Procesos de gestión Humana con base en el modelo de Competencias

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Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Bogotá

Capacitar a los participantes para implementar un sistema de Gestión del talento humano basado en competencias. El seminario se orienta a la identificación e implementación del Modelo de Competencias en las organizaciones y al desarrollo de un sistema integral para la Gestión del Talento Humano fundamentado en las mismas, con base en el cual se re-definen los procesos de Selección, Capacitación, Administración del desempeño, Desarrollo de Carrera y Políticas de Remuneración e Incentivos. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Angel Reyes Asociados: este seminario no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Febrero de 2010. Este seminario tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los seminarios de Administración de recursos humanos. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Conviértete en un experto de planificación de la capacitación, negociación colectiva y gestión por competencias y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Administración de recursos humanos, necesarias en el mundo laboral de Director de Recursos Humanos, Directora de Recursos Humanos o Responsable de Recursos Humanos. Si vives en la población de Bogotá tienes la oportunidad de asistir a las clases de este seminario dejando reflejado en tu Hoja de Vida los conocimientos actualizados que tienes sobre tu profesión. Angel Reyes Asociados dicta cursos de Administración de recursos humanos desde 2010. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Febrero de 2010. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor.

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Presentación

Desarrollo Integral de Competencias Personales y Gerenciales

Descripción del Modelo:


El modelo está orientado a desarrollar, tanto en el personal operativo como administrativo, la capacidad para trabajar efectivamente (eficiencia + eficacia) en equipo. Parte del principio de que para crear verdadera sinergia en el grupo, a través de la interdependencia y colaboración, se requiere el desarrollo de determinadas habilidades personales que hacen competentes a sus miembros y otras interpersonales que permiten su integración.

Se puede tomar la totalidad del paquete o solo las competencias requeridas de acuerdo con las necesidades de la empresa y/o de los participantes

Procesos de gestión Humana con base en el modelo de Competencias

Objetivo General

Capacitar a los participantes para implementar un sistema de Gestión del talento humano basado en competencias.

El seminario se orienta a la identificación e implementación del Modelo de Competencias en las organizaciones y al desarrollo de un sistema integral para la Gestión del Talento Humano fundamentado en las mismas, con base en el cual se re-definen los procesos de Selección, Capacitación, Administración del desempeño, Desarrollo de Carrera y Políticas de Remuneración e Incentivos.

Contenidos

1. Entendiendo el Modelo de Competencias

- Concepto

- Aportes diferenciadores

- Usos y aplicaciones

- Areas

- Saber / Cognitivas

- Saber hacer / Comportamentales : Habilidades y destrezas

- Querer hacer / Afectiva : Motivación, Actitud y personalidad

- Deber hacer / Etica : valores

2. Tipos de competencias

- Básicas y de política institucional

- Genérica o transversal

- Específica

3. Identificación de Competencias (empleados excelentes y promedio)

- Estrategias empresariales

- Misión y resultados esperados en el cargo / Análisis de modelos previos

- Cliente interno / externo

- Benchmarking

- Análisis de Comportamientos exitosos

Herramientas

- Panel de expertos

- Entrevistas de eventos conductuales

- Pruebas

- Observación directa

- Assessment Center

4. Niveles de competencias

5. Descripción de los cargos en función de sus competencias

6. Medición y evaluación de competencias

- Panel de expertos

- Entrevistas de eventos conductuales

- Pruebas

- Observación directa

- Assessment Center

7. Selección, evaluación y capacitación

8. Políticas de compensación e incentivos

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