Universidad Manuela Beltran Virtual

Maestría en Enseñanza de las Ciencias Básicas Mediada por las TIC

Universidad Manuela Beltran Virtual
Virtual

$8.089.920
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Metodología Virtual
Duración 4 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Virtual
  • Duración:
    4 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Maestría en Enseñanza de las Ciencias Básicas Mediada por las TIC de la UMB apuesta por un enfoque metodológico con un alto contenido práctico. En este sentido, tiene como finalidad que los estudiosos comprendan y profundicen en los principales conocimientos de las Ciencias Básicas a través del estudio de sus métodos, herramientas, técnicas y didácticas permitiéndole fortalecer los procesos de enseñanza y de investigación que le permitan perfeccionar sus prácticas profesionales. El programa reconoce las TIC como herramientas para el desarrollo de competencias científicas que promueven la construcción de teorías y/o metodologías propias de la enseñanza de las Ciencias Básicas.A través del estudio de los componentes disciplinares, electivos e investigativos propuestos en la malla curricular del programa, los estudiosos podrán fortalecer sus conocimientos asociados a las perspectivas pedagógicas y educativas de las Ciencias Básicas, así como la mediación de las TIC en los procesos educativos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Diseñar y desarrollar estrategias pedagógicas y didácticas en la enseñanza de las Ciencias Básicas (Física, Química, Biología, Matemáticas y Estadística) incorporando el uso de las TIC, recursos educativos virtuales y presenciales que apoyen los procesos de enseñanza aprendizaje,de modo que se desenvuelva en ambientes presenciales y virtuales. Proponer prácticas educativas que faciliten el desarrollo de competencias en Ciencias Básicas y la evaluación del conocimiento científico a través del uso de las TIC, que permitan estructurar e implementar un currículo en el área de las Ciencias Básicas (Física, Química, Biología, Matemáticas y Estadística) basado en las políticas educativas actuales. Aplicar las tecnologías digitales como medio de apoyo para la educación en Ciencias Básicas (Física, Química, Biología, Matemáticas y Estadística). Hacer uso de software especializado que permita la simulación de algunos fenómenos y problemas como herramienta para el desarrollo del competencias científicas, teniendo en cuenta el trabajo colaborativo como estrategia de aprendizaje autónomo e investigación en Ciencias Básicas (Física, Química, Biología, Matemáticas y Estadística).

· Titulación o Resolución

Máster en Enseñanza de las Ciencias Básicas Mediada por las TIC Código SNIES: 105904 - Registro Calificado: 19860 Fecha de Resolución: 18/10/2016 - Vigencia: 7 años

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

PERFIL OCUPACIONAL El egresado de la maestría se podrá desempeñar en el sector público o privado, en instituciones de educación, o en áreas de responsabilidad social o de capacitación de entidades del sector productivo o de servicios, fundamentalmente como: Docente en el área de Ciencias Básicas, en particular de su área de formación y en la línea de fundamentación pedagógica e investigativa. Diseñador de estrategias educativas y didácticas a través del uso de las TIC, de ambientes presenciales y virtuales en la enseñanza de las Ciencias Básicas y sus programas curriculares. Investigador en el área de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Básicas. Asesor pedagógico en el uso de las herramientas TIC en educación virtual y presencial. Autor de contenidos en Ciencias Básicas para la educación virtual. Entre los cargos que puede ocupar un magíster en Enseñanza de las Ciencias Básicas Mediadas por las TIC están, además: Coordinadora académico. Coordinador pedagógico. Coordinador de e-learning, b-learning, m-learning en ciencias básicas. Asesor pedagógico de ciencias básicas mediadas por las TIC. Adecuador pedagógico de objetos virtuales de aprendizaje. Guionista para multimedia y objetos virtuales de aprendizaje (OVAS).

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

TIC
Enseñanza
Aprendizaje
Tecnología
Comunicación
Corrientes didácticas
Ciencias básicas
Software
Epidemiología
aplicaciones

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE

  • Enfoques y corrientes didácticas de la enseñanza de las Ciencias Básicas
  • Historia y epistemología de la enseñanza de las Ciencias Básicas
  • Software y aplicaciones en las Ciencias Básicas I
  • Seminario I

SEGUNDO SEMESTRE

  • AmbientesPresencialesyVirtualesdeAprendizaje
  • Elementos teóricos de las Ciencias Básicas
  • Software y aplicaciones en las Ciencias Básicas II
  • Seminario II

TERCER SEMESTRE

  • Teoría y desarrollo curricular en las Ciencias Básicas
  • Análisis cuantitativo y cualitativo de fenómenos en las Ciencias Básicas
  • Programación y simulación en Ciencias Básicas
  • Electiva I
  • Proyecto I

CUARTO SEMESTRE

  • Evaluación en las Ciencias Básicas
  • Diseño e implementación de unidades didácticas en las Ciencias Básicas
  • Experimentación en las Ciencias Básicas mediadas por TIC
  • Electiva II
  • Proyecto II