Práctica Ltda

Medición y Desarrollo de las Competencias Laborales

Práctica Ltda
En Bogotá, Cali, Medellin y 1 sede más.

$922.200
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Información importante

Tipología Seminario
Lugar En 4 sedes
Duración 1 Día
Inicio Fechas a escoger
  • Seminario
  • En 4 sedes
  • Duración:
    1 Día
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

modelo de Gestión Humana por Competencias en las organizaciones ha demostrado ser muy eficiente en los procesos de selección, evaluación, desarrollo y planes de carrera del talento humano.
Dirigido a: Directivos, ejecutivos y asesores de: Gestión Humana, Selección, Administración, Calidad, Auditoría.

Información importante Instalaciones (4) y fechas
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Barranquilla (Atlántico)
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Carrera 44 #74-85, 072

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Fechas a escogerMatrícula abierta
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Cali (Valle del Cauca)
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Calle 5 Frente a Unicentro

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Medellin (Antioquia)
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Carrera 43A #4Sur-75

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Profesores

MARIO ERNESTO FONSECA
MARIO ERNESTO FONSECA
CONFERENCISTA

Programa académico


1. Exploración del Modelo de Competencias
- Qué son las competencias. Modelo conductual y modelo funcional. Construcción de los perfiles de cargos por competencias.

2. El Assessment Center paso a paso
- Antecedentes conceptuales del Assessment Center. Qué tipo de competencias se pueden evaluar en un Asessment Center.
- Fases para desarrollar un Assessment Center: a)Definición de objetivos b)Metodología para realizar su diseño c)Cómo informar a
los participantes d)Proceso de evaluación e)Elaboración de informes f)Entrega de resultados.
- Principales técnicas utilizadas en un Assessment Center: a)Outdoor training b)Bandeja de entrada c)Juego de roles
d)Sociodrama e)Juego de empresa f)Discusión de grupo g)Entrevista de competencias.
- Formatos de evaluación para analizar a los candidatos.
- Formatos de entrega de resultados y su contenido, con ejemplos reales de assessment center realizados.

3. Feed-Back de 360 grados
Definición, finalidad, forma de realización y diferencia con los métodos clásicos de encuesta.
- Cómo se organiza un feed-back de 360 grados. Distribución del material, e instrucciones a los participantes; gestión del
cuestionario y su seguimiento; cómo se realizan las jornadas de trabajo; evaluación de los resultados.
- Cómo elaborar los formatos de evaluación. Criterios para la elaboración de las preguntas.
- Etapas de su implementación: a)Fijación de objetivos b)Evaluación de la cultura organizacional c)Reuniones previas con
distintas instancias de la organización d)Ensayo piloto con un grupo inicial.
- Entrega de resultados. Retroalimentación a los participantes en el proceso. Plan de desarrollo.

4. Evaluación del Desempeño por Competencias
- Principales características y su diferencia con las evaluaciones de desempeño tradicionales.
- Forma correcta de realizar una evaluación de desempeño por competencias. Cómo hacer el seguimiento; qué observar; cómo
evaluar objetivamente; ejemplos de formatos de evaluación.
- Cómo realizar la retroalimentación a los participantes en la evaluación.
- Planes de carrera. Qué es un plan de carrera y la importancia de la evaluación del desempeño por competencias en el tema.
- Estilos de aprendizaje en los adultos. Conceptualización abstracta, experimentación activa, experiencia concreta, observación
reflexiva.
- Bases teóricas para el desarrollo de competencias. Teoría de adquisición de un motivo, teoría autodirigida del cambio, teoría del
aprendizaje social.
- Pasos para el desarrollo de competencias. Reconocimiento, entendimiento, autovaloración, práctica, fijación de metas y apoyo.
- Diseño, implementación, evaluación y mejora permanente de programas de desarrollo de competencias.
- Ejemplos concretos de programas de formación en competencias. Orientación al logro, trabajo en equipo, orientación al cliente,
comunicación y liderazgo de equipos.
5. Programas de Formación en Competencias
Estilos de aprendizaje en los adultos. Conceptualización abstracta, experimentación activa, experiencia concreta, observación
reflexiva.
- Bases teóricas para el desarrollo de competencias. Teoría de adquisición de un motivo, teoría autodirigida del cambio, teoría del
aprendizaje social.
- Pasos para el desarrollo de competencias. Reconocimiento, entendimiento, autovaloración, práctica, fijación de metas y apoyo.
- Diseño, implementación, evaluación y mejora permanente de programas de desarrollo de competencias.
- Ejemplos concretos de programas de formación en competencias. Orientación al logro, trabajo en equipo, orientación al cliente,
comunicación y liderazgo de equipos

6. Talleres prácticos a lo largo de todo el seminario


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