Problemas de Comportatiento en Escolares (Presencial)
Diplomado
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Bogotá
-
Horas lectivas
120h
-
Inicio
Fechas disponibles
No esperes más para mejorar tus conocimientos. Completa tus estudios con este curso y el descuento que te brinda Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Este diplomado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Julio de 2009. Si lo que quieres es pagar un precio justo por tus estudios, este programa cuenta con el mejor entre todos los diplomados de Pedagogía. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con necesidades educativas especiales, mediación familiar y orientación escolar sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Pedagogía mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Logopeda, Terapeuta de Audición y Lenguaje, Orientador Vocacional u otras profesiones relacionadas. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 120 horas y asistir a las clases que se dictan desde Bogotá, D. C. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA. Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Pedagogía desde 2009. Proporciona prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Julio de 2009.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Conducta
- Educación
- Asociación
- Lenguaje
- Rehabilitación
- Patología
- Acción tutorial
- Orientación escolar
- Conflicto
- Estudio
- Psicopedagogía
Programa académico
PRESENTACIÓN
- Los grandes cambios a los que han estado sujetos, nuestros niños y jóvenes en las últimas décadas; donde ha prevalecido un espíritu racionalista, cognitivista y de alta presión por el capitalismo; paralelo al avance en el conocimiento integral del ser humano tanto en el desarrollo normal de su esfera afectiva como en la patología.
- Paralelamente el gran aporte de las neurociencias en ello, requiere sin lugar a dudas una alta capacitación y actualización a pedagogos, psicólogos, orientadores y otros profesionales de diferentes áreas de rehabilitación y habilitación; los llamados hoy en día al abordaje activo de las incompetencias afectivas en sus escolares.
PROPÓSITOS DEL DIPLOMADO
AFECTIVOS:
- Concientizar a los participantes en la responsabilidad de educar en niños y jóvenes actitudes pro sociales, especialmente en población con personalidad de riesgo.
- Motivar a los participantes en el conocimiento y manejo de programas preventivos de problemas en el comportamiento de los niños y jóvenes escolares.
COGNITIVOS
- Comprender los fundamentos de los diferentes problemas en las competencias afectivas de niños y jóvenes en edad escolar.
- Conocer a fondo sus causas, variables de predisposición y consecuencias de tipo social y personal.
EXPRESIVOS
- Utilizar herramientas practicas en la detección temprana, evaluación, intervención de las problemáticas comporta mentales en escolares.
- Desarrollar programas institucionales de acuerdo a las problemáticas de mayor riesgo y prevalencia de su población escolar.
- Bases Biológicas de la conducta.
- Procesos Neuroquímicos de la conducta.
- Desarrollo de la conducta.
- Alteraciones Neurobiológicas de la conducta.
- Modelos de la conducta.
- Trastornos de la conducta.
- Alteración de la conducta.
- CIE 10.
- DSM V.
MODULO 3: Principios de Pedagogía Conceptual
- La Mente Humana.
- Conducta y pedagogía conceptual.
- Modelo del Hexágono de la conducta.
- Modelo Neuropsicopedagógica.
- Neuropedagogía de la conducta.
FASE 2: EVALUACIÓN
MODULO 4: Investigaciones sobre la conducta en adolescentes
- Factores genéticos y hereditarios.
- Antecedentes de Investigación.
- Investigaciones actuales y proyecciones.
- Estudios de prevalencia y otros.
MODULO 5: Evaluación y Detección del trastorno de la conducta
- Modelo médico.
- Evaluación Neuropsicológica.
- Integración Neuropedagógica.
- Evaluación pedagógica.
FASE 3: INTERVENCIÓN
MODULO 6: Programas de Intervención y Manejo del trastorno de la conducta
- Estrategias desde el abordaje Neuropedagógico.
- Estrategias desde el modelo Pedagógico.
- Estrategias desde Pedagogía Conceptual.
- Programas Meta-cognitivos integrados.
MODULO 7: Estrategias en el Aula.
- Estrategias desde un abordaje Neuropedagógico.
- Estrategias desde un Modelo Pedagógico.
- Estrategias desde Pedagogía Conceptual.
- Programas Metacognitivos Integrados.
INEA
Otorgará a los participantes del Diplomado:
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Problemas de Comportatiento en Escolares (Presencial)