Politecnico Internacional

      Técnico Profesional En Hotelería

      Politecnico Internacional
      En Bogotá, D.C.

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      Información importante

      Tipología Carrera técnica
      Lugar Bogotá, d.c.
      Duración 2 Años
      Inicio Fechas a escoger
      • Carrera técnica
      • Bogotá, d.c.
      • Duración:
        2 Años
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      El programa Técnico Profesional en Hotelería se creó en el 2008, forma profesionales capaces de supervisar y coordinar servicios hoteleros en las áreas de habitaciones, alimentos y bebidas, recursos humanos y administrativos. Con un énfasis en el idioma inglés aplicado al programa.
      Mantiene convenios estratégicos con prestigiosos y reconocidos hoteles donde los estudiantes realizan visitas y prácticas.

      El Politécnico Internacional te da la oportunidad de obtener doble titulación con Turismo, cursando un año adicional.
      Como egresado del programa T.P. en Hotelería del Politécnico Internacional serás capaz de apoyar la gestión de la industria hotelera en las áreas administrativa, alimentos y bebidas, alojamiento, eventos, recepción y reservas; ya sea en hoteles, empresas de servicios turísticos y empresas de catering.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Bogotá, D.C.
      Calle 73 No. 10 - 45, Bogotá, Colombia
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      Ubicación
      Bogotá, D.C.
      Calle 73 No. 10 - 45, Bogotá, Colombia
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      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      A través de la malla curricular del programa podrás apoyar la gestión de la industria hotelera en las áreas administrativa, alimentos y bebidas, eventos, alojamiento, recepción y reservas. Para ello aprenderás sobre: Procedimientos del área recepción y reservas Normatividad turística y hotelera y los protocolos de funciones y procedimientos de las diferentes áreas de un hotel Supervisión, coordinación y ejecución del arreglo de las habitaciones y áreas públicas de un hotel Auditoria nocturna de un hotel apoyándose en un sistema operativo hotelero. Almacenamiento y producción de alimentos de acuerdo con los estándares establecidos los protocolos de funciones y procedimientos del establecimiento Operación efectiva del departamento y el uso eficiente de los recursos. Técnicas básicas de servicio, cocina, mesa y bar de acuerdo a los procedimientos establecidos. Planeación, ejecución, verificación y seguimiento de eventos de acuerdo al portafolio de servicios y las necesidades del cliente. Elaboración, análisis e interpretación de los estados financieros del establecimiento hotelero. Gestión del proceso con proveedores para garantizar la previsión de compras, uso de la producción y recursos del hotel. Comercialización de los productos y servicios turísticos y hoteleros. Sistemas de gestión de calidad del Hotel

      · Titulación o Resolución

      Técnico Profesional En Hotelería Código SNIES: 53290 Resolución de aprobación No. 8681 04/06/2014

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

      Preguntas & Respuestas

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      ¿Qué aprendes en este curso?

      Hotelería
      Turismo
      Estructura de la industria hotelera
      Contabilidad Hotelera
      Manipulacion de alimentos
      SERVICIO AL CLIENTE
      Reservas y recepción
      Alojamiento
      Compras y abastecimiento
      Técnicas de cocina
      Técnicas de servicio en mesa y bar
      Control de costos y presupuestos
      Coctelería
      Mercadeo
      Gestión de mantenimiento y seguridad

      Profesores

      Equipo Docente
      Equipo Docente
      Director

      Programa académico

      Malla curricular

      Primer Ciclo

      • Competencias Comunicativas I
      • Contabilidad básica
      • Departamento de AYB
      • Electiva
      • Estructura de la industria hotelera
      • Informática I
      • Inglés I


      Segundo Ciclo

      • Competencias Comunicativas II
      • Contabilidad hotelera
      • Informática II
      • Inglés II
      • Manipulación de alimentos
      • Momentos de verdad en servicio al cliente
      • Reservas y recepción


      Tercer Ciclo

      • Alojamiento
      • Compras y abastecimiento
      • Inglés III
      • Técnicas de cocina I
      • Técnicas de servicio en mesa y bar


      Cuarto Ciclo

      • Control de costos y presupuestos
      • Etiqueta y protocolo
      • Inglés IV
      • Participación ciudadana
      • Proyecto I
      • Técnicas de cocina II


      Quinto Ciclo

      • Auditoría nocturna
      • Coctelería
      • Inglés V
      • Mercadeo
      • Proyecto II


      Sexto Ciclo

      • Enología
      • Gestión de mantenimiento y seguridad
      • Inglés VI
      • Organización de eventos
      • Proyecto III


      Séptimo Ciclo

      • Inglés VII
      • Profundización
      • Proyecto IV
      • Sistemas de gestión de calidad



      Octavo Ciclo

      • Práctica empresarial

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