Orientación Profesional Vivencial

Insta - Instituto Técnico de Antioquia
En Medellin

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Medellin
Descripción

Dar a los participantes conocimientos y herramientas de vida, técnicos y económicos que le permitan tomar una decisión clara muy ilustrada sobre su futuro más que profesional, de vida. A través de pruebas, conversatorios y talleres vivenciales en los que los estudiantes se ven enfrentados al mundo y situaciones de hoy. Este seminario es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Abril de 2010. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Insta - Instituto Técnico de Antioquia: Con una intensidad horaria de -2 días el programa impartido desde la población de Medellin entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Insta - Instituto Técnico de Antioquia. Tus habilidades de: orientación profesional mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Formación aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Entrenador Profesional, Entrenador Personal, Pedagoga u otras profesiones relacionadas. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Abril de 2010. Dispone de prácticas en empresas. Insta - Instituto Técnico de Antioquia viene desarrollando cursos de Formación desde 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellin
Calle 1Sur No. 34 - 51 Loma de Los Parras, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Objetivo

Dar a los participantes conocimientos y herramientas de vida, técnicos y económicos que le permitan tomar una decisión clara muy ilustrada sobre su futuro más que profesional, de vida.

A través de pruebas, conversatorios y talleres vivenciales en los que los estudiantes se ven enfrentados al mundo y situaciones de hoy.

Justificación

La elección de la profesión es una decisión clave en la vida.

Sin embargo siempre se toma esta decisión por tradición familiar, por moda, por simple gusto o por los resultados arrojados en pruebas sicológicas de aptitudes.

Este momento crucial en la vida de los jóvenes no puede analizarse sólo desde el punto de vista aptitudinal, como normalmente se hace, sino de manera sistémica y en sinergia con las circunstancias pasadas, presentes y las futuras que se puedan vislumbrar.

Hay otros factores muy importantes como son:

" La cultura histórica del entorno familiar

" La importancia de la formación humana

" El equilibrio entre el gusto-los talentos desarrollados o innatos de cada joven-la situación y oportunidades propias, de la región y del mundo, frente a las exigencias y oportunidades que trae consigo cada profesión

" La falta de conocimiento de las diferentes alternativas de estudio vs oportunidades en la vida

Y más que sólo acompañarlo en la toma de decisiones es hacerlo conciente de porqué él es el protagonista de su propia historia y de la historia de las generaciones que le seguirán, independiente de la historia que le antecedió.

Las consecuencias de una decisión inoportuna o errónea en este campo, no sólo trae consigo una alta deserción universitaria, dinero familiares mal invertidos, disminución en el crecimiento de la región, el desconcierto mental del joven, un golpe a su autoestima y fracaso personal, que dificulta su readaptación en el mundo universitario y su posterior desarrollo profesional.

Contenido

Módulo 1.

Pruebas

Módulo 2.

Formación de vida

Módulo 3.

Perfiles profesionales, su profundidad, oportunidad, proyección en la región y el mundo.

Módulo 4.

Empresarismo e innovación.

Módulo 5.

Talleres prácticos de las diferentes áreas dirigidos por expertos en las diferentes profesiones.

Mediante situaciones reales los jóvenes descubren sus fortalezas y adquieren un criterio claro, concreto y vivido en el desempeño de las profesiones, las oportunidades que ofrecen y su proyección personal.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares