Diplomado

Semipresencial en Cali

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Cali

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    2 Meses

El mercadeo digital es una herramienta que ayuda a los gestores de ecosistemas digitales de las organizaciones a organizar una planeación sistémica de acciones y tácticas en beneficio de la organización, sus productos y/o servicios acordando previamente objetivos desde el mercadeo que pueden configurarse medibles en los escenarios digitales. La planeación efectiva de las acciones de mercadeo en medios digitales como las redes sociales, o los sistemas de pauta en línea toma importancia al interior de las organizaciones debido a la optimización de los recursos de comunicación y la alineación y medición de la ejecución de las estrategias en tiempo real. Para ello el diplomado apoya a los participantes en la concepción estratégica y operativa de la puesta en marcha de la estrategia digital.

Sedes y fechas disponibles

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Cali (Valle del Cauca)
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Calle 2A No. 24c - 95, 760033

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A tener en cuenta

Objetivos del programa

Formar a los participantes para el desarrollo de una visión estratégica y sistémica de un plan de marketing digital considerando aspectos como: inversión, audiencia y planificación de medios digitales.

Competencias adquiridas

- Entender los elementos claves del direccionamiento estratégico del mercadeo digital en escenarios como: redes sociales, sitio web, sistemas de mensajería, publicidad digital, email marketing.
- Reconocer los escenarios que se presentan en la relación con las audiencias con el fin de determinar la mejor manera de comunicar a fin de generar impacto y recordación.
- Reconocer los elementos tecnológicos que se deben considerar para la gestión del plan de mercadeo digital.

Directivos, ejecutivos y profesionales con responsabilidad en la planeación y la gestión de la marca, tales como gerentes de mercadeo, gerentes de marca, publicistas, comunicadores, gerentes de trade marketing, jefes de comunicación y relaciones públicas, gerentes de ventas, gerentes y ejecutivos de agencias de publicidad y medios, anunciantes, analistas de mercadeo y ventas, así como, a consultores y docentes de las áreas de gerencia de marca y comunicación de mercadeo, entre otros.

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2018

Todos los cursos están actualizados

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Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Internet
  • Acciones
  • Mercadeo
  • Productos
  • Planeación
  • Medición
  • Tendencias
  • Marca digital
  • Digital
  • Social Media

Profesores

Santiago Roldán

Santiago Roldán

Docente

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente. Especialista en Negocios en Internet de la Icesi, Magister en Administración de Empresas de Comercio Electrónico de la Universidad Complutense de Madrid - España. Ha gerenciado proyectos en empresa como Tecnoquímicas, Telesat, Tribal de Colombia DDB, Agenda de Conectividad entre otras. Profesor de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Occidente en pregrado posgrado. Conferencista, Consultor, y Asesor de Empresas.

Programa académico

MÓDULO I.

ENTORNO DIGITAL Y TENDENCIAS DEL MARKETING

  • La tecnología digital.
  • Internet y su impacto en el mundo de los negocios.
  • Impacto de la tecnología móvil.
  • Cambios de paradigmas en contenidos y dispositivos.
  • Nuevas tendencias digitales.
  • Marketing basado en tecnologías.
  • Principales tendencias sociales, laborales, ambientales y tecnológicas.
  • Segmentación de mercados

MÓDULO II.

POSICIONAMIENTO Y MARKETING EN INTERNET

  • Introducción a buscadores.
  • La dinámica de internet y el uso de motores de búsqueda.
  • Search Engine Optimization.
  • Factores de SEO (Visibilidad, relevancia, popularidad).
  • Publicidad en Buscadores.
  • El modelo de subasta.
  • Opciones de segmentación.
  • Planificación y diseño de marketing en buscadores.

MÓDULO III.

HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS

  • Comportamiento de los visitantes de un sitio web.
  • Establecimiento de objetivos y medición de conversiones.
  • Herramientas de medición y optimización.
  • Estimación de tráfico y costos.
  • Cálculo de ROI y optimización de campañas.

MÓDULO IV.

SOCIAL MEDIA MARKETING

· Escenario estratégico en las redes sociales.
· Las redes sociales como plataforma de Marketing Social para empresas.
· Casos de éxito.
· Plataformas de gestión y dinamización en microblogging.
· Estrategias de Marketing en redes sociales.
· Publicidad en redes sociales. Definición de objetivos, targets y tipos de anuncios.
· Métricas claves, análisis de campañas y optimización.
· Construcción y gestión de la identidad digital.
· Reputación online.

MÓDULO V.

CONTENT MARKETING

· Introducción al marketing de contenidos.
· Estrategias de marketing de contenidos y errores comunes.
· Creación y adquisición de contenidos. Vídeo, fotografía, blogs.
· Plataformas de difusión para contenidos online.
· Gestión de audiencias.

MÓDULO VI.

PLAN DE MARKETING DIGITAL

· Análisis de los antecedentes corporativos de marca y mercado.
· Determinación de atributos que influyen de la percepción de valor de marca y productos.
· Fijación de objetivos del plan de Marketing digital.
· Formulación del plan de acciones con indicadores de gestión.
· Cuadro de control de los procesos intervenidos.
· ¿Qué es el marketing de experiencias?
· ¿Dónde se generan las experiencias?
· Importancia de la relación costo-experiencia.

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Marketing digital

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