Maestría en Educación desde la Diversidad - A Distancia

Maestría

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Maestría en Educación desde la Diversidad en la modalidad a distancia, ofrecida por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y el Instituto Pedagógico de la Universidad de Manizales, en convenio con Unicomfacauca, responde desde su denominación al área de educación, cuyo propósito apunta a generar condiciones para que los estudiantes realicen lecturas de realidad en los entornos socioculturales, éticos y políticos que posibiliten la producción de conocimientos que impliquen alternativas de transformación personal y colectiva en el marco de la diversidad.
Pensar en una educación desde la diversidad, implica una reflexión sobre el sistema educativo, que resalte la necesidad de considerar permanentemente las diversidades humanas como posibilidad para transformar los procesos formativos, atendiendo a la heterogeneidad de los seres humanos.

El magíster en Educación desde la Diversidad se caracterizará por:

• Liderar y apoyar grupos y/o líneas de investigación que profundicen y aporten conocimiento sobre aspectos relacionados con la educación y el reconocimiento de la diversidad.
• Realizar investigación alrededor de los cambios que deben tener las instituciones educativas del país, para avanzar en el encuentro de nuevas formas pedagógicas que permitan evitar la fragmentación social a través del reconocimiento y apoyo a la diversidad de los estudiantes.
• Aportar a la constitución de políticas educativas que apoyen y valoren la inclusión.
• Participar en grupos interdisciplinarios que promuevan procesos de intervención e investigación sobre el desarrollo educativo, pedagógico y social, de diferentes grupos de poblaciones.
• Capacitar, asesorar y servir de consultor en propuestas innovadoras que el País demande en torno a la diversidad y las estrategias educativas para su atención.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

• Formar un Magíster en Educación desde la Diversidad para la apropiación, problematización, profundización y generación de conocimiento disciplinar e interdisciplinar, pertinente y contextualizado, mediante la comprensión de la concepción de sujeto, así como los cambios teóricos, prácticos, educativos, metódicos, metodológicos, que potencian la configuración de las realidades educativas.

• Consolidar comunidad académica que a través de la investigación reflexione desde la filosofía, el desarrollo humano, la sociopolítica, la pedagogía, la gestión, entre otros, la forma en que ésta se debe transformar para responder a la diversidad de los sujetos y el respeto a la diferencia.

• Profundizar de forma disciplinar e interdisciplinar en los problemas de conocimiento, las tensiones y los cambios educativos en los contextos locales, regionales, nacionales e internacionales.

El aspirante a la Maestría debe ser un profesional en un área o disciplina que se relacione directamente con procesos educativos de niños, niñas o jóvenes; u otro profesional que acredite experiencia educativa o de intervención en este grupo poblacional y que, además, demuestre interés en la investigación y el desarrollo de propuestas educativas innovadoras.

Tener título de pregrado en el campo de la educación o estar actualmente vinculado con procesos de formación.

Comprender y aceptar los lineamientos establecidos por la Maestría para el desarrollo de las distintas actividades académicas en la modalidad a distancia.

Disponer del tiempo necesario para el desarrollo de las actividades académicas, tanto sincrónicas como asincrónicas (seminarios, encuentros de investigación, videoconferencias, foros, entre otros).

Magíster en Educación desde la Diversidad.
SNIES: 90808
Registro Calificado: 20515 del 4 de Octubre de 2017

• La Maestría en Educación desde la Diversidad, cumple con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional relacionados con la profesionalización docente.
• Responde a la necesidad de formar docentes, que atiendan a la diversidad como expresión propia de los colombianos.
• Es un Programa que está sustentado en las experiencias e investigaciones, realizadas por más de 20 años con el Programa de Educación de la Universidad de Manizales.
• Tiene alianzas con otras maestrías de la ciudad y con el Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, lo que facilita la movilidad de los estudiantes en dichos programas.
• El Programa en Educación desde la Diversidad, modalidad a distancia, se fundamenta en una propuesta de formación abierta y flexible, apoyada en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como medio para ampliar cobertura con calidad, propiciando el ideal de la verdadera democratización de la educación para responder así a las demandas que la sociedad hace a la educación superior, en cuanto a igualdad de oportunidades y pertinencia como estrategia sustentada desde la libertad, la flexibilidad y la racionalidad.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Realidad histórica
  • Momento experiencial analítica
  • Procesos de inclusión
  • Exclusión social
  • Organizaciones educativas
  • Organización sociopolítica
  • Producción de conocimiento
  • Lógicas investigativas
  • Práctica Educativa
  • Producción

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de estudios

Periodo 1

Epistemes y problemas

Realidad histórica y práctica educativa

Sujeto, realidad, grupos e instituciones

Subjetividades situadas

Electivo

Periodo 2

Lógicas investigativas, momento experiencial analítica

Diversidad: época y contexto

Procesos de inclusión y exclusión social y otros mundos

Diversidades y singularidades

Electivo

Periodo 3

Lógicas investigativas, momento experimental analítica

Sociedad y organizaciones educativas

Formas de organización sociopolítica

Expresiones de la diversidad en el ámbito social y cultural

Electivo

Periodo 4

Pensar categorial y producción de conocimiento

Electivo

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Educación desde la Diversidad - A Distancia

Precio a consultar