Universidad ICESI

Mercadeo Internacional y Publicidad

Universidad ICESI
En Santiago de Cali

$9.570.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Santiago de cali
Duración 10 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Santiago de cali
  • Duración:
    10 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El programa de Mercadeo Internacional y Publicidad tiene como objetivo la formación de profesionales integrales de alto desempeño en los aspectos relacionados con el área. Aborda temas vertebrales de mercadeo y publicidad en un enfoque global, a través de materias profesionalizantes.

Este programa propende por una formación sólida, dentro de un marco ético y humanístico, soportada por la capacidad investigativa y de análisis sobre los consumidores, culturas, clientes y mercados, lo que permitirá un alto desempeño en los contextos económicos doméstico y global; como estrategas enfocados hacia la creación de valor para las organizaciones y consumidores.

El programa amplía la visión de sus estudiantes a través de materias profesionalizantes divididas en diferentes líneas de profundización en las que se incluyen materias como servicio al cliente, eventos empresariales, mercadeo de servicios, mercadeo cultural, fotografía de producto, postproducción fotográfica, estrategias de mercadeo en internet, gerencia de calidad, comunicaciones efectivas, descubre tu lado creativo, entre otras.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 18 No. 122 - 135 Pance

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El profesional en Mercadeo Internacional y Publicidad, estará en capacidad de: Apoyar a la dirección estratégica de la organización en el diseño e implementación de estrategias de mercadeo y publicidad acordes a la realidad de la economía mundial. Diseñar planes de mercadeo acordes a la dinámica de las variables del entorno, para apoyar a la dirección en la búsqueda de rentabilidad y sostenibilidad y en función del intercambio de valor. Diseñar e implementar estrategias de publicidad, facilitándole a los creativos de las agencias de publicidad su comprensión y desarrollo de ideas innovadoras y a las centrales de medios, una apropiada ejecución del plan de medios. Realizar estudios de mercados y consumidores, dadas sus habilidades y dominio de metodologías de investigación y en el manejo de bases de datos y programas de software.

· ¿A quién va dirigido?

El estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad se caracteriza por ser una persona: Dinámica y creativa, con gran potencial para aprender a trabajar en los quehaceres del mercadeo y la publicidad. Que se adecúa con facilidad a los esquemas de trabajo y retos que le plantea el currículo del programa. Con alta predisposición al aprendizaje en que se utilizan metodologías activas. Comprometida con la ética, la sociedad y el medio ambiente. Organizado y dispuesto a trabajar en equipo, interactuando con los demás y optimizando resultados.

· Titulación o Resolución

Título: Profesional en Mercadeo Internacional y Publicidad SNIES: 21548

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La dinámica de los mercados exige profesionales en Mercadeo Internacional y Publicidad capaces de manejar técnicas modernas de gestión estratégica, lo que les permitirá comprender y aprovechar económicamente, los cambios en las actitudes de los consumidores y clientes, así como su mayor sensibilidad al precio y a la publicidad. El programa forma profesionales integrales y competentes, con capacidad analítica para resolución de problemas y el trabajo bajo presión. El plan curricular se mantiene actualizado a las necesidades del mercado laboral. Las asignaturas combinan la teoría con la práctica para acercar al estudiante al mundo real. La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas cuenta con la acreditación de la AACSB, el ente acreditador de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. En Colombia solo dos universidades cuentan con esta distinción, entre ellas la Universidad Icesi en Cali. Los estudiantes tienen la oportunidad de optar por una doble titulación en universidades en el exterior: Montpellier Business School (Francia). ESC Clermont (Francia)

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

C
Claudia Campo
4.0 01/09/2017
Lo mejor: La mejor universidad Vallecaucana! Excelente en formación de lideres profesionales
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
P
Paul Potes
5.0 08/11/2016
Lo mejor: Universidad con buenos standards educativos, un campus agradable y eventos de interés para la comunidad estudiantil.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2018

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Capacitación
Mercadeo
Mercadeo internacional
Publicidad
Tendencias
Consumo
Consumidores
Análisis del consumidor
Negocios internacionales
Comportamiento de compra

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Semestre I

  • Fundamentos de derecho constitucional
  • Organizaciones
  • Comunicación escrita I
  • Álgebra y funciones
  • Lógica y argumentación
  • Introducción al mercadeo
Semestre II
  • Electiva en ciencias naturales I
  • Comunicación oral y escrita II
  • Cálculo diferencial
  • Introducción a la publicidad
  • Negocios Internacionales
  • Pensamiento innovador

Semestre III

  • Electiva en ciencias naturales II
  • Diseño para mercadeo
  • Estudios de la sociedad contemporánea
  • Contabilidad financiera
  • Semiología y retórica publicitaria
  • Cálculo integral
Semestre IV
  • Teoría microeconómica I
  • Derecho empresarial
  • Sistemas y análisis de costos
  • Teoría de probabilidades
  • Comportamiento del consumidor
  • Planeación estratégica publicitaria
Semestre V
  • Teoría macroeconómica I
  • Teoría microeconómica II
  • Análisis financiero y proyectos de inversión
  • Inferencia estadística
  • Campañas publicitarias
  • Estrategia de medios
Semestre VI
  • Liderazgo
  • Electiva en humanidades y ciencias sociales I
  • Regresión y muestreo
  • Investigación cualitativa de mercados
  • Desarrollo de bienes y servicios
  • Mercadeo digital

Semestre VII

  • Electiva en humanidades y ciencias sociales II
  • Profesional electiva I
  • Profesional electiva II
  • Investigación cuantitativa de mercados
  • Canales de distribución internacional
  • Política de precios
Semestre VIII
  • Electiva en humanidades y ciencias sociales III
  • Mercadeo internacional
  • Proyecto de grado
  • Profesional electiva III
  • Branding
  • Ventas y trade marketing
Semestre IX
  • Electiva en ética
  • Electiva en ciencia, tecnología y sociendad
  • Talento humano
  • Estrategia internacional
  • Negociación internacional
  • Proyecto de grado II
  • Profesional electiva IV

Semestre X

  • Semestre de práctica

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares