Horario Diurno y Nocturno

Mercadeo

Universidad Santo Tomás
En Bogotá, D.C.

$ 4.943.000
+ IVA
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Tipología Carrera universitaria
Lugar Bogotá, d.c.
Duración 4 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Nuestro portal educativo Emagister.com.co incluye en su oferta la carrera profesional en Mercadeo impartida por la Universidad Santo Tomás – Sede Bogotá.

El enfoque problematizador del Programa, sustentado en los núcleos problémicos que definen el objeto de estudio del saber, como lo son: el conocimiento profundo del consumidor y de los mercados, el desarrollo de ofertas de valor en el marco de la creatividad y la innovación, la construcción y gestión de marcas, el desarrollo de estrategias con visión humanista y gerencial en un entorno tecnológico y global, que se articulan a las dimensiones de la acción humana del Comprender, Hacer, Obrar y Comunicar. Todo esto, conduce al desarrollo del perfil de formación del estudiante de mercadeo.

Si esta carrera universitaria cumple con tus expectativas, contacta cuanto antes a la Universidad Santo Tomás a través de Emagister Colombia

Información importante

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bogotá, D.C.
carrera 9 n.° 51-11, 57110, Bogotá, Colombia
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Ubicación
Bogotá, D.C.
carrera 9 n.° 51-11, 57110, Bogotá, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Profesional en Mercadeo de la Universidad Santo Tomás estará en capacidad de desempeñarse en los siguientes roles o cargos de nivel básico, gerencia media, alta gerencia o independiente, al interior de las organizaciones, especialmente en sectores como consumo masivo, servicios, gobierno, comercio (retail), tecnología, industria y otros; en áreas como marca (branding), servicio al cliente, gestión comercial, investigación de mercados, canales de distribución, entre otras. En el nivel básico podrá desempeñarse como analista de mercados, asistente de mercadeo, supervisor de campo (investigación de mercados), asistente de marca o asistente de servicio al cliente, entre otros. En el nivel de Gerencia media, podrá asumir cargos como supervisor de ventas, coordinador de mercadeo o marketing, jefe de logística comercial, gerente o director regional de ventas, gerente de zona, gerente de precios, jefe de canales o jefe de trade marketing. En el nivel de alta gerencia, puede desempeñarse en cargos como gerente de marca, gerente nacional de ventas, gerente de mercadeo o marketing, gerente de línea de productos, gerente de canales, gerente de internacionalización o gerente del servicio al cliente. También podrá llegar a ser vicepresidente o presidente de mercadeo como se estila en algunas empresas. Finalmente en el nivel independiente, podrá consolidarse como consultor, empresario, investigador de mercados y similares.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante al programa de mercadeo de la Universidad Santo Tomás, debe ser una persona integral, que desde del desarrollo de la acción humana, integre un conjunto de características biopsicosociales, que le permita articular cuerpo/alma, individuo/sociedad, naturaleza/cultura, para la orientación de la planeación consciente e intencional de su proyecto ético de vida. Desde lo cognitivo, el aspirante debe estar en la capacidad de interpretar, argumentar y proponer soluciones a la realidad inmediata. Desde lo social, que pueda interactuar consigo mismo y con su entorno, respetando las diferencias culturales, los procesos de convivencia y de trabajo colaborativo, mediante la asunción de normas, leyes y pautas construidas colectivamente. Desde lo comunicativo, orientado a la comprensión, interpretación, análisis y producción de textos, a partir del uso del lenguaje como vehículo, por medio del cual se configura el universo simbólico y cultural del sujeto, en interacción con los otros y el mundo.

· Titulación o Resolución

Código SNIES: 90373 Registro calificado: Resolución n° 18449 del 20 de Septiembre de 2016 con vigencia de 7 años Título otorgado: Profesional en Mercadeo

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Para el año 2020, el programa de mercadeo, será reconocido a nivel nacional e internacional, por su pertinencia en los campos académico, social y organizacional, reflejado en la promoción de la docencia, la investigación y la proyección social, a partir de la comprensión de los escenarios de intercambio, desde el conocimiento del consumidor, los mercados y la construcción de las marcas, para la ejecución de estrategias de alto valor diferenciador con creatividad, innovación y apropiación tecnológica.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Un representante de la Universidad Santo Tomás se comunicará contigo en cuanto solicites información por medio de Emagister Colombia.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Mercadeo
Estadística
Educación
Negocios
Mercados
Fundamentos de microeconomía
Matematicas
Técnicas de Comunicación en Mercadeo
Filosofía Institucional
Idioma Extranjero

Profesores

RICARDO HOYOS BALLESTEROS
RICARDO HOYOS BALLESTEROS
DECANO

Programa académico

Primer Semestre
Fundamentos de Microeconomía
Matemáticas I
Tcenicas de Comunicación en Mercadeo
Filosofía Institucional
Catedra Henry Didon-
Cultura Física y Deporte
Idioma Extranjero

Segundo Semestre
Fundamentos de Mercadeo
Teoría Organizacional (Emprendimiento)
Matemáticas II
Contabilidad Empresarial y de Costos
Antropología
Idioma Extranjero

Tercer Semestre
Mercadeo I
Gestión de producto y Servicio
Cátedra Opcional Intitucional
Estadística I (Descriptiva y Probabilidades)
Fundamentos de Macroeconomía
Cultura Teológica
E-Commerce - E -Business
Idioma Extranjero

Cuarto Semestre
Mercadeo II
Canales de Distribución Logistica
Psicologia y Comportamiento del Consumidor
Estadística II (Inferencial y Mustreo)
Matematicas Financieras
Mercadeo Internacional y Fundamentos de negocios Internacionales
Idioma Extranjero

Quinto Semestre
Mercadeo III
Comunicación I
Publicidad y Relaciones Públicas
Formulación y Evaluación de Proyectos de Mercado
Gerencia del Talento Humano
Gerencia y Administración de Marca- Branding
Filosofía Política
Sistemas de Información de Mercadeo
Idioma Extranjero

Sexto Semestre
Mercadeo IV
Comunicación II y Merchandising
Gerencia de Producción logística y Distribución Internacional
Gerencia Estratégica y prospectiva del Mercadeo
Electiva I
Investigación de Mercados I
Gerencia de Ventas
Séptimo Semestre
Electiva II
Auditoría de Mercadeo
Green Marketing
Electiva Diciplinar I
Investigacíon de Mercados II
Derecho Constitucional y Laboral

Octavo Semestre
Practica profesional
Practica profesional II
Ética Derecho Comercial y Publicitario

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