Carrera universitaria

En Envigado

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Envigado

  • Duración

    10 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los continuos cambios en el mercado, la globalización, los modelos de negocios apoyados en las tecnologías de información y comunicación, han generado nuevos retos en las organizaciones y en su relación con el mercado meta, obligándolas a reinventar sus propuestas de valor de cara a un consumidor cada vez más exigente e informado.
Así, el entorno empresarial actual requiere de profesionales en Mercadeo con una visión completa de los mercados, los consumidores, las organizaciones, así como los factores que los impactan, además con capacidad de proponer, gestionar y evaluar acciones desde los diferentes ámbitos del Mercadeo de manera ética, integral y con preocupación por la sustentabilidad de la organización y su entorno; áreas que aborda el programa de Mercadeo de la Institución Universitaria de Envigado.
Adicionalmente el estudiante según sus intereses podrá elegir profundizar en alguna de las siguientes tres temáticas: Macromercadeo, que se enfoca en estudiar los impactos que genera el mercadeo en el entorno; Psicología y consumo, donde podrá profundizar en el conocimiento del comportamiento del consumidor y sus decisiones de compra; Mercadeo digital, para quienes tengan especial interés en la implementación de herramientas tecnológicas en la gestión del mercadeo.
El programa de Mercadeo de la Institución Universitaria de Envigado complementa la oferta académica de la región como primera Institución de carácter público en ofrecer el programa en el Departamento de Antioquia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Envigado (Antioquia)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

La IUE buscar formar profesionales íntegros en generar valor en la oferta de bienes y servicios de las organizaciones, respondiendo a sus políticas, expectativas de desarrollo y necesidades del mercado, con alto sentido de responsabilidad social.
Desarrolla en los estudiantes habilidades que le permitan: realizar estudios de mercado conforme a las necesidades y oportunidades en el entorno, diseñar propuestas de valor para la organización considerando resultados de los estudios de mercado, gestionar las propuestas de valor de la organización conforme a su perfil estratégico y transformar su propuesta de valor para nuevos escenarios considerando la evaluación de los procesos de mercadeo.

El profesional en Mercadeo de la Institución Universitaria de Envigado, será un ser humano integral, con capacidad de realizar estudios de mercado y diseñar, gestionar y transformar las propuestas de valor de las organizaciones, atendiendo sus políticas, expectativas de desarrollo y necesidades del mercado, con sentido social y preocupado por la sustentabilidad de la organización y su entorno.

Título que otorga: Mercadeo
Código SNIES: 106511
Registro calificado: Resolución N° 20533 del 4 de octubre de 2017

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mercadeo
  • Mercados
  • Mercadeo digital
  • Psicología
  • Ética
  • Consumo
  • Operativas
  • Matematicas
  • Matemáticas y ciencias
  • Pensamiento
  • Pensamiento filosófico

Programa académico

Primer semestre
  • Matemáticas operativas
  • Fundamentos de mercadeo
  • Procesos administrativos
  • Taller de lenguaje
  • Electiva I cátedra Bienestar Universitario
  • Pensamiento IUE
Segundo semestre
  • Cálculo
  • Producto
  • Contabilidad financiera
  • Procesos culturales
  • Introducción a la investigación
  • Electiva II
Tercer semestre
  • Estadística descriptiva
  • Distribución
  • Sociología
  • Costos y presupuestos
  • Microeconomía
  • Electiva III
Cuarto semestre
  • Estadística inferencial
  • Investigación de mercados cualitativa
  • Innovación y desarrollo
  • Psicología del consumidor
  • Macroeconomía
  • Herramientas digitales para el mercadeo I
Quinto semestre
  • Legistación laboral y comercial
  • Comunicación
  • Gerencia del servicio
  • Investigación de mercados cuantitativa
  • Comportamiento del consumidor
  • Competitividad y estrategia
Sexto semestre
  • Responsabilidad social del mercadeo
  • Precio
  • Técnicas de negociación
  • Geopolítica
  • Herramientas digitales para el mercadeo II
  • Responsabilidad social empresarial
Séptimo semestre
  • Gerencia de marca
  • Administración de ventas
  • Formulación de proyectos
  • Mercadeo digital
  • Procesos políticos
  • Electiva IV
Octavo semestre
  • Gerencia de mercadeo
  • Mercadeo relacional
  • Contexto global del mercadeo
  • Optativa I
  • Ética profesional
  • Electiva V
Noveno semestre
  • Mercadeo internacional
  • Mercadeo ambiental
  • Métricas para el mercadeo
  • Optativa II
  • Mentalidad emprendedora
  • Electiva VI
Décimo semestre
  • Trabajo de grado
Optativas Macromercadeo
  • Macromercadeo
  • Mercadeo social
Mercadeo digital
  • Comercio electrónico
  • Comunicación y posicionamiento digital
Psicología y consumo
  • Neuromarketing
  • PNL y mercadeo
Número de créditos Académicos: 160

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mercadeo

Precio a consultar