, psicológicas y culturales, enmarcadas en prácticas socialmente responsables. El programa ofrece a los profesionales una alternativa sólida de formación que responda a los retos, valores y competencias para el análisis estratégico del comportamiento del consumidor y el desarrollo de modelos competitivos e innovadores frente a los nuevos mercados. Esto, más el carácter de construcción inter y transdisciplinar permite prever una formación pluralista, democrática, interdisciplinar y comprometida con el entorno social de forma coherente y completa. .

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación Horario
      Fechas a escoger
      Bogotá
      Av. Boyacá # 169 D 75 (San José de Bavaria), Bogotá, Colombia
      Ver mapa
      Viernes: 6:30 p. m. a 10:00 p. m. Sábados: 7:00 a. m. a 12:00 m y 1:00 p. m. a 4:30 p. m.
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Bogotá
      Av. Boyacá # 169 D 75 (San José de Bavaria), Bogotá, Colombia
      Ver mapa
      Horario Viernes: 6:30 p. m. a 10:00 p. m. Sábados: 7:00 a. m. a 12:00 m y 1:00 p. m. a 4:30 p. m.

      A tener en cuenta

      · ¿A quién va dirigido?

      Profesional graduado de ciencias sociales y humanas y otras áreas como: administración, mercadeo, diseño y afines: Con interés de profundizar en los temas de comunicación, publicidad, mercadeo, gestión comercial e investigación de mercados. Con intención de fortalecer enfoques de las ciencias sociales sobre el comportamiento humano y modelos de gestión centrados en el consumidor. Que por sus motivaciones personales, laborales o académicos requieran argumentos y herramientas para la aproximación y estudio del comportamiento del consumidor.

      · Titulación o Resolución

      Magíster en Comportamiento del Consumidor Bogotá SNIES No. 106777 Resolución No.3697 del 2 de marzo de 2018 por 7 años

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Perfil de egreso La Maestría en Comportamiento del Consumidor busca formar profesionales que profundicen en el conocimiento en torno al comportamiento del consumidor, con pertinencia académica y relevancia social, por medio del desarrollo de competencias que le permitan solucionar problemas a las organizaciones, enmarcando su ejercicio en una ética basada en los principios del humanismo cristiano. Desempeñe cargos en áreas de mercadeo y comunicaciones en las diferentes organizaciones. Participe en procesos de investigación, desarrollo e innovación de productos y servicios. Lideré proyectos de investigación de mercados y estudios del comportamiento del consumidor. Ejerza la docencia en los temas del comportamiento del consumidor.

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Consumo
      Exportaciones
      Comercio Internacional
      Comercio exterior
      Negocios internacionales
      Mercados extranjeros
      Exportación
      Importación
      Divisas
      Legislación Aduanera
      Logística

      Profesores

      Equipo Docente
      Equipo Docente
      Director

      Programa académico

      Contenido

      Semestre 1
      • Ética para el estudio del comportamiento del consumidor
      • Antropología del consumo
      • Etnografía y consumo
      • Estrategia, estructura y proceso en la organización
      • Seminario de investigación I
      Semestre 2

      • Electiva
      • Perspectiva sociológica del consumo
      • Pensamiento ambiental: necesidades y consumo
      • Seminario: Estudios y tendencias en comportamiento del consumidor I
      • Creatividad e innovación
      • Seminario de investigación II
      Semestre 3

      • Fundamentos psicológicos del consumidor
      • Herramientas para la medición del consumidor
      • Análisis estratégico de las comunicaciones
      • Trabajo de grado
      Semestre 4

      • Teoría económica del consumidor
      • Legislación del consumidor
      • Seminario: Estudios y tendencias en comportamiento del consumidor II
      • Trabajo de grado II