Seminario Taller: Comités de Convivencia Laboral Altamente Efectivos
Curso
En Bogotá, D.C., Cali, Medellín y 1 sede más.
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Descripción
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Tipología
Seminario práctico
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Lugar
Marco Legal y Estrategias para Optimizar su Funcionamiento
y sus Acciones de Prevención y Resolución de Conflictos en las Organizaciones.
Los Comités de Convivencia Laboral (CCL) son obligatorios en todas las empresas sin excepción. Su incumplimiento acarrea severas sanciones.
¿Sabía usted que los problemas de convivencia laboral son los que más afectan el clima de trabajo en las organizaciones, así como la productividad?
¿La totalidad de los miembros del CCL de su empresa ya fueron capacitados en esta materia?. ¿Saben realmente cómo realizar un óptimo proceso de conciliación?
Aprenda en esta jornada cómo convertir a los CCL en la instancia más efectiva para el bienestar de sus colaboradores y el mejoramiento del clima laboral.
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A tener en cuenta
Fortalecer las competencias de los miembros del Comité de Convivencia Laboral, para que puedan cumplir con efectividad su objetivo de ser un ente de resolución de conflictos, a través del diálogo y la conciliación.
Opiniones
Materias
- Resolución de Conflictos
- Convivencia laboral
- Competencias comunicativas
- Relaciones internacionales
- Trabajo en equipo
- Efectos en las organizaciones
- Seguimiento
- Control
- Estrategias para la conciliación
- Acoso laboral
Programa académico
1. CONTEXTUALIZACIÓN Y MARCO LEGAL
- Ley de acoso laboral
- Comités de Convivencia Laboral (CCL): Normatividad que regula su creación y funcionamiento. Misión, responsabilidades y competencias de los CCL
- Los CCL como instancia interna, confidencial y conciliatoria para prevenir y atender las conductas de acoso laboral
2. CONFLICTOS Y CONVIVENCIA LABORAL COMO FACTOR DE RIESGO O PROTECCIÓN FRENTE A LOS RIESGOS PSICOSOCIALES
- Empresas laboralmante saludables
- Tipos y conductas de acoso
- Efectos en las personas
- Efectos en las organizaciones
- Acciones y estrategias para la prevención y la resolución de conflictos
- Análisis de casos
3. MEJORAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS DE LOS MIEMBROS DEL CCL EN EL MARCO DE LA PREVENCIÓN
- Competencias comunicativas y de resolución de conflictos
- Relaciones interpersonales y trabajo en equipo
- Estrategias para la conciliación
- Seguimiento y control
4. ESTRATEGIAS ESPECÍFICAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA LABORAL Y LA PREVENCIÓN DEL ACOSO LABORAL
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