Técnico en Dirección y Gestión de Proyectos
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Mi nombre es Angel Hernández
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Curso
Virtual
*Precio estimado
Importe original en EUR:
1.330 € 1.400 €
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Virtual
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Duración
5 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
¿Deseas formarte en gestión de proyectos? Si es así, permítenos que te presentemos este curso que emagister.com acaba de incorporar a su catálogo de formación. La Fundación General de la Universidad de Salamanca imparte este curso denominado “Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos” gracias al cual los alumnos aprenderán a utilizar la herramienta de gestión más conocida del mercado laboral, el software MS Project 2010. Aprenderán a gestionar proyectos con esta herramienta conociendo todas las posibilidades que ofrece el programa, y posteriormente pasarán a la parte práctica eligiendo un proyecto real sobre el cual aplicar la metodología estudiada.
Este curso, anunciado en emagister.com, se imparte de manera online, por lo que el alumno podrá formarse cómodamente desde casa y sin necesidad de desplazarse a ningún centro formativo. El alumno deberá realizar el curso en un plazo de cinco meses y según el horario que él mismo estime oportuno.
A través de este curso, los alumnos matriculados se formarán en torno al marco conceptual de la dirección de proyectos, sabrán cómo llevar a la práctica la planificación previa de un proyecto, cómo hacer el seguimiento y el control de un proyecto, cómo cerrar de manera práctica un proyecto en el que se ha trabajado, entre otras muchas funciones.
Si deseas conocer más detalles sobre esta formación, contacta con el centro a través de nuestra propia página web.
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
Angel Moisés Hernandez de la rosa
Materias
- Planificación
- Adquisiciones
- PMBOK
- Gestión de proyectos1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Herramientas de gestión
- Gestión empresarial
- Dirección de proyectos
- Gestión de recursos
- Gestión de empresas
- Planificación de proyectos
- Diagrama de Red
- Impresión de información
- Acta de constitución del proyecto
- MS Project 2013
- Diagrama de Gantt
- Manejo avanzado de MS Project 2010
- Gestión práctica de proyectos
- Ciclos de proyectos
- Ejecución de un proyecto
- Control de un proyecto
- Cierre práctico de un proyecto
- MS Project 2010
- Dinámicas de proyectos
Profesores
Antonio Oliva González
PMP con larga experiencia
Programa académico
Temario módulo Microsoft Project Professional 2013CAPÍTULO 1. Creación de un proyecto
Definición de las características del proyecto
Configuración del calendario del proyectoCAPÍTULO 2. Creación del Cronograma del proyecto
Dar de alta las tareas
Estimar las Duraciones de las tareas
Uso de hitos
Creación de tareas de resumen y aplicación de sangrías
Identificación de dependencias
Uso de tareas Manuales y automáticas
Creación del Diagrama de Red del Cronograma
Identificación de la Ruta Crítica.
