Marketing Politico

Escuela Virtual de Gobierno y Administración
Virtual

Gratis
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Virtual
  • Curso
  • Virtual
Descripción

permitirá adquirir las claves para comprender e implementar las acciones necesarias para una exitosa gestión en el ámbito de las organizaciones políticas.
Dirigido a: Profesionales, estudiantes, funcionarios y empresarios.

Opiniones

4.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

J
Jamer Chica Castro
4.0 03/02/2010
Lo mejor: Creo que es una buena opción de formación para las personas que demuestran interés por la construcción de escenarios políticos
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Comercio Internacional

F
farly solano
5.0 28/07/2011
Lo mejor: Es un curso muy bueno! aprende uno la actualidad del comercio internacional y la manera de aprovechar las ventajas que este nos da.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Control de calidad en la producción de alimentos

A
ALBERTO AGUIRRE
5.0 04/04/2010
Lo mejor: Cursos muy buenos para formar en el proceso de alimentos
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Gestión de Calidad en el Sector Público

D
DIANA PAOLA GUERRERO QUINTERO
5.0 07/12/2010
Lo mejor: Me parece un tema bastante interesante, toda vez que es sistema de gestion de la calidad es tan importante tanto en lo publico como en lo privado, y mas a un manejando los recursos proprios del estado.,
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Objetivos

Al finalizar este curso, el participante habrá adquirido las siguientes habilidades

Manejo de los ejes temáticos que explican la globalización y el desarrollo nacional y regional en la etapa contemporánea. El objetivo es analizar cómo inciden esos aspectos sobre el desarrollo local y poder diseñar y aplicar herramientas de política en consecuencia.

Manejo de los supuestos y la metodología de la planificación estratégica y participativa para la elaboración de planes integrales de

desarrollo local.

Manejo de los principios básicos de la comunicación política y de la propaganda electoral. Asimismo, el desarrollo de las capacidades para poder diseñar e implementar campañas electorales, incluyendo estrategias audiovisuales y uso de los medios electrónicos.

Manejo de los conceptos y variables que definen la dirección del voto y las preferencias partidarias, enfatizando las estrategias de captación del voto y el rol de las encuestas y sus límites.

Programa:

  • Análisis del proceso de articulación de un nuevo modelo económico y socio-político basado en el predominio de la lógica de mercado y el achicamiento del estado. El fenómeno de la globalización como marco de referencia de las nuevas modalidades de acción social y el fortalecimiento de las identidades políticas y sociales de carácter regional y local. Las características y condiciones del liderazgo y la emergencia de demandas sociales de nuevo cuño

  • Modelos de gestión: formulación de planes de desarrollo. La planificación estratégica como instrumento de la gestión. Diseño e implementación de programas y proyectos productivos. Gestión, monitoreo de procesos y evaluación de resultados. Sistemas de información e indicadores. Tecnologías informáticas. Tecnologías de comunicaciones aplicadas a la gestión de políticas públicas. Gestión intergubernamental

  • La comunicación política. Modelos de comunicación. Estrategias comunicativas de las administraciones: el marketing político. Marketing y gestión político-social

  • Propaganda electoral: reglas y aportes desde la retórica del mensaje. La contrapropaganda y sus reglas

  • Las campañas políticas: los nuevos medios. Actos de masas. Las campañas electorales en la Argentina democrática: elecciones generales, provinciales y municipales. De la propaganda al marketing electoral. Especificidad de la investigación electoral; análisis de la información y determinación de públicos

  • Elaboración del discurso electoral: análisis de contenido, perfil del candidato, discurso de confrontación, segmentación del discurso

  • Medios de comunicación y elecciones: la comunicación política y la televisión. La “videopolítica”. Los gabinetes de prensa: anuncios y conferencias de prensa. Los beneficios mediáticos del oficialismo

  • Rutinas de la prensa en período electoral. Estrategias audiovisuales en campaña. Los medios electrónicos como arma política. Determinantes sociales de la votación; análisis comparativo de la dirección del voto y las preferencias partidarias. Estrategias de captación; el rol de las encuestas, uso y límites

Duración: 3 meses

Certificación: Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF)/ Escuela Virtual 21


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares