Mercadeo

En Envigado

Precio a consultar
  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Envigado

  • Duración

    10 Semestres

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

Los continuos cambios en el mercado, la globalización, los modelos de negocios apoyados en las tecnologías de información y comunicación, han generado nuevos retos en las organizaciones y en su relación con el mercado meta, obligándolas a reinventar sus propuestas de valor de cara a un consumidor cada vez más exigente e informado.
Así, el entorno empresarial actual requiere de profesionales en Mercadeo con una visión completa de los mercados, los consumidores, las organizaciones, así como los factores que los impactan, además con capacidad de proponer, gestionar y evaluar acciones desde los diferentes ámbitos del Mercadeo de manera ética, integral y con preocupación por la sustentabilidad de la organización y su entorno; áreas que aborda el programa de Mercadeo de la Institución Universitaria de Envigado.
Adicionalmente el estudiante según sus intereses podrá elegir profundizar en alguna de las siguientes tres temáticas: Macromercadeo, que se enfoca en estudiar los impactos que genera el mercadeo en el entorno; Psicología y consumo, donde podrá profundizar en el conocimiento del comportamiento del consumidor y sus decisiones de compra; Mercadeo digital, para quienes tengan especial interés en la implementación de herramientas tecnológicas en la gestión del mercadeo.
El programa de Mercadeo de la Institución Universitaria de Envigado complementa la oferta académica de la región como primera Institución de carácter público en ofrecer el programa en el Departamento de Antioquia.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Envigado (Antioquia)
Ver mapa

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

El profesional en Mercadeo de la Institución Universitaria de Envigado, será un ser humano integral, con capacidad de realizar estudios de mercado y diseñar, gestionar y transformar las propuestas de valor de las organizaciones, atendiendo sus políticas, expectativas de desarrollo y necesidades del mercado, con sentido social y preocupado por la sustentabilidad de la organización y su entorno. El profesional en Mercadeo de la Institución Universitaria de Envigado podrá desempeñarse en el medio por su formación profesional y personal que le permitirá realizar sus funciones en organizaciones tanto públicas como privadas en las áreas de: investigación e inteligencia de mercados, innovación y desarrollo de productos, logística de distribución, estrategias de comunicación, fijación de precio, gerencia del servicio y fidelización de clientes, ventas, servicio al cliente.

Registro calificado: Resolución N° 20533 del 4 de octubre de 2017

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

  • Mercadeo
  • Mercados
  • mercadeo digital
  • Psicología
  • Ética
  • Consumo
  • Operativas
  • Matematicas
  • Matemáticas y ciencias
  • Pensamiento
  • Pensamiento filosófico

Programa académico

Primer semestre
  • Matemáticas operativas
  • Fundamentos de mercadeo
  • Procesos administrativos
  • Taller de lenguaje
  • Electiva I cátedra Bienestar Universitario
  • Pensamiento IUE
Segundo semestre
  • Cálculo
  • Producto
  • Contabilidad financiera
  • Procesos culturales
  • Introducción a la investigación
  • Electiva II
Tercer semestre
  • Estadística descriptiva
  • Distribución
  • Sociología
  • Costos y presupuestos
  • Microeconomía
  • Electiva III
Cuarto semestre
  • Estadística inferencial
  • Investigación de mercados cualitativa
  • Innovación y desarrollo
  • Psicología del consumidor
  • Macroeconomía
  • Herramientas digitales para el mercadeo I
Quinto semestre
  • Legistación laboral y comercial
  • Comunicación
  • Gerencia del servicio
  • Investigación de mercados cuantitativa
  • Comportamiento del consumidor
  • Competitividad y estrategia
Sexto semestre
  • Responsabilidad social del mercadeo
  • Precio
  • Técnicas de negociación
  • Geopolítica
  • Herramientas digitales para el mercadeo II
  • Responsabilidad social empresarial
Séptimo semestre
  • Gerencia de marca
  • Administración de ventas
  • Formulación de proyectos
  • Mercadeo digital
  • Procesos políticos
  • Electiva IV
Octavo semestre
  • Gerencia de mercadeo
  • Mercadeo relacional
  • Contexto global del mercadeo
  • Optativa I
  • Ética profesional
  • Electiva V
Noveno semestre
  • Mercadeo internacional
  • Mercadeo ambiental
  • Métricas para el mercadeo
  • Optativa II
  • Mentalidad emprendedora
  • Electiva VI
Décimo semestre
  • Trabajo de grado
Optativas

Macromercadeo
  • Macromercadeo
  • Mercadeo social
Mercadeo digital
  • Comercio electrónico
  • Comunicación y posicionamiento digital
Psicología y consumo
  • Neuromarketing
  • PNL y mercadeo
Precio a consultar