Uso de notas e hipervínculosCAPÍTULO 3. Identificar los Recursos del Proyecto
Recursos de trabajo
Definición de la capacidad máxima de los recursos
Definición del coste de los recursos
Personalización de calendarios
Recursos de coste
Uso de las notas de recursosCAPÍTULO 4. Asignación de Recursos
Asignación de recursos de trabajo, coste y material a las tareas
Comprobación del coste, duración y trabajo del proyecto completoCAPÍTULO 5. Personalización y comunicación del plan del proyecto
Personalización de vistas: Diagrama de Gantt y Línea Temporal del proyecto
Personalización de Informes
Impresión de vistas e informesCAPÍTULO 6. Seguimiento de Proyectos
Uso de la línea base del proyecto
Seguimiento del desempeño del proyecto
Actualización de valores actuales de seguimientoCAPÍTULO 7. Programación avanzada de tareas
Análisis de dependencias entre tareas
Ajuste de relaciones de dependencias
Programación de limitaciones a las tareas
Interrupción de tareas
Ajuste de asignaciones individuales
Tipos de tareasCAPÍTULO 8. Ajuste avanzado de tareas
Fechas de delimitación de tareas
Costos fijos de tareas
Uso de tareas recurrentes
Ruta Crítica del proyecto
Uso de tareas de resumen de tipo manualCAPÍTULO 9. Ajuste del plan del proyecto
Uso del grafico de recursos
Resolución de sobreasignaciones de forma manual
Nivelación de recursos sobre asignados
Coste y fecha de finalización del proyecto
Desactivación de tareasCAPÍTULO 10. Organización de la información del proyecto
Ordenar, agrupar y filtrar información
CAPÍTULO 11. Seguimiento avanzado del proyecto
Actualización de la líneas bases
Seguimiento del desempeño en tareas y asignaciones
Seguimiento del trabajo en tareas y asignaciones
Reprogramando el trabajo incompletoCAPÍTULO 12. Monitorización y reporte del estado del proyecto
Identificación de las tareas retrasadas
Determinación del coste de las tareas
Determinación del coste de los recursos
Reportar el desempeño del coste del proyecto mediante indicadoresCAPÍTULO 13. Acciones de corrección del proyecto
Resolviendo desviaciones de cronograma
Resolviendo desviaciones de coste y recursos
Resolviendo desviaciones de alcanceCAPÍTULO 14. Consolidación de proyectos y recursos
Creación de una bandeja de recursos
Monitorización de las asignaciones globales en la bandeja de recursos
Gestión de la bandeja de recursos
Uso de un plan consolidado
Creación de dependencias entre planes
Uso de un plan maestro o programaCAPÍTULO 15. Personalización del programa
Personalización de vistas y calendarios
Impresión y exportación de vistas
Personalización de tablas en un informe
Personalización de gráficos en un informe
Creación de un informe personalizado
Intercambio de elementos personalizados entre distintos planes
Personalización de la cinta de opciones y la barra de acceso rápidoCAPÍTULO 16. Intercambio de información con otros programas
Copiar datos de Project a otros programas
Temario módulo Preparación de la Certificación PMP®
Abrir ficheros de otros programas en Project
Grabar con otros formatos desde Project
Generación de informes visuales en Excel y Visio1. La Guía del PMBOK®, objetivos y contenido.
1.1.¿Qué es la Guía del PMBOK®? Propósito de la Guía
1.2.Fundamentos para la Dirección de Proyectos
1.3.Edición actual, diferencias con la anterior edición
1.4.Objetivos
1.5.Mapa de contenidos
1.6.Secciones de la Guía del PMBOK®
1.6.1.Sección I: Marco de Referencia para la Dirección de Proyectos
1.6.2.Sección II: La Norma para la Dirección de Proyectos
1.6.3.Sección III: Las Áreas de Conocimiento de la Dirección de Proyectos
1.7.Resumen
1.8.Cuestionario
1.9.Algunas claves para el examen2. Marco conceptual de la dirección de proyectos
2.1.Capítulo I: Introducción;
2.1.1.Definición de Proyecto y Dirección de Proyectos
2.1.2.Elementos Fundamentales.
