Mentalidad de crecimiento para el liderazgo y la comunicación
Curso
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
30h
-
Duración
5 Semanas
-
Campus online
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
En 2006, Carol Dweck propuso el término Mentalidad de Crecimiento (Growth Mindset) para describir cómo las personas interpretamos el mundo que nos rodea. De acuerdo con la autora, una persona en mentalidad fija ve la inteligencia como algo que es determinado por la biología y que no puede ser modificado. En contraste, desde la mentalidad de crecimiento, la inteligencia es vista como algo que puede cambiar a partir de la determinación, el esfuerzo, las estrategias adecuadas y la motivación. Por medio de metodologías constructivas y participativas, los participantes tendrán la oportunidad de profundizar y reflexionar sobre conceptos relacionados con la plasticidad cerebral, la mentalidad fija y de crecimiento, las características de una persona con mentalidad de crecimiento, la importancia de la determinación para lograr nuestras metas, el lenguaje de las dos mentalidades, cómo dar realimentación efectiva y el rol de la metacognición y la evaluación en la mentalidad de crecimiento.
Información importante
Earlybird:
A tener en cuenta
Identificar, describir y contrastar manifestaciones de la mentalidad fija y la mentalidad de crecimiento en el liderazgo y la comunicación. Identificar y caracterizar su propia mentalidad, las situaciones que detonan la mentalidad fija en el liderazgo y la comunicación. Analizar las influencias de la mentalidad fija en el liderazgo y la comunicación.
Este curso está dirigido a todas las personas que, independientemente de su profesión o carrera, busquen desarrollar habilidades interpersonales que las llevarán a fijar metas con determinación, tener una comunicación asertiva con su entorno, ejercer un liderazgo basado en el autoconocimiento y la autoobservación y lograr una mejor relación consigo mismas y con quienes les rodean.
El curso se realizará en modalidad virtual sincrónica. La metodología del curso es constructivista participativa, se utilizarán estrategias de clase invertida, talleres grupales, herramientas virtuales, entre otras. El proceso de aprendizaje se verá reflejado en la elaboración de un portafolio reflexivo que se construye con el trabajo de cada semana y que será retroalimentado por las docentes.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Liderazgo consciente
- Liderazgo corporativo
- Control emocional
- Control emociones
- Discurso interno
- Habilidades comunicativas
- Comunicación mindful
- Pensamiento líder
Profesores
Martha Adelaida Ramírez Rodríguez
Docente
Profesora de inglés en el Departamento de Lenguas y Cultura de la Universidad de Los Andes. Tiene una licenciatura en idiomas extranjeros de la Universidad Pedagógica Nacional y una maestría en educación de la Universidad de Los Andes. Es master teacher en Flipped Learning Global Community-FLGI y una de las expertas tanto en el curso de certificación Flipped Learning Level II como en el curso de certificación de Diferenciación de FLGI. Desde 2017, ha sido coordinadora de Electronic Village Online- EVO (Afiliado de TESOL) y ha moderado la sesión EVO Flipped Learning desde 2016.
Martha Isabel Tejada Sánchez
Docente
Es profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Los Andes. Cuenta con más de 15 años de experiencia como docente en el campo de las lenguas, la lingüística, didáctica y pedagogía. Es licenciada en lenguas extranjeras, con Maestría en didáctica y Doctorado en comunicación lingüística y mediación multilingüe. Es directora del grupo de investigación Educación para el bilingüismo y el multilingüismo, de la Facultad de Educación. Sus intereses de investigación se centran en procesos de aprendizaje de segundas lenguas, política lingüística, interculturalidad y mentalidad de crecimiento
Paula Bibiana García Cardona
Docente
Es profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Los Andes. Su formación académica incluye Educación Especial, Neurociencias y Educación y Fonoaudiología. Cuenta con más de 20 años de experiencia pedagógica en diferentes niveles de educación y con personas con capacidades diversas. Es co-directora del grupo de investigación Educación para el bilingüismo y el multilingüismo, de la Facultad de Educación. En la actualidad, Paula es la investigadora principal del proyecto “Growth Mindset as an empowerment tool for language teachers in the District of Bogotá”
Programa académico
2. ¿Qué son las mentalidades y cómo operan?
3. ¿Cómo pienso sobre lo que pienso?
4. ¿Cómo puedo (re)conocer las emociones y qué debo hacer con ellas?
5. ¿Quién es mi mentalidad fija y por qué le debo agradecer?
6. ¿Por qué son importantes la determinación, la pasión y la perseverancia?
7. ¿Cuál es la diferencia entre simpatía, empatía y vergüenza?
8. ¿Cómo me comunico? La importancia del discurso interno y comunicación mindful.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mentalidad de crecimiento para el liderazgo y la comunicación