Taller de escritura: narrativas autorreflexivas para acompañar la vida

Curso

Virtual

$ 550.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    30h

En esta era de tecnologías digitales y nuevas narrativas, el género de las escrituras autobiográficas se actualiza, se transforma, intenta deletrear nuestro mundo cotidiano, sus umbrales de pena o de dicha. Solo falta un poco de conciencia reflexiva para darle forma, luz estética al flujo de deseos, pulsiones y aspiraciones que conforman esas identidades que nos habitan.

La escritura como testimonio y como espacio autorreflexivo está en sintonía con la vida, nace de ella y regresa a ella. No tenemos que ser escritores con cualidades excepcionales para intentar atrapar o describir el tiempo de la espera o el motivo de la queja, las fobias, los temores, los acontecimientos gozosos o las perdidas.

Este taller pretende apoyar el proceso de construir escrituras personales que acompañen y sirvan de apoyo a nuestras experiencias vitales. Se impartirán herramientas y técnicas formales que hagan posible plasmar en textos escritos y lenguajes diversos ese inagotable espacio de vivencias y emociones que componen nuestros días, y que muchas veces se pierden entre el afán y el cansancio de las horas.

A tener en cuenta

Objetivo General
Construir ejercicios de escritura basados en experiencias personales y cotidianas, gestando así un espacio de exploración personal abierto y expuesto al mundo creativo.
Objetivos específicos
Familiarizarse con las diversas formas, métodos y estilos de escritura de las narrativas autobiográficas: diarios, epístolas, biografías, etc.

Reconocer el valor de la relación entre escritura, reflexión y experiencia.

Estimular la escritura desde las vertientes y los flujos cotidianos de la vida en su transcurrir.

Construir textualidades creativas que expongan el valor intrínseco de nuestras experiencias como seres sintientes y vivos.

Profesionales de diferentes áreas y público en general.

La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de asistencia a quienes hayan cumplido con el 80% de la asistencia a las sesiones programadas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Instantáneas de la vida inconsciente
  • Problema del nombre
  • Verdad compartida
  • Auto ficciones personales
  • Anonimato
  • Valorar lo escrito
  • Edición
  • Autogestión de la escritura
  • Escribir el acontecimiento
  • Espacio de reflexión

Programa académico

  • Introducción y presentación del taller: escrituras autorreflexivas para acompañar la vida

  • Escrituras autobiográficas: formas fragmentarias y disrupción genérica

  • Afectividades para inventar: el amor en la narrativa personal

  • Afectividades para inventar: erotismo, cuerpo y escritura

  • Escrituras viajeras: amores en tránsito y recorridos innovadores

  • Primeras escrituras: contar la infancia y revivir sus memorias

  • Autoficciones personales: escrituras familiares, legados y complejos

  • Autoficciones del yo: sombras doradas y perfiles creativos

  • Archivos y repositorios: hacia la propia autogestión de la escritura

  • Muestras colectivas de los ejercicios de escritura realizados en el taller

Taller de escritura: narrativas autorreflexivas para acompañar la vida

$ 550.000 IVA inc.