Curso de Comportamiento del Consumidor y Mercadeo Relacional
Curso
En Medellín
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Medellín
-
Horas lectivas
32h
-
Inicio
Fechas disponibles
Cada vez es más necesario para las empresas conocer la manera cómo el consumidor actúa y qué procesos cognitivos o emociones lo llevan a esta forma de actuar, así como diseñar la
estrategia de retención del cliente ya obtenido.
Partiendo de este conocimiento, la empresa contará con colaboradores que dominen las herramientas para lograr que un cliente se sienta atraído hacia la marca, la consuma, la prefiera sobre otras y la recomiende a su círculo. Lo que se traducirá en decisiones más eficientes en términos de recursos y efectivas en términos de resultados.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Complementar la formación de los estudiantes, emprendedores, empresarios y empleados en temas que faciliten la transacción de los bienes y servicios de su marca, para que al aplicarlos, resulte en sus clientes unos altos niveles de satisfacción, lealtad y recomendación.
Objetivos Específicos:
1. Entender los procesos cognitivos del consumidor, los cuales lo llevan a realizar transacciones comerciales que impactarán a la empresa.
2. Aportar en la definición de la estrategia de mercadeo relacional de la empresa. (Retención, fidelización y aumento de valor económico del cliente).
Estudiantes y egresados interesados en dar una mirada al mundo del mercadeo desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo, para entender al consumidor y el proceso que debe recorrer la empresa para que éste elija quedarse con su marca.
Redacción y comunicación asertiva
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Comportamiento del consumidor
- Mercadeo relacional
- Relaciones corporativas
- Comunicación Gráfica Publicitaria
- Lenguajes Audiovisuales
- Conducta del Consumidor
- Estructura de relacionamiento
- Proceso de relacionamiento
- Experiencia del cliente
- Identificación de clientes
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Proceso cognitivo del consumidor
- Repensando el pensamiento, percepciones,comparación relativa, umbral diferencial (d.a.p), racionalidad limitada.
- Alternativas irrelevantes,costo oportunidad vs.Costo desembolsado, función asimétrica del valor, reglas Heurísticas (representatividad, disponibilidad, y anclaje), efecto dotación, autocontrol.
- Utilidad de transacción, anclaje y coherencia arbitraria, cuentas mentales.
- Sicología evolutiva y contratossociales, cómo deben comunicar las empresas, símbolos y comunicación, rol simbólico del consumo.
- Distinciones del proceso de relacionamiento, confianza y lealtad,
- Gestión de la experiencia del cliente y manejo de PQR´s (Peticiones, Quejas y reclamos).
- Uso estratégico de la información del cliente,identificación del cliente, almacenamientode datos, minería de datos y gestión de campañas.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso de Comportamiento del Consumidor y Mercadeo Relacional