Curso actualmente no disponible
MAESTRÍA EN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES
Maestría
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Virtual
-
Duración
4 Semestres
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
• Énfasis académico en el desarrollo integral de la infancia y adolescencia, además en el diseño, implementación, gestión, evaluación y divulgación de proyectos.
• Perspectiva multidisciplinar para la comprensión de la infancia y adolescencia.
• Dirigida a psicólogos, trabajadores sociales, abogados, educadores, entre otros.
• Necesidad social y relevancia educativa de una propuesta de Maestría en Desarrollo Integral de Niños y Adolescentes en la formación de profesionales que acompañen procesos de prevención y detección de necesidades de niños y adolescentes.
• Formación innovadora con criterios de emprendimiento solidario en el marco del cooperativismo institucional.
• Soporte científico del programa de Maestría por parte del grupo de investigación Estudios Sociales Interdisciplinares – ESI -, ubicado en categoría A en la escala de medición de Colciencias.
A tener en cuenta
El objeto de estudio de la Maestría en Proyectos para el desarrollo Integral de Niños y Adolescentes es el desarrollo armónico en niños y adolescentes, a la luz de una orientación teórico-científica, ética, interpersonal e innovadora. Así mismo, estudia los modelos, metodologías y tendencias actuales que aportan al desarrollo integral de los niños y adolescentes, con la finalidad de diseñar e implementar proyectos y programas innovadores para la solución de situaciones problémicas de la niñez y la adolescencia.
El egresado de la Maestría en Proyectos para el Desarrollo Integral de Niños y Adolescentes puede desenvolverse en el contexto educativo, social, preventivo, políticas públicas, jurídico, ambiental y salud familiar. El egresado podrá desempeñarse como:
• Asesor familiar en Comisarias de Familia, Hospitales, ONG, Organismos nacionales de protección a la infancia, Ministerio de Protección Social y Secretarías Regionales y Municipales de Salud.
• Docente orientador en Instituciones de educación preescolar, básica primaria, secundaria y superior, Ministerio, Secretarías Regionales y Municipales De Educación.
• Gestor de proyectos y programas de acción social en Defensoría del Pueblo, Organismos Gubernamentales y no gubernamentales
• Gestor de proyectos en organismos nacionales de protección de la niñez y la adolescencia. Participar estratégicamente en los proyectos de ley para la formulación de políticas públicas que regulen la protección de los derechos de esta población y la vigilancia de las instituciones que deben garantizarlos.
• Asesor de políticas públicas en propuestas en Congreso, Gobierno Departamental y Asambleas, Gobierno Municipal y Concejos, JAL y Asociaciones gremiales.
• Profesional defensor de derechos en Ministerio de Protección Social, ICBF, Comisarias de Familia, Juzgados de Familia, Juzgados especializados para la infancia y la adolescencia, Centros de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Sexual –(CAIVAS)-, Depto. de Policía de infancia y adolescencia.
8506 de julio de 2013
Opiniones
-
Excelencia, calidad educativa
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Yesenia Luna
Materias
- Adolescentes
- Adolescencia
- Infancia
- Paradigmas
- Investigación
- DINA
- Contextos
- Proximales
- Factores
- Implementaciòn
- Proyectos
- Gestión
- Desarrollo
Programa académico
- Enfoques y teorías del DINA en contextos
- Paradigmas de la Investigación en (investigación I)
- Factores proximales y distales en el DINA
- Electiva I: Cerebro y Educación
- Diseño de proyectos de intervención (Investigación II)
- Bases constitucionales en las políticas de la infancia y adolescencia
- Facticidad y validez de las normas en la protección y el desarrollo de la infancia y adolescencia
- Electiva II
- Implementación y gestión de proyectos (Investigación III)
- Políticas de Protección y Cooperación en la Infancia y Adolescencia
- Programas y modelos en la promoción de la salud y calidad de vida de niños y adolescentes
- Electiva III
- Evaluación y divulgación de proyectos de intervención (Investigación IV)
- Alcances de las políticas de infancia y adolescencia
- Modelos explicativos del DINA
- Electiva IV
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
MAESTRÍA EN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES