Webseries: Creación, diseño y distribución

Curso

En Bogota

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogota

  • Horas lectivas

    64h

Si bien es cierto que las series ya existían en la televisión y eran producidas por los canales y productoras de todo el mundo, también es cierto que hoy tenemos una explosión de nuevas series provocado por la digitalización en el sector audiovisual. Series creadas para ser distribuidas por plataformas de video bajo demanda (VOD) o las llamadas OTT. Podríamos decir, incluso, que son el nuevo formato que se viene imponiendo en la nueva televisión globalizada liderada por empresas Over The Top como Netflix, Amazon o HBO y que están desplazando la producción de series para la primera pantalla.

En este sentido, la creación y diseño de estos nuevos formatos deben tener en cuenta las nuevas audiencias que consumen contenidos a través de plataformas digitales, como también las peculiaridades de Internet como son la hipertextualidad, la interactividad, la no-secuencialidad y la ubicuidad para atraer un púbico que consume contenido en streaming y on demand.

Este curso se propone estudiar los mecanismos de creación y producción de estos nuevos formatos, lo que permitirá desarrollar las habilidades prácticas para contar historias para la web. Propone un taller participativo y completamente práctico para la elaboración de un prototipo de webserie creada con los participantes bajo estándares profesionales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogota (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 5ª No. 39-00 Edificio Fernando Barón, S.J

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Capacitar a los participantes en la creación y diseño de webseries, partiendo del storytelling lineal hasta la llegada del storytelling interactivo y transmedia propio de Internet.

Desarrollar una propuesta de creación y producción de webserie a partir del análisis de los diferentes tipos de webseries -Spin off, autor, publicitaria-. Exponiendo las que han tenido mayor efectividad en el ciberespacio.

Desarrollar habilidades y competencias para el diseño y creación de historias web nacidas en la convergencia (televisión+internet) y estructuradas en los formatos para su emisión por internet: computadores, pc, tabletas, teléfonos celulares, etc.

El Diplomado se dirige a los profesionales, profesores y estudiantes con formación en disciplinas del ámbito de la comunicación, la producción audiovisual, la literatura y escritura, el diseño, la publicidad, las artes escénicas y visuales, y los medios de comunicación en general.

Igualmente, todos aquellos que deseen capacitarse en el diseño, la creación y la producción de nuevas formas de narrar en la cultura digital, basados en las nuevas estrategias interactivas y transmedia del ecosistema convergente (televisión-internet-telefonía) en el que nos encontramos actualmente.

Conceptos básicos de escritura y lenguaje audiovisual.

Se entregará certificado a las personas que cumplan con un mínimo de 80% de las actividades y
talleres del Diplomado.

Propuesta de Valor

Si bien es cierto que las series ya existían en la televisión y eran producidas por los canales y productoras de todo el mundo, también es cierto que hoy tenemos una explosión de nuevas series provocado por la digitalización en el sector audiovisual. Series creadas para ser distribuidas por plataformas de video bajo demanda (VOD) o las llamadas OTT. Podríamos decir, incluso, que son el nuevo formato que se viene imponiendo en la nueva televisión globalizada liderada por empresas Over The Top como Netflix, Amazon o HBO y que están desplazando la producción de series para la primera pantalla.

En este sentido, la creación y diseño de estos nuevos formatos deben tener en cuenta las nuevas audiencias que consumen contenidos a través de plataformas digitales, como también las peculiaridades de Internet como son la hipertextualidad, la interactividad, la no-secuencialidad y la ubicuidad para atraer un púbico que consume contenido en streaming y on demand.

Este curso se propone estudiar los mecanismos de creación y producción de estos nuevos formatos, lo que permitirá desarrollar las habilidades prácticas para contar historias para la web. Propone un taller participativo y completamente práctico para la elaboración de un prototipo de webserie creada con los participantes bajo estándares profesionales.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Gestión
  • Distribución
  • Producción
  • Televisión
  • Diseño
  • Servicios
  • Procesos gerenciales
  • Narrativas
  • Módulo introductorio
  • Fundamentales

Programa académico

CONTENIDO

Estructura dramática a partir del análisis: de lo clásico a las nuevas narrativas digitales. Mapa de tramas y subtramas. Personajes y arcos dramáticos. Periodicidad de las webseries - economía digital ¿ relación con el usuario.

Webseries de ficción y no-ficción: las narrativas del ciberespacio. Tipos de webseries según sus estructuras. Tipos de webseries según su tratamiento.

Describiendo las herramientas necesarias para su diseño y construcción. Papel de las plataformas de social media en los proyectos webseries y transmedia. Ejemplos para análisis.

Taller 1: el guion para webserie: economía de recursos. Estructura narrativa (no aristotélica) de la webserie al webisodio o movisodio. Creación de ideas para webseries y Storytelling interactivo. De la ficción-game a la ficción inmersiva y las webseries branded content.

Taller 2: diseño del proyecto de webserie: género, formato, duración, distribución. Escritura del primer episodio ficción y/o no-ficción.

Taller 3: dispositivos narrativos y estrategias para generar la biblia transmedia de la webserie y su viralización en la red. Cultura fandom

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Webseries: Creación, diseño y distribución

Precio a consultar