Técnicas Estadísticas Aplicadas a la Investigación de Mercados
Capacitación
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Metodología
Virtual
-
Duración
1 Mes
Conoce las técnicas fundamentales en estadísticas para la investigación de mercados con prácticas con el software R y construir indicadores eficientes.
Frecuentemente cuando se quiere ofrecer un nuevo producto al mercado se realizan encuestas las cuales comprenden registros de posibles clientes y sus características, por lo cual se necesitan conocimientos y habilidades para analizar correctamente los datos. La estadística nos ofrece diferentes metodologías que permiten estudiar relaciones de variables, realizar segmentación de clientes y construir indicadores.
A tener en cuenta
Al finalizar el participante adquirirá los conocimientos fundamentales en técnicas estadísticas para la investigación de mercados y podrá utilizar herramientas computacionales que le permitan extraer información estadística utilizando metodologías aplicadas a la investigación de mercados.
Profesionales, tecnólogos, técnicos, y estudiantes de últimos semestres que requieran capacitarse en el análisis estadístico de la información (Medicina, Economía, Mercadeo, Administración, Ingeniería, Ciencia de datos, entre otros), con conocimientos previos en estadística básica.
Título que otorga: Certificado de asistencia.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Segmentación
- Mercados
- Indicadores
- Estadística
- Marketing
- Análisis técnico
- Segmentación de datos
- Data Science
- Programación
- Técnicas
Profesores
No asignado No asignado
Facilitador
Programa académico
MÓDULO I
ANALITICA DE DATOS CON R
- ● Introducción al software R: creación de vectores, matrices, instalación de paquetes.
- ● Importación de datos para análisis estadísticos: readr, data.table.
- ● Fundamentos en Estadística: indicadores descriptivos, gráficos especializados con ggplot2.
- ● Visualización de mapas en R y leaflet.
MÓDULO II
TÉCNICAS MULTIVARIANTES PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- ● Técnicas de reducción de dimensiones: Componentes Principales y Correspondencias Múltiples
- ● Métodos para segmentación de clientes: kmeans, ward
- ● Creación de textos dinámicos: Rmarkdown
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Técnicas Estadísticas Aplicadas a la Investigación de Mercados