Tecnólogo en Mercadeo y Gestión Contable
Carrera tecnológica
En Cali
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera tecnológica
-
Lugar
Cali
-
Duración
6 Semestres
PERFIL PROFESIONAL:
El TECNÓLOGO EN MERCADEO Y GESTIÓN COMERCIAL de la UNICUCES es un profesional que desarrolla las siguientes competencias:
Identificar las necesidades de los consumidores aplicando los procesos de Investigación de Mercados.
Aplicar estrategias de penetración y posicionamiento de las empresas en los diferentes mercados.
Ejecutar estrategias de merchandising con el propósito de mantener una adecuada y oportuna exhibición en los puntos de venta complementando las estrategias publicitarias.
Interpretar y ejecutar planes estratégicos de mercadeo a fin de mantener la competitividad de las empresas en el mercado.
Realizar actividades relacionadas con la comercialización de productos y servicios
..............................................................................................................................................................................................................................................
PERFIL OCUPACIONAL:
El TECNÓLOGO EN MERCADEO Y GESTIÓN COMERCIAL de la UNICUCES es un profesional que desarrolla competencias que lo facultan para desempeñar, entre otras, las funciones de los siguientes cargos:
Asesor de mercadeo para las PYMES
Supervisor o asistente del área comercial
Asesor Comercial
Asistente de la gerencia de mercadeo de grandes y medianas empresas
Supervisor de merchandising
Mercaderista
Asistente del departamento de logística
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Desarrollar en los Tecnólogos en Mercadeo y Gestión Comercial la capacidad de: identificar y analizar las tendencias del mercado, presentar los respectivos informes e igualmente ejecutar las estrategias diseñadas en los planes de mercadeo elaborados para atender las demandas del mercado, desarrollando las funciones propias de las áreas comercial, promocional, merchandising, investigación, logística, etc. que permitan a cada área funcional alcanzar los objetivos propuestos
Opiniones
Materias
- Contabilidad
- Mercadeo
- Asistente
- Merchandising
- Logística
- Mercados
- Marketing
- Economia
- Innovación
- Tecnologías aplicadas
- Mercadeo internacional
- Administración de ventas
- Gestión Logística
- Dirección y Gerencia
- Gestión contable
- Presupuestos
- Investigación de mercados
- Matematicas
- Ingles
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
- Fundamentos de contabilidad
- Fundamentos de administración / organizaciones
- Lectoescritura y comunicación
- Calculo I
- Fundamentos de marketing
- Fundamentos de economía
- Contabilidad de costos - I - costos de PM
- Calculo II
- Informática I
- Técnicas de ventas
- Desarrollo de productos y servicios
- Innovación y creatividad
- Estadística y probabilidad - estadística I
- Responsabilidad social empresarial
- Presupuestos
- Comportamiento del consumidor
- Teoría de precios
- Tecnologías aplicadas
- Canales de distribución
- Importaciones y exportaciones
- Investigación de mercados I
- Matemáticas financieras
- Metodología de la investigación
- Electiva tecnológica I
- Ingles i
- Mercadeo internacional
- Investigación de mercados II
- Plan de medios
- Merchandising
- Electiva tecnoógica II
- Ética profesional y cívica
- Ingles II
- Iniciativa empresarial / creación de empresas
- Administración de ventas
- Plan de mercadeo
- Seminario de investigación aplicada
- Gestión logística
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Tecnólogo en Mercadeo y Gestión Contable