Zoom a las emociones
Curso
En Medellin
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Medellin
-
Horas lectivas
8h
-
Inicio
Julio
El objetivo del curso es Generar capacidades en niños y en su familia, para reconocer las emociones como elementos naturales desde el autoconocimiento, autoconciencia y autogestión, para administrarlas a partir del pensamiento crítico, el lenguaje, las analogías y los juegos desde el afecto, como elemento diferenciador.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Niños entre 8 y 12 años
Padres de niños entre los 8 y 12 años
Niños entre 8 y 12 años
Padres de niños entre los 8 y 12 años
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Gestión de las emociones
- Control de las emociones
- Entender las emociones
- Ejercicios de introspección
- Psicología de las emociones
- Diario de emociones
- Detonantes de emociones
- Identificar el miedo
- Emociones en la infancia
- La rabia como emoción
Profesores
Susana Torres
Profesora
Psicóloga. Estudiante de la Maestría en Estudios del Comportamiento de la Universidad EAFIT. He diseñado e implementado clases de regulación emocional para niños y adolescentes a través de actividades experienciales desde hace tres años. Además, he investigado y evaluado la implementación de metodologías activas como la de la Universidad de los niños EAFIT. Isabel Jaramillo Posada: Psicóloga clínica. Seis años de experiencia en el trabajo con niños como instructora de artes marciales. Dos años de experiencia en psicología clínica con niños y adolescentes.
Programa académico
Objetivo: identificar la función y las expresiones de la alegría y brindar estrategias de regulación de esta emoción.
Metodología: en este módulo se buscará conocer las experiencias específicas y personales de los participantes alrededor de la alegría, invitándolos a que realicen ejercicios de introspección. Conocerán los detonantes de la emoción y sus respuestas más comunes. Se emplearán cuentos y juegos que permitan evidenciar la función y las expresiones de la alegría en otros contextos. Finalmente, se brindarán estrategias de regulación para la alegría. Todo esto se consolidará en el diario de emociones.
Módulo 2: la tristeza
Objetivo: identificar la función y las expresiones de la tristeza y brindar estrategias de regulación de esta emoción.
Metodología: en este módulo se buscará conocer las experiencias específicas y personales de los participantes alrededor de la tristeza, invitándolos a que realicen ejercicios de introspección. Conocerán los detonantes de la emoción y sus respuestas más comunes. Se emplearán cuentos y juegos que permitan evidenciar la función y las expresiones de la tristeza en otros contextos. Finalmente, se brindarán estrategias de regulación para la tristeza. Todo esto se consolidará en el diario de emociones.
Módulo 3: el miedo
Objetivo: identificar la función y las expresiones del miedo y brindar estrategias de regulación de esta emoción.
Metodología: en este módulo se buscará conocer las experiencias específicas y personales de los participantes alrededor del miedo, invitándolos a que realicen ejercicios de introspección. Conocerán los detonantes de la emoción y sus respuestas más comunes. Se emplearán cuentos y juegos que permitan evidenciar la función y las expresiones del miedo en otros contextos. Finalmente, se brindarán estrategias de regulación para el miedo. Todo esto se consolidará en el diario de emociones.
Módulo 4: la rabia
Objetivo: identificar la función y las expresiones de la rabia y brindar estrategias de regulación de esta emoción.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Zoom a las emociones