Curso actualmente no disponible

Comercio Exterior, Logística, Transportes, Régimen y Gestión Aduanera.

Diplomado

En Ibagué ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

El Diplomado de Apoyo Técnico en Comercio Exterior tiene como objetivo dar a conocer los conceptos y nociones básicas del régimen aduanero y también brindar, con base en la normatividad vigente, las herramientas que permitan formular una estrategia de exportación e importación conociendo los riesgos y oportunidades que puede presentar la nueva configuración de los mercados. Dirigido a: Aspirantes, estudiantes y egresados de las áreas económicas, administrativas, comercio internacional, el Sena y demás Instituciones Educativas del Tolima, Empresarios y Particulares en general. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de Ibagué: este diplomado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Junio de 2009. Si lo que quieres es pagar un precio justo por tus estudios, este programa cuenta con el mejor entre todos los diplomados de Negocios Internacionales. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 120 horas y asistir a las clases que se dictan desde Ibagué. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Ibagué. Tus habilidades de: estrategia de exportación mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Negocios Internacionales aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Técnico de Mercados, Analista de Mercados Exteriores, Director de Exportación u otras profesiones relacionadas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Justificación:

El Diplomado de Apoyo Técnico en Comercio Exterior ha sido desarrollado como respuesta a la creciente demanda de personas que, tanto en el sector público como en el privado, están interesados en contar con herramientas teóricas y prácticas sobre el Régimen Aduanero Colombiano y de Comercio Exterior así como el conocimiento de los diferentes instrumentos de estimulo. Si bien el Comercio Internacional desempeña un papel estructural en el desarrollo económico de los países, pues permite a las naciones especializarse en los sectores donde demuestran mayor eficiencia que les permitan afrontar diestra y eficazmente la problemática propia del concepto de globalización.

La Universidad de Ibagué conciente de la necesidad de internacionalización de la región pretende brindar herramientas útiles a los participantes para que éstos estén en capacidad de desarrollar, ejecutar y hacer seguimiento a una estrategia exportadora y promover la productividad y competitividad de la región.

Contenido

Modulo 1

Presentación

Introducción al programa:

Objetivos de la normatividad del comercio exterior Colombiano.

Nueva legislación aduanera en Colombia

Organización institucional del comercio exterior

Modulo 2

Comercio internacional y acuerdos de integración Económica - la can, aladi, mercosur, atpdea, g-3, etc.

Modulo 3

Aplicaciones básicas en comercio exterior

Modulo 4

Logística y transportes

Modulo 5

Cadena de abastecimiento internacional

Modulo 6

Procesos básicos para efectuar importaciones

Modulo 7

Procesos básicos para efectuar exportaciones

Modulo 8

Proyecto jóvenes emprendedores

Metodología:

Talleres, exposiciones magistrales, estudio individual de material bibliográfico, trabajo en grupos y mesas redondas y exposiciones por parte de los participantes.

El Diplomado se dictará de manera teórica-practica, con ayudas en tablero, videos y sistemas de computo. A todos los asistentes se les suministrará copia del programa o en CD.
Se efectuarán evaluaciones cada ocho ( 8 ) días, un trabajo final en grupo, y se tendrá en cuenta la participación en clase.

Horario:
Viernes de 6: 00 p.m. a 10: 00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 1: 00 p.m.

Información adicional

Información sobre el precio: Inversión Particulares: $990.000 Inversión Estudiantes: $891.000 Inversión Egresados: $891.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comercio Exterior, Logística, Transportes, Régimen y Gestión Aduanera.

Precio a consultar