Redacción Publicitaria
Curso
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso intensivo
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Horas lectivas
36h
-
Duración
12 Semanas
Este taller está dirigido a estudiantes de Publicidad, Comunicación Social y profesionales que requieran dominar la redacción de textos publicitarios, de manera que al enfrentarse para crear mensajes creativos, impactantes y vendedores, bien sea en una agencia o en una empresa, estén en capacidad de hacerlo
Con una extensión de doce (12) sesiones, cada una de tres (3) horas, se hará especial énfasis en creatividad en comunicación y cuál es su verdadera utilidad, a través de ejercicios para estimularla. Sesión tras sesión, basados en briefs específicos, se trabajarán variadas técnicas para el hallazgo de conceptos e ideas creativas y se analizará el rol del redactor creativo dentro del proceso de producción de piezas para distintos medios
El propósito es que resulten ideas atractivas porque "palabras que seducen, emociones que venden"
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Tener ganas de aprender
Opiniones
Materias
- Creación de textos publicitarios
- Creatividad publicitaria
Profesores
Eduardo Esguerra Leon
Copywriter Senior en JWT Colombia
Ha participado en talleres de retórica, interpretación literaria y redacción publicitaria, realizados al interior de las agencias recorridas. Y, recientemente, en el Taller de Crónicas RENATA, liderado por el conocido cronista Cristian Valencia. Escribe crónicas, reseñas, cuentos y minificciones. Estas últimas le apasionan. Mientras prepara una selección de las escritas en los últimos años, hoy lo hace, casi a diario, en ficticia.com
Programa académico
- MÓDULO 1 / ¿QUIÉN ES EL REDACTOR PUBLICITARIO?
Roles que juega el redactor en una agencia de publicidad
Persuadir, persuadir y persuadir
- MÓDULO 2 / EL ANUNCIO PUBLICITARIO
Como dirigir la comunicación
El anuncio debe ser…
- MÓDULO 3 / CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN ANUNCIO
Anatomía del anuncio publicitario
Factores en juego
- MÓDULO 4 / EL TITULAR Y LOS ENCABEZADOS
Funciones, longitud, clasificación y metamorfosis
El amor a primera vista
- MÓDULO 5 / LOS TEXTOS PUBLICITARIOS
Diversos tipos de textos publicitarios
No es escribir por escribir
- MÓDULO 6 / DEFINIENDO EL TONO DE COMUNICACIÓN
Textos que identifican una marca
Todos bajo la misma identidad
- MÓDULO 7 / ¿QUÉ PAPEL JUGAMOS?
La importancia de un buen texto para una campaña
La unidad es fundamental
- MÓDULO 8 / SOY UN SER CREATIVO
Ejercicios para buscar la creatividad
No es del todo tan espontanea
- MÓDULO 9 / ¿ESTRATEGIA PUBLICITARIA?
Preparándonos para ganar la batalla
La importancia del correcto uso de la imagen empresarial
- MÓDULO 10 / SIETE PASOS FUNDAMENTALES EN LA ESTRATEGIA
Defina, analice, estudie, elija
La importancia de conocerlo todo
- MÓDULO 11 / ¿ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN?
Plan para lograr un persuasivo mensaje escrito
Como enfocar las ideas
- MÓDULO 12 / ¿EL ANUNCIO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?
Como definir una estrategia de medios
Tener el lenguaje preciso para el medio indicado
Información adicional
Beca emprendedor del 60% del total del curso para todas las personas que estén empezando un proyecto empresarial (1 Beca por curso)
TARIFAS ESPECIALES
Emprendedores afiliados a la cámara de comercio de Bogotá 50% de descuento sobre el valor de la tarifa plena.Estudiantes universitarios de pregrado o posgrados con carnet vigente 50% de descuento el valor de la tarifa plena.Afiliados a la comunidad Creartika 60% de descuento sobre el valor de la tarifa plena
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Redacción Publicitaria