Maestría en Comportamiento del Consumidor

Maestría

En Bogotá

$ 7.628.400 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Maestría en Comportamiento del Consumidor, bajo la modalidad de profundización, busca identificar los elementos de las ciencias sociales y humanas que emergen en la dinámica de consumo, de manera que el estudiante esté en capacidad de formular y enfocar sus propuestas hacia la satisfacción de los públicos objetivos, a partir de sus particularidades sociales, psicológicas y culturales, enmarcadas en prácticas socialmente responsables. El programa ofrece a los profesionales una alternativa sólida de formación que responda a los retos, valores y competencias para el análisis estratégico del comportamiento del consumidor y el desarrollo de modelos competitivos e innovadores frente a los nuevos mercados. Esto, más el carácter de construcción inter y transdisciplinar permite prever una formación pluralista, democrática, interdisciplinar y comprometida con el entorno social de forma coherente y completa. .

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Av. Boyacá # 169 D 75 (San José de Bavaria)
Horario: Viernes: 6:30 p. m. a 10:00 p. m. Sábados: 7:00 a. m. a 12:00 m y 1:00 p. m. a 4:30 p. m.

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Profesional graduado de ciencias sociales y humanas y otras áreas como: administración, mercadeo, diseño y afines: Con interés de profundizar en los temas de comunicación, publicidad, mercadeo, gestión comercial e investigación de mercados. Con intención de fortalecer enfoques de las ciencias sociales sobre el comportamiento humano y modelos de gestión centrados en el consumidor. Que por sus motivaciones personales, laborales o académicos requieran argumentos y herramientas para la aproximación y estudio del comportamiento del consumidor.

Magíster en Comportamiento del Consumidor Bogotá SNIES No. 106777 Resolución No.3697 del 2 de marzo de 2018 por 7 años

Perfil de egreso La Maestría en Comportamiento del Consumidor busca formar profesionales que profundicen en el conocimiento en torno al comportamiento del consumidor, con pertinencia académica y relevancia social, por medio del desarrollo de competencias que le permitan solucionar problemas a las organizaciones, enmarcando su ejercicio en una ética basada en los principios del humanismo cristiano. Desempeñe cargos en áreas de mercadeo y comunicaciones en las diferentes organizaciones. Participe en procesos de investigación, desarrollo e innovación de productos y servicios. Lideré proyectos de investigación de mercados y estudios del comportamiento del consumidor. Ejerza la docencia en los temas del comportamiento del consumidor.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Consumo
  • Exportaciones
  • Comercio Internacional
  • Comercio exterior
  • Negocios internacionales
  • Mercados extranjeros
  • Exportación
  • Importación
  • Divisas
  • Legislación Aduanera
  • Logística

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Contenido

Semestre 1
  • Ética para el estudio del comportamiento del consumidor
  • Antropología del consumo
  • Etnografía y consumo
  • Estrategia, estructura y proceso en la organización
  • Seminario de investigación I
Semestre 2

  • Electiva
  • Perspectiva sociológica del consumo
  • Pensamiento ambiental: necesidades y consumo
  • Seminario: Estudios y tendencias en comportamiento del consumidor I
  • Creatividad e innovación
  • Seminario de investigación II
Semestre 3

  • Fundamentos psicológicos del consumidor
  • Herramientas para la medición del consumidor
  • Análisis estratégico de las comunicaciones
  • Trabajo de grado
Semestre 4

  • Teoría económica del consumidor
  • Legislación del consumidor
  • Seminario: Estudios y tendencias en comportamiento del consumidor II
  • Trabajo de grado II

Maestría en Comportamiento del Consumidor

$ 7.628.400 IVA inc.