Sistemas de Gestión de la Calidad en Laboratorios ISO-17025

Curso

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    32h

Dirigido a: Profesionales que desarrollen, lideren, planeen, participen y/o gerencien auditorias internas en los sistemas de gestión ISO-17025:2005. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los cursos de Gestión de la calidad. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece INLAC Colombia: este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Abril de 2010. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Con una intensidad horaria de 32 horas el programa impartido desde la población de Bogotá entrega a sus alumnos el título de aprovechamiento otorgado por INLAC Colombia. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de gestión de plantas de reciclaje, planes de emergencia medioambiental y gestión medioambiental absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Gestión de la calidad, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos. INLAC Colombia tiene cursos de Gestión de la calidad desde 2010. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Abril de 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Cra. 48 No 91-80 Oficina 103

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Conocimientos básicosde sistemas de gestión ISO y de calidad y operación de laboratorios, lo cual permitirádesempeño aceptable

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Auditoría
  • Gestión de calidad
  • Técnicos de laboratorio
  • Salubridad
  • Resultados médicos
  • Toma de muestras
  • ISO 9000
  • Calidad
  • Salud
  • Sector Salud
  • Laboratorios clínicos

Programa académico

Introducción

La calidad en los sistemas de gestión debe monitorearse y medirse, de tal forma que los sistemas de gestión no solamente cumplan con los requisitos de las normas, sino que además mejoren continuamente.

Las auditoria es una de las formas que apoya en forma continua, encontrando oportunidades de mejora que permitan que los laboratorios y las organizaciones que cuentan con laboratorios alcance sus objetivos, y que los clientes, socios, empleados y todas las partes interesadas estén satisfechos.

Objetivos

Las normas de los sistemas de gestión en laboratorios, así como el propio desarrollo de estos, hace enénfasis en la importancia del desarrollo de Auditorias, como parte de la gestión.

Con base en lo anterior el curso de auditores internos de sistemas de gestión de la calidad en laboratorios, tiene como objetivo entrenar a los participantes en la programación, planeación, ejecución y seguimiento de auditorias internas, a los sistemas de gestión implementados con base en las Normas ISO 17025:2005 y alineados con la norma ISO 19011, de auditorias de sistemas de gestión ISO.

Contenido

Módulo I

* Conceptos básicos de gestión de la Calidad

* Gestión por procesos

* Normas ISO de la serie 9000 y otras normas de sistemas de gestión

* Interpretación de los requisitos de gestión y técnicos establecidos por la norma ISO 17025.

* Verificación de no conformidades y acciones correctivas y preventivas.

* Cual es el enfoque de la auditoría bajo la norma ISO 17015 & ISO 19011

* Planeación, preparación, ejecución, informe, reporte y seguimiento.

* Listas de verificación.

* Técnicas de la Auditoría

* Las entrevistas

* Reunión de apertura

* Reunión de cierre

* Presentación de los hallazgos de la auditoría.

* Redacción de no conformidades.

* Empleo de los formatos de Solicitud de Acción Correctiva

* Informe de auditoría

* Seguimiento

Certificación

A los participantes con una asistencia superior al 85% de las sesiones, se les entregara certificación de participación en el curso.

A quienes además realicen los talleres satisfactoriamente y que obtengan una calificación superior a 75% en los talleres y en el examen que se practicara al finalizar el curso se les otorgará el certificado de participación y aprobación del curso de auditores internos de sistemas de gestión de la calidad ISO-17025:2005.

La Certificación es expedida por el Instituto latinoamericano de la Calidad, Organismo de enlace "LIAISON MEMBER" para Latinoamérica de los comités ISO-TC-176 (Calidad) e ISO-TC-207 Ambiental.

La inversión incluye:

Material de las memorias

Diploma y Certificado

Refrigerios y almuerzos

Se tienen descuento especiales para afiliados a INLAC, o grupos mayores de 3 (tres) personas

Total 32 Horas Presénciales

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sistemas de Gestión de la Calidad en Laboratorios ISO-17025

Precio a consultar