Para todos aquellos apasionados por los viajes y el turismo, este  es el momento. Según datos de la Revista Dinero el sector turístico crece, desde que se firmó el acuerdo de paz con las Farc. En los últimos 8 años Colombia registró un aumento del 150% , esto es, que el número de visitas aumentó de 2, 6 millones a 6, 5 millones de turistas extranjeros.

Por ello, si estás pensando en dedicarte a hacer algo que realmente te gusta y estudiar una carrera que tenga que ver con el sector turismo  no lo pienses más. Aquí tienes  5 profesiones relacionadas con el turismo que te llevarán lejos. Lo que sí debes tener claro es que en este campo se necesitan personas con habilidades para la atención al cliente, que dominen varios idiomas y hagan un uso efectivo de las nuevas tecnologías. Además, deberán ser personas que se adapten continuamente al cambio, pues es un mercado dinámico, donde los intereses de los turistas van marcando la ruta y, por supuesto, exigen cada día nuevas experiencias que los hagan escapar de la rutina del día a día.

Maestría Internacional en Monitor de Turismo
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
MBA & Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos
ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona
$ 4.239.509,08
Ver más

Trabajar o gestionar un hotel

Cuando pensamos en turismo, lo primero que nos viene a la mente es trabajar en un hotel. Y sí, cada vez hay más hoteles y como es de esperarse, crece la demanda de personal con conocimientos muy variados, además de que le brindan la posibilidad a los estudiantes de hacer sus prácticas como requisito de grado y ascender hasta el nivel profesional deseado.

¿Qué te parecería trabajar en un hotel con maravillosas vistas a la ciudad? ¿y gestionar un hotel rural donde cada habitación es única y hay muchas actividades originales para que el cliente pueda elegir? Sin duda, todo esto no sería posible sin profesionales altamente cualificados que lo hagan realidad ¿Te animas?

Agencia de viajes tradicional u online

Si bien el número de agencias de turismo ha ido disminuyendo con los años, las que se conservan son más y mejor especializadas en viajes y destinos dirigidos a un público en específico. Viajes de aventura, de lujo, viajes de novios, low cost, viajes para estudiantes, etc.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar las agencias online. Que haríamos sin Internet, ¿verdad? Trabajar en una agencia de viajes online supone un cambio constante, presente y futuro de la mano, sus servicios llegan a muchas más personas, se ahorran gastos y sus páginas webs son muy visuales, hay detalles de cada viaje, con lo cual, la decisión será fácil de tomar y más acertada.

Turismo activo, deportes y aventura

Cada vez son más las personas que se suman a la vida sana, la práctica de deportes y a estar más activo para mejorar su estado físico, pero también su salud. Si además a esto le sumas el gusto por la adrenalina y la aventura, tienes como resultado un tipo de viajero que nunca se cansa. Si compartes esa afición por la aventura con tu cliente y quieres dedicarte al turismo activo, haz que sus sueños se conviertan en una realidad.

Guía turístico

Si te gusta conocer la historia y la cultura de las ciudades y su gente, esta es tu profesión. El turista estará inquieto por conocer todos los detalles y las principales obras artísticas de cada museo y deleitarse con los mejor de la zona. Serás el responsable de brindar una experiencia única la turista, gracias a tu entrega y pasión cono guía turístico.

Marketing turístico

El mercadeo turístico puede parecer una profesión monótona a simple vista,  ya que no se está en contacto directo con el cliente. Pero esto no es del todo cierto, la comunicación con el turista o viajero, ¡es permanente! Eso sí, a través de Internet y las redes sociales.

Para las empresas del sector turístico, bien sean hoteles o agencias de viajes, es fundamental el rol de un Community managerpersona encargada de crear y mantener la imagen corporativa, comunicar sobre eventos y novedades, resolver las dudas de los clientes, lanzar promociones turísticas a través de las redes o la web, entre otras tareas. Si te gusta la comunicación 2.0. y manejas las nuevas tecnologías, ¡este trabajo es para ti!

Existen otras carreras que también puedes tener en cuenta, como gestionar empresas turísticas, profesiones relacionadas con aerolíneas, aeropuertos o cruceros; y como no, el sector público. Como ves, las salidas de las carreras y cursos relacionados con el turismo son muchas. ¿Ya elegiste la tuya?

Maestría Internacional en Hostelería, Turismo y Restauración
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.867.449,78
Ver más
Doctorado en Ecoturismo y Turismo Sostenible
UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
$ 54.414.848
Ver más
, , , , , , ,
  1. Lorena
    Lorena says:

    Hola, mi nombre es Lorena
    Querría saber si toda la información de que disponen está en su web emagister.com.co
    Muchas gracias

    Lorena Román
    www.vitalinkpro.com

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *