Redacción Publicitaria

Escuela de Creativos
En Bogotá, D.C.

$ 720.000
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • Bogotá, d.c.
  • 36 horas lectivas
  • Duración:
    12 Semanas
Descripción

Este taller está dirigido a estudiantes de Publicidad, Comunicación Social y profesionales que requieran dominar la redacción de textos publicitarios, de manera que al enfrentarse para crear mensajes creativos, impactantes y vendedores, bien sea en una agencia o en una empresa, estén en capacidad de hacerlo

Con una extensión de doce (12) sesiones, cada una de tres (3) horas, se hará especial énfasis en creatividad en comunicación y cuál es su verdadera utilidad, a través de ejercicios para estimularla. Sesión tras sesión, basados en briefs específicos, se trabajarán variadas técnicas para el hallazgo de conceptos e ideas creativas y se analizará el rol del redactor creativo dentro del proceso de producción de piezas para distintos medios

El propósito es que resulten ideas atractivas porque "palabras que seducen, emociones que venden"

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá, D.C.
Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tener ganas de aprender

¿Qué aprendes en este curso?

Creación de textos publicitarios
Creatividad publicitaria

Profesores

 Eduardo Esguerra Leon
Eduardo Esguerra Leon
Copywriter Senior en JWT Colombia

Ha participado en talleres de retórica, interpretación literaria y redacción publicitaria, realizados al interior de las agencias recorridas. Y, recientemente, en el Taller de Crónicas RENATA, liderado por el conocido cronista Cristian Valencia. Escribe crónicas, reseñas, cuentos y minificciones. Estas últimas le apasionan. Mientras prepara una selección de las escritas en los últimos años, hoy lo hace, casi a diario, en ficticia.com

Programa académico

  • MÓDULO 1 / ¿QUIÉN ES EL REDACTOR PUBLICITARIO?

    Roles que juega el redactor en una agencia de publicidad

    Persuadir, persuadir y persuadir

  • MÓDULO 2 / EL ANUNCIO PUBLICITARIO

    Como dirigir la comunicación

    El anuncio debe ser…

  • MÓDULO 3 / CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN ANUNCIO

    Anatomía del anuncio publicitario

    Factores en juego

  • MÓDULO 4 / EL TITULAR Y LOS ENCABEZADOS

    Funciones, longitud, clasificación y metamorfosis

    El amor a primera vista

  • MÓDULO 5 / LOS TEXTOS PUBLICITARIOS

    Diversos tipos de textos publicitarios

    No es escribir por escribir

  • MÓDULO 6 / DEFINIENDO EL TONO DE COMUNICACIÓN

    Textos que identifican una marca

    Todos bajo la misma identidad

  • MÓDULO 7 / ¿QUÉ PAPEL JUGAMOS?

    La importancia de un buen texto para una campaña

    La unidad es fundamental

  • MÓDULO 8 / SOY UN SER CREATIVO

    Ejercicios para buscar la creatividad

    No es del todo tan espontanea

  • MÓDULO 9 / ¿ESTRATEGIA PUBLICITARIA?

    Preparándonos para ganar la batalla

    La importancia del correcto uso de la imagen empresarial

  • MÓDULO 10 / SIETE PASOS FUNDAMENTALES EN LA ESTRATEGIA

    Defina, analice, estudie, elija

    La importancia de conocerlo todo

  • MÓDULO 11 / ¿ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN?

    Plan para lograr un persuasivo mensaje escrito

    Como enfocar las ideas

  • MÓDULO 12 / ¿EL ANUNCIO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

    Como definir una estrategia de medios

    Tener el lenguaje preciso para el medio indicado

Información adicional

BECAS VIGENTES
Beca emprendedor del 60% del total del curso para todas las personas que estén empezando un proyecto empresarial (1 Beca por curso)
TARIFAS ESPECIALES
Emprendedores afiliados a la cámara de comercio de Bogotá 50% de descuento sobre el valor de la tarifa plena.Estudiantes universitarios de pregrado o posgrados con carnet vigente 50% de descuento el valor de la tarifa plena.Afiliados a la comunidad Creartika 60% de descuento sobre el valor de la tarifa plena

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares