Tecnólogo en Mercadeo y Gestión Contable

UNICUCES

En Cali

Precio a consultar
  • Tipología

    Carrera tecnológica

  • Lugar

    Cali

  • Duración

    6 Semestres

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

PERFIL PROFESIONAL:

El TECNÓLOGO EN MERCADEO Y GESTIÓN COMERCIAL de la UNICUCES es un profesional que desarrolla las siguientes competencias:

Identificar las necesidades de los consumidores aplicando los procesos de Investigación de Mercados.
Aplicar estrategias de penetración y posicionamiento de las empresas en los diferentes mercados.
Ejecutar estrategias de merchandising con el propósito de mantener una adecuada y oportuna exhibición en los puntos de venta complementando las estrategias publicitarias.
Interpretar y ejecutar planes estratégicos de mercadeo a fin de mantener la competitividad de las empresas en el mercado.
Realizar actividades relacionadas con la comercialización de productos y servicios
..............................................................................................................................................................................................................................................

PERFIL OCUPACIONAL:

El TECNÓLOGO EN MERCADEO Y GESTIÓN COMERCIAL de la UNICUCES es un profesional que desarrolla competencias que lo facultan para desempeñar, entre otras, las funciones de los siguientes cargos:

Asesor de mercadeo para las PYMES
Supervisor o asistente del área comercial
Asesor Comercial
Asistente de la gerencia de mercadeo de grandes y medianas empresas
Supervisor de merchandising
Mercaderista
Asistente del departamento de logística

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 14 Norte no. 8N-35 Barrio Granada

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Desarrollar en los Tecnólogos en Mercadeo y Gestión Comercial la capacidad de: identificar y analizar las tendencias del mercado, presentar los respectivos informes e igualmente ejecutar las estrategias diseñadas en los planes de mercadeo elaborados para atender las demandas del mercado, desarrollando las funciones propias de las áreas comercial, promocional, merchandising, investigación, logística, etc. que permitan a cada área funcional alcanzar los objetivos propuestos

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

  • Contabilidad
  • Mercadeo
  • Asistente
  • Merchandising
  • Logística
  • Mercados
  • Marketing
  • Economia
  • Innovación
  • Tecnologías aplicadas
  • Mercadeo internacional
  • Administración de ventas
  • Gestión Logística
  • Dirección y Gerencia
  • Gestión contable
  • Presupuestos
  • Investigación de mercados
  • Matematicas
  • Ingles

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

PROGRAMA
  • Fundamentos de contabilidad
  • Fundamentos de administración / organizaciones
  • Lectoescritura y comunicación
  • Calculo I
  • Fundamentos de marketing
  • Fundamentos de economía


  • Contabilidad de costos - I - costos de PM
  • Calculo II
  • Informática I
  • Técnicas de ventas
  • Desarrollo de productos y servicios
  • Innovación y creatividad


  • Estadística y probabilidad - estadística I
  • Responsabilidad social empresarial
  • Presupuestos
  • Comportamiento del consumidor
  • Teoría de precios
  • Tecnologías aplicadas


  • Canales de distribución
  • Importaciones y exportaciones
  • Investigación de mercados I
  • Matemáticas financieras
  • Metodología de la investigación
  • Electiva tecnológica I


  • Ingles i
  • Mercadeo internacional
  • Investigación de mercados II
  • Plan de medios
  • Merchandising
  • Electiva tecnoógica II


  • Ética profesional y cívica
  • Ingles II
  • Iniciativa empresarial / creación de empresas
  • Administración de ventas
  • Plan de mercadeo
  • Seminario de investigación aplicada
  • Gestión logística

Precio a consultar