Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Pedagogía y Didácticas para la Educación Inclusiva en Primera Infancia

Universidad Nacional Abierta y a Distancia
A Distancia

$1.172.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Horas lectivas 144h
  • Curso
  • A distancia
  • 144h
Descripción

El Curso Pedagogía y Didácticas para la Educación Inclusiva en la Primera Infancia (0 a 8 años de acuerdo con lo establecido por UNICEF) busca sensibilizar a los educadores participantes sobre la importancia de la educación inclusiva en la primera infancia como derecho de todos los niños y las niñas, y como oportunidad para educarse en la diversidad y sentar así las bases para la construcción de una sociedad más justa, otorgando la oportunidad de reconocer e incorporar a su práctica educativa estrategias pedagógicas y didácticas que soporten un enfoque de educación inclusiva.

En conclusión, es un curso lúdico - práctico, encaminado a reencantar las prácticas educativas y la vocación docente.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Abrir un espacio para la reflexión sobre la pedagogía vista desde una perspectiva de educación inclusiva en la primera infancia. Generar un espacio para el acercamiento a las características de las configuraciones didácticas que pueden favorecer de manera más efectiva la creación de entornos educativos inclusivos. Brindar elementos prácticos a los participantes para emprender reflexiones y acciones en torno a la creación de ambientes inclusivos en las instituciones educativas y el aula.

· ¿A quién va dirigido?

Educadores que desarrollan procesos de formación a nivel de educación infantil, tanto en territorio rural como urbano

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Metodología: Los docentes participantes se desempeñan dentro del curso como investigadores, aprenden habilidades asociadas a la investigación, en este caso desde la IAP, para el desarrollo del proyecto de resignificación de sus prácticas en torno a la Educación inclusiva en la primera infancia.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Educación Infantil
El hacer docente
Práctica Educativa
Educación inclusiva
Pedagogía Inclusiva
Pedagogías para la inclusión
Importancia de la pedagogía
Currículos inclusivos
Estrategias pedagógicas
Infancia

Programa académico

Práctica Educativa y Pedagógica desde la Perspectiva de Educación Inclusiva para la Primera Infancia

  • El ser y el hacer docente
  • La investigación en la práctica educativa
  • El sentido de la educación inclusiva en la primera infancia.
  • Infancia y educación inclusiva en la primera infancia.
  • Pedagogía Inclusiva, pedagogías para la inclusión.

Contexto de la Práctica Inclusiva en Primera Infancia

  • Condiciones de las instituciones educativas para favorecer la inclusión.
  • Importancia de la pedagogía y didácticas para la inclusión en la educación infantil.
  • Papel del educador de educación infantil en la educación inclusiva.


Educación Inclusiva en la Primera Infancia: Pedagogía y Didácticas

  • Aulas y currículos inclusivos, adaptaciones curriculares.
  • Didácticas específicas que aportan a contextos de educación inclusiva en la primera infancia.
  • Indicadores de inclusión para la educación infantil.

Información adicional

Las actividades se desarrollarán en tres escenarios, así:

*Campus virtual Foros de interacción académica Videoconferencias de fundamentación conceptual Videoconferencias de orientación al proyecto Sistematización y socialización de experiencias en el portafolio digital Diario de campo Talleres Virtuales

*Encuentros presenciales en los centros de la UNAD Talleres Vivenciales Tutorías Grupales e Individuales Asesoría y acompañamiento al proyecto Socialización del proyecto

*En la Institución Educativa Cada educador realizará trabajo de campo para el diseño, implementación, evaluación y socialización del proyecto. Partirán de un ejercicio de valoración de la pertinencia del proyecto con apoyo de preguntas orientadoras.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares