Universidad de Medellín Educación Continuada

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

Universidad de Medellín Educación Continuada
En Medellín

$538
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Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Lugar Medellín
Horas lectivas 28h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Medellín
  • 28h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

la razón de ser de las empresas son sus clientes, son el medio por el cual se crece, se sostiene o se acaban organizaciones. Para poder tener un panorama más amplio en el mercado actual, es indispensable contar con las herramientas necesarias para poder detectar oportunidades en dicho mercado, este curso pondrá
de antemano las herramientas básicas para poder en primera instancia conocer qué tipo de empresa somos para así luego poder detectar a quienes es que debo enfocarme en cautivar y así
no malgastar esfuerzos físicos y económicos en intentar cautivar a quienes no entran en mi segmento de clientes potenciales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

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Inicio

Medellín (Antioquia)
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Carrera 87 N° 30 - 65, 1111

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El curso está diseñado para estudiantes y egresados que deseen emprender o tengan un emprendimiento. Personas que tengan o trabajen en pymes. Profesionales que trabajen en marketing y trade marketing Complementar la formación de comunicadores, emprendedores y todo tipo de personas interesadas en el mundo de las start ups y pymes, proporcionándoles herramientas de mercadeo, modelos de negocio, publicidad y comunicación, para el desarrollo de sugestión, en el mundo empresaria

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Mercados
Segmentación
Comportamiento
Consumidor
Marketing
Posicionamiento
Estrategia corporativa
Investigación
Investigación primaria
Estratégicos

Programa académico

Módulos

Comportamiento del consumidor: cambios y desafíos
  • Que es el comportamiento del consumidor. El comportamiento del consumidor y el concepto de marketing. Segmentación, mercados meta y posicionamiento.

Modelo de negocio
  • Análisis 5 fuerzas de porter. Modelo canvas.
  • Estrategia corporativa
El proceso de investigación del consumidor
  • La necesidad de realizar investigación del consumidor. Un panorama del proceso de investigación del consumidor. Diseño de investigación primaria
Segmentación del mercado y mercados meta estratégicos
  • ¿Por qué es necesaria la segmentación de mercados?. Criterios para una elección efectiva del mercado meta.
  • Bases para la segmentación.
  • Bases para la segmentación especifica de consumo.
  • Búsqueda de consumidores meta basada en la conducta.
  • Micro búsqueda de consumidores meta.

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