¿Quieres dar un giro a tu carrera profesional? ¿Te gustaría convertirte en el profesional que siempre has soñado? Si quieres especializarte y formarte con los mejores, la Universidad Nebrija es tu elección.

Maestría Universitaria en Marketing y Publicidad Digital
Universidad Nebrija
$ 25.625.000
Ver más
Maestría Universitaria en Dirección y Organización de Proyectos
Universidad Nebrija
$ 23.000.000
Ver más

El pasado martes 11 de febrero, Cruz Roja y el “Departamento de Relaciones Universidad y Empresa” de la Universidad Nebrija, firmaron un acuerdo de colaboración. Durante la firma, estuvieron presentes Pilar Roy, presidenta de Cruz Roja en Madrid; y José Carlos Garcia Yonte, encargado de “Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social” de Cruz Roja; también acudió el subdirector de la Fundación Antonio de Nebrija, Daniel Magaña.

Esta alianza entre las dos compañías, se enfoca en las actividades que la Universidad Nebrija desempeña en el CAT de San Blas, centro concertado desde el año 2000 con el Ayuntamiento de Madrid. Estas Living Labs de aprendizaje de lengua española, se realizan desde el año 2019, y son bastante lúdico-educativas e incorporan tanto actividades deportivas, como formación orientada al voluntariado que ofrece el curso de español en este centro. 

Living Labs

El pasado octubre tuvo lugar el primer taller, y contó con una nueva actividad llamada “Español a través del teatro”, que concentró cultura, aprendizaje, diversión y ocio. Se trata de una práctica muy interactiva y resulta fundamental para el día a día de los asistentes; quienes necesitan aprender a hablar la lengua rápidamente como parte fundamental del proceso de inserción social. Margarita Planelles, coordinadora de la Cátedra Global Nebrija Santander de Español como “Lengua de Migrantes y Refugiados”, del “Departamento de Lenguas Aplicadas” de la Universidad Nebrija; también contribuyó con su experiencia junto con la profesora de CAFYDE, Alba Práxedes.

En noviembre se desarrolló un taller de “Juegos Cooperativos”, mediante el deporte con docentes y estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; se trata de una actividad centrada en juegos de grupo y deportivos. Esta se llevó a cabo por estudiantes del módulo de Sociología de la Actividad Física y del Deporte; del grado de Ciencias de la Actividad de Física y Deporte (CAFYDE) de la Universidad Nebrija. Contó también con la colaboración de Alba Práxedes y Margarita Planelles.

La actividad del mes de diciembre “Comunicación Creativa”, estuvo conducida por Zeina Alhmoud, profesora Didáctica de Segundas Lenguas, junto con los estudiantes del grado de Lenguas Modernas; y todo bajo la organización de Margarita Planelles. Estas prácticas han contribuido a una sinergia vital entre el conocimiento del idioma español y la dinámica corporal; ofreciendo instrumentos que ayudan al aprendizaje de los asistentes para poder expresarse y comunicarse mejor en español

En el mes de enero, la práctica fue conducida por los alumnos del máster en Didáctica de ELE; y dirigida por la profesora de la materia “Habilidades Docentes” del máster de Didáctica de Español para Extranjeros. Dicha actividad tuvo como finalidad fomentar el uso de la lengua español y el progreso de la capacidad intercultural requerida para poder incorporarse en la vida cotidiana del país; como también para aprender el vocabulario y las expresiones más comunes. Los estudiantes habilitaron cinco espacios relacionados con la vida en la ciudad, para enseñar el vocabulario y expresiones más utilizadas. Todo en un ambiente distendido y lúdico.

Programación de febrero a junio

Por primera vez y después del mes de febrero, se llevarán a cabo actividades para preparar a los voluntarios de Cruz Roja, a cargo de los diferentes niveles de español que se imparten cada día en el CAT; estarán centrados en el aprendizaje creativo que optimizan y fomentan las capacidades de comunicación de los asistentes. 

Se han planificado cinco sesiones mensuales entre los meses de febrero y junio

Es un proyecto que se realiza gracias a la Universidad Nebrija y el área de RSC, en colaboración con empresas de Cruz Roja

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de La Universidad Nebrija? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti!

, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *