Curso actualmente no disponible

Seminario de Administración efectiva del tiempo

Curso

Virtual

$ 250.001-500.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    18h

La mayoría de nosotros estamos ocupados todo el tiempo y trabajamos fuertemente, pero nunca hemos comprendido que la eficacia y la efectividad de nuestro trabajo se ven disminuidas porque desperdiciamos este recurso de igual modo, muchas veces en detrimento de nuestra vida personal y salud física.

Se cree que la buena administración del tiempo puede aprenderse pero esto exige cierto grado de compromiso y perseverancia para realizar avances con ese propósito, no importa cuán pequeños sean. Este cambio de actuación en nuestra vida profesional no es algo que pueda darse de la noche a la mañana, sino que requiere constancia para desarrollar hábitos apropiados en el uso del tiempo en el largo plazo.

A través de este seminario podrás adquirir una nueva manera de ver las prioridades en el uso del tiempo para así administrarlo mejor y ser más eficaz y efectivo.

A tener en cuenta

- Rediseñar de manera planeada su agenda personal diaria, semanal y mensual. Uso del correo.
- Diseñar su matriz de seguimiento con indicadores de los procesos de trabajo en los que participa.
- Evaluar las reuniones actuales y replantearlas de manera efectiva, a fin de que sean productivas y sirvan para hacer seguimiento de tareas acordadas.
- Disponer de criterios claros y pautas para eliminar y/o reducir actividades desperdiciadoras de tiempo tanto en lo personal, como en lo laboral.
- Coadyuvar en reducir el estrés que significa tener mucho qué hacer y no disponer de tiempo para ello.

Profesionales, jefes, líderes de equipo, supervisores y todos aquellos miembros de la organización que desean reforzar su capacidad de auto administración, logrando un efectivo control en el manejo del tiempo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración del tiempo
  • Estrategia empresarial
  • Dirección
  • Administracion
  • Planificación estratégica
  • Gestión del cambio
  • Comportamiento organizacional
  • Administración de empresa
  • EMPRESA
  • Cronofagia
  • Tiempo

Programa académico

Conceptos del tiempo como un recurso
Introducción: razones para cuidar su tiempo.La cronofagia.Características del tiempo: supuestos.Visión del tiempo: efectividad en el manejo.

Manejo del tiempo
Orígenes y causas de las pérdidas del tiempo.Distractores del sitio de trabajo.Distractores del cargo.Distractores de cada persona.
Efectividad gerencial
Plan personal y grupal de acción.Clasificación de actividades por importancia.Cómo delegar: delegación basada en ventaja diferencial, delegación incierta.Planificadores: diarios, inventarios de tiempo.Tiempo discrecional: uso, expansión, manejo del biorritmo.La procastinación: una manera errónea de postergar las tareas.La planeación: prioridades, indicadores de eficiencia y eficacia, matriz de seguimiento en procesos diarios de trabajo.La proactividad e iniciativa: tensiones del cargo.
Pautas para ahorrar tiempo
Con quién no esperábamos.En la planeación del trabajo.Relacionado con reuniones.Cuando uno debe salir de viaje.Uso del teléfono.

El ambiente de trabajo: una manera de ganar o perder tiempo
Ambiente de trabajo con uno mismo.Ambiente de trabajo con las cosas que nos rodean en nuestro trabajo.Ambiente de trabajo con nuestra empresa.
Reuniones efectivas de trabajo
Tipos de reuniones por objetivo.Cómo construir la agenda.Actividades previas, durante y después de la reunión.Procedimientos y formatos de registro de reuniones.Agendas electrónicas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Seminario de Administración efectiva del tiempo

$ 250.001-500.000