Comportamiento del Consumidor: Por qué compra la gente? / Segmentación / Posicionamiento

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Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Bogotá

Capacitar a los participantes en el análisis del comportamiento del consumidor como herramienta estratégica para tomar decisiones de segmentación y posicionamiento y la definición de mezclas de mercadeo. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Angel Reyes Asociados: este seminario es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Febrero de 2010. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de administración de comercio exterior, clasificación arancelaria de mercancías y análisis de regímenes aduaneros sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Mercadeo enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Encargado de Exportación, Director de Exportación, Analista de Mercados Exteriores u otras profesiones relacionadas. Cerca de ti, en la población de Bogotá tienes la posibilidad de aprender más sobre este seminario mejorando tu Hoja de Vida y dándole valor a tus candidaturas en futuros procesos de selección. Angel Reyes Asociados dicta cursos de Mercadeo desde 2010. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Febrero de 2010.

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Presentación

En el área de capacitación se han desarrollado los siguientes seminarios-taller que se adaptan a las condiciones específicas de cada cliente

Comportamiento del Consumidor: Por qué compra la gente? / Segmentación / Posicionamiento

Justificación

Si se define el mercadeo como el "arte", la "ciencia" y/o la "actitud" de identificar y satisfacer las necesidades del cliente, se entiende la importancia del análisis del comportamiento del consumidor como principio rector de la actividad mercadológica.

Es este análisis el que permitirá responder porque compra la gente para diseñar estrategias que estimulen sus comportamientos de compra.

Objetivo General

Capacitar a los participantes en el análisis del comportamiento del consumidor como herramienta estratégica para tomar decisiones de segmentación y posicionamiento y la definición de mezclas de mercadeo.


Contenidos

1. Carácter estratégico del análisis del comportamiento del consumidor

2. Procesos psicológicos en el comportamiento del consumidor

3. Factores macro y micro-ambientales que influyen en el comportamiento del consumidor

4. Factores individuales en el comportamiento del consumidor

5. Segmentación estratégica

6. Qué es posicionamiento ?

7. Estrategias de posicionamiento

8. Toma de decisiones de compra del consumidor

Temas Opcionales

1. Investigación del comportamiento del consumidor

2. Comportamiento del comprador institucional / industrial

3. Aplicaciones del comportamiento del consumidor al marketing de servicios

4. Principios de la percepción aplicados a la publicidad y el merchandising

5. La teoría psicoanalítica y los estudios motivacionales en mercadeo

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