Horario Diurno y Nocturno

Mercadeo

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar
  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    9 Semestres

  • Inicio

    Consultar

Descripción

El Propósito del Programa es formar estrategas de mercadeo con capacidad para identificar las oportunidades más relevantes y direccionar estratégicamente el marketing, para la generación de valor al individuo, a las organizaciones y a la sociedad, teniendo al ser humano como eje para la toma de decisiones, desde el rigor científico, apropiando el conocimiento y tecnologías de frontera, encaminadas a la transformaciones de realidades sociales desde la recta razón.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

El aspirante al programa de mercadeo de la Universidad Santo Tomás, debe ser una persona integral, que desde del desarrollo de la acción humana, integre un conjunto de características biopsicosociales, que le permita articular cuerpo/alma, individuo/sociedad, naturaleza/cultura, para la orientación de la planeación consciente e intencional de su proyecto ético de vida.

Código SNIES: 90373 Registro calificado: Resolución n° 18449 del 20 de Septiembre de 2016 con vigencia de 7 años Título otorgado: Profesional en Mercadeo

Perfil Ocupacional: El Profesional en Mercadeo de la Universidad Santo Tomás estará en capacidad de desempeñarse en los siguientes roles o cargos de nivel básico, gerencia media, alta gerencia o independiente, al interior de las organizaciones, especialmente en sectores como consumo masivo, servicios, gobierno, comercio (retail), tecnología, industria y otros; en áreas como marca (branding), servicio al cliente, gestión comercial, investigación de mercados, canales de distribución, entre otras. En el nivel básico podrá desempeñarse como analista de mercados, asistente de mercadeo, supervisor de campo (investigación de mercados), asistente de marca o asistente de servicio al cliente, entre otros. En el nivel de Gerencia media, podrá asumir cargos como supervisor de ventas, coordinador de mercadeo o marketing, jefe de logística comercial, gerente o director regional de ventas, gerente de zona, gerente de precios, jefe de canales o jefe de trade marketing. En el nivel de alta gerencia, puede desempeñarse en cargos como gerente de marca, gerente nacional de ventas, gerente de mercadeo o marketing, gerente de línea de productos, gerente de canales, gerente de internacionalización o gerente del servicio al cliente. También podrá llegar a ser vicepresidente o presidente de mercadeo como se estila en algunas empresas. Finalmente en el nivel independiente, podrá consolidarse como consultor, empresario, investigador de mercados y similares.

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Logros de este Centro

2019

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¿Qué aprendes en este curso?

  • Mercadeo
  • Estadística
  • Educación
  • Negocios
  • Mercados
  • Fundamentos de microeconomía
  • Matematicas
  • Técnicas de Comunicación en Mercadeo
  • Filosofía Institucional
  • Idioma Extranjero

Profesores

RICARDO  HOYOS BALLESTEROS

RICARDO HOYOS BALLESTEROS

DECANO

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Semestre

  • Fundamentos de Mercadeo
  • Matemáticas I
  • Microeconomía
  • Filosofía Institucional
  • Cátedra Henry Didón
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Inglés I
Segundo Semestre
  • Macroeconomía
  • Matemáticas II
  • Metodología de la Investigación
  • Antropología
  • Creatividad e Innovación en Marketing
  • Contabilidad Básica
  • Inglés II

Tercer Semestre
  • Estrategia de Producto
  • Sociología del Consumo
  • Estadística I
  • Cultura Teológica
  • Matemática Financiera
  • Inglés III
Cuarto Semestre
  • Psicología del Consumo
  • Estadística II
  • Teoría Administrativa y de las Organizaciones
  • Costos y Presupuestos
  • Epistemología
  • Inglés IV
Quinto Semestre
  • Estrategia de Canales de Distribución
  • Investigación de Mercados I (Cualitativa)
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Pricing
  • Filosofía Política
  • Inglés V
Sexto Semestre
  • Promoción de Ventas y Merchandising
  • Investigación de Mercados II (Cuantitativa)
  • Ingles VI
  • Cátedra Opcional Institucional
  • Profundización I
  • Opcional Complementaria I

Septimo Semestre

  • Derecho Constitucional y Laboral
  • Branding I – Estrategia de Marca
  • Gerencia de Ventas
  • Ética
  • Profundización II
  • Opcional Complementaria II
Octavo Semestre
  • E-Business (en inglés)
  • Branding II Medición de la Marca
  • Emprendimiento y Plan de Negocios
  • Profundización III
  • Opcional Complementaría III

Noveno Semestre

  • Data Mining
  • Strategic Marketing Management (inglés)
  • Profundización IV
  • Opcional Complementaria IV
  • Práctica profesional
Precio a consultar