Neurociencias del Consumidor, Economía Comportamental y Forecasting Empresarial
Diplomado
En Barranquilla
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Descripción
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Tipología
Diplomado
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Nivel
Nivel intermedio
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Lugar
Barranquilla
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Horas lectivas
144h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
El Diplomado en Neurociencia del Consumidor, Economía Comportamental y Forecasting Empresarial – la nueva generación del Neuromarketing tiene abiertas sus inscripciones y está programado para desarrollarse en las Instalaciones de la Universidad de la Costa CUC.
La neurociencia a través de sus diferentes disciplinas y aplicaciones, se encarga de estudiar entre otras cosas; los mecanismos anatómicos y funcionales del cerebro que subyacen al comportamiento humano. Durante las últimas décadas, gracias a los avaneces tecnológicos, se han podido aplicar los conocimientos provenientes de esta en diferentes campos (mercadeo, economía, educación, deportes, religión, etc.), con el fin de determinar de manera objetiva los procesos superiores complejos que se relacionan con las diferentes actividades del hombre.
De esos nuevos campos de aplicación, la economía y sus ramas, es una de las disciplinas que más utiliza los conocimientos derivados de la neurociencia, sobre todo en los aspectos relacionados principalmente con los procesos de toma de decisiones y los mecanismos subyacentes al mismo a nivel cerebral. De esta manera surgen nuevos términos de uso común hoy en día como: neurociencia del consumidor, neuromarketing, tendencias, innovación y coolhunting, que son nuestros principales objetivos en este curso.
Gracias a los avances mencionados, en la actualidad podemos determinar de manera objetiva que está sucediendo en el cerebro de cualquier posible consumidor, durante la toma de decisiones en un momento especifico y puntal, ante la presentación de cualquier estímulo, permitiendo además predecir comportamientos futuros en una vía específica, previamente determinada.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Este diplomado es para personas interesadas en la aplicabilidad de los conocimientos aportados por la neurociencia al campo de la economía, el mercadeo, la gestión estratégica y desarrollo empresarial; empresarios, ejecutivos, psicólogos, profesionales del mercadeo entre otros.
Opiniones
Materias
- Toma de decisiones
- Motivación
- Estructura financiera
- Tendencias
- Innovación
- Neuromarketing
- Economia
- Comportamiento
- Regulación emocional
- Sistemas cerebrales
- Sistemas sensoriales
Programa académico
Asignatura I – Fundamentos teóricos de la Neurociencia Cognitiva, bases del Neuromarketing y procesos de toma de decisiones
Docente: Dr. Ernesto Barceló Martínez (Colombia)
1. Bases anatómicas y funcionales de la neurociencia
2. Sistemas funcionales cerebrales implicados en los procesos de toma de decisiones
3. Sistemas sensoriales y proceso de toma de decisiones
4. Sistemas de recompensa y miedo
5. Atención, Memoria y Emociones
Asignatura II – Fundamentos teóricos y bases conceptuales de los nuevos modelos de economía del consumo y del consumidor
Docente: Mg. Omar Cortés Peña (Colombia)
Métodos de investigación y recolección de datos psicométricos
1. Historia de los modelos de economía del consumo y del consumidor
2. Neuropsicografia – Segmentación para el cerebro
3. Psicología Económica
4. Focus Group – Creación y Análisis Emocional
Asignatura III – Neuromarketing, Coolhunting, Tendencias e innovación
Docente: Dr. Fernando Rodrigues (Portugal)
1. Introducción a la Neurociencia del consumidor
2. Estimulación de sistemas sensoriales – Estímulos
3. Economía comportamental y Teoría da la Prospección
4. Neurotransmisores, sexualidad y genero
5. Análisis de Micro-expresiones – Face Detect
6. Tendencias, CoolHunting e Innovación (TCI)
7. Evaluación del Mercado y Dopaminecision Repport
Asignatura IV – Neuro-Lab: Revisión de las principales herramientas tecnológicas utilizadas en estudios de neuromarketing
Docente: Dr. Néstor Román (Argentina) y Dr. Pedro Rosa (Portugal)
Laboratorio de NeuroMarketing
1. Electroencefalograma y Brain mapping
2. Potenciales evocados de larga latencia: P300
3. Eye Tracking
4. Marcadores somáticos
5. Biofeedback
6. Tests de Emociones, Atención, Memória, Lectura y Procesos de Toma de Decisiones
7. Baterías Neuropsicológicas
Asignatura V – Aspectos prácticos: revisión de las diferentes técnicas y su utilidad en desarrollo de productos
Docente: Dr. Fernando Rodrigues (Portugal)
1. Laboratorio de Técnicas de Innovación
2. Laboratorio de Técnicas de Ideación y Creatividad
3. Generación de NeuroInsight's
4. Técnicas de Neurocomunicación y Neuroliderazgo
5. Proceso de Cool Hunting
Taller: Desarrollo de negocio/producto
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Neurociencias del Consumidor, Economía Comportamental y Forecasting Empresarial