2.2.Capítulo 2: Ciclo de Vida del Proyecto y Organización
2.2.1.El Ciclo de Vida del proyecto
2.2.2.Proyecto vs. Trabajo Operativo
2.2.3.Interesados
2.2.4.Influencias de la Organización en la Dirección de Proyectos
2.3.Resumen
2.4.Cuestionarios
2.5.Claves para el examen3. La norma para la dirección de proyectos de un proyecto
3.1.Capítulo 3: Procesos de la Dirección de Proyectos para un Proyecto
3.1.1.Interacciones Comunes entre Procesos de la Dirección de Proyectos
3.1.2.Grupos de Procesos de la Dirección de Proyectos
3.1.3.Grupo del Proceso de Iniciación
3.1.4.Grupo del Proceso de Planificación
3.1.5.Grupo del Proceso de Ejecución
3.1.6.Grupo del Proceso de Seguimiento y Control
3.1.7.Grupo del Proceso de Cierre
3.2.Resumen
3.3.Cuestionarios
3.4.Claves para el Examen4. Las áreas de conocimiento de la dirección de proyectos
4.1.Gestión de la Integración del Proyecto
4.1.1.Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto
4.1.2.Desarrollar el Plan para la Dirección del Proyecto
4.1.3.Dirigir y Gestionar el Trabajo del Proyecto
4.1.4.Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto
4.1.5.Realizar el Control Integrado de Cambios
4.1.6.Cerrar el Proceso o Fase
4.1.7.Resumen
4.1.8.Cuestionarios
4.1.9.Claves para el Examen4.2.Gestión del Alcance del Proyecto
4.2.1.Planificar la Gestión del alcance
4.2.2.Recopilar Requisitos
4.2.3.Definir el Alcance
4.2.4.Crear la EDT
4.2.5.Verificar el Alcance
4.2.6.Controlar el Alcance
4.2.7.Resumen
4.2.8.Cuestionarios
4.2.9.Claves para el Examen4.3.Gestión del Tiempo del Proyecto
4.3.1.Planificar la Gestión del cronograma
4.3.2.Definir las Actividades
4.3.3.Secuenciar las Actividades
4.3.4.Estimar los Recursos de las Actividades
4.3.5.Estimar la Duración de las Actividades
4.3.6.Desarrollar el Cronograma
4.3.7.Controlar el Cronograma
4.3.8.Resumen
4.3.9.Cuestionarios
4.3.9a.Claves para el Examen4.4.Gestión de los Costos del Proyecto
4.4.1.Planificar la Gestión de los costos
4.4.2.Estimar los costos
4.4.3.Determinar el Presupuesto
4.4.4.Controlar los costos
4.4.5.Resumen
4.4.6.Cuestionarios
4.4.7.Claves para el Examen
4.5.Gestión de la Calidad del Proyecto
4.5.1.Planificar la Gestión de la Calidad
4.5.2.Realizar el Aseguramiento de la Calidad
4.5.3.Realizar el Control de Calidad
4.5.4.Resumen
4.5.5.Cuestionarios
4.5.6.Claves para el Examen4.6.Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto
4.6.1.Planificar la gestión de los Recursos Humanos
4.6.2.Adquirir el Equipo del Proyecto
4.6.3.Desarrollar el Equipo del Proyecto
4.6.4.Dirigir el Equipo del Proyecto
4.6.5.Resumen
4.6.6.Cuestionarios
4.6.7.Claves para el Examen4.7.Gestión de las Comunicaciones del Proyecto
4.7.1.Planificar la Gestión de las Comunicaciones
4.7.2.Gestionar las Comunicaciones
4.7.3.Controlar las Comunicaciones
4.7.4.Resumen
4.7.5.Cuestionarios
4.7.6.Claves para el Examen
4.9.Gestión de los Riesgos del Proyecto
4.9.1.Planificar la Gestión de Riesgos
4.9.2.Identificar los Riesgos
4.9.3.Realizar el Análisis Cualitativo de Riesgos
4.9.4.Realizar el Análisis Cuantitativo de Riesgos
4.9.5.Planificar la Respuesta a los Riesgos
4.9.6.Controlar los Riesgos
4.9.7.Resumen
4.9.8.Cuestionarios
4.9.9.Claves para el Examen4.10. Gestión de las Adquisiciones del Proyecto
4.10.1.Planificar la Gestión de las Adquisiciones
4.10.2.Efectuar las Adquisiciones
4.10.3.Controlar las Adquisiciones
4.10.4.Cerrar las Adquisiciones
4.10.5.Resumen
4.10.6.Cuestionarios
4.10.7.Claves para el Examen4.11. Gestión de los interesados
4.11.1.Identificar a los Interesados
4.11.2.Planificar la Gestión de los Interesados
4.11.3.Gestionar la Participación de los Interesados
4.11.4.Controlar la Participación de los Interesados
4.11.5.Resumen
4.11.6.Cuestionarios
4.11.7.Claves para el Examen5 Aspectos no recogidos en la Guía del PMBOK®
6. Código Ético del Project Manager, responsabilidad profesional.
7. Simulación del examen de certificación
8. Preparación de la documentación para el examen de certificación PMP®
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