¿Te interesa la organización de actos y el protocolo? ¿Sabes cómo elaborar estratégicamente un plan de comunicación? ¡La Universidad Nebrija pone a tu alcance una formación muy completa!

Los estudiantes de la asignatura Redacción Informativa del Grado de Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos visitaron la sede de Twitter España, en Madrid, dónde participaron en un role playing. En esta dinámica de grupo ejercieron como consultores de comunicación corporativa y acudieron a la “rueda de prensa” que dió sólo para ellos la directora de Alianzas Estratégicas de esta social network, Beatriz Arias. Con los apuntes que escribieron en bruto redactaron una nota de prensa.

Los alumnos pudieron observar el notable crecimiento que esta reconocida red social ha experimentado en los últimos años. En el año 2006 Twitter era sólo un panel de actividad con mensajes de 140 caracteres en el que casi no se conversaba ni interactuaba; sin embargo hoy en día Twitter tiene 23 millones de visitas únicas mensuales que constituyen un público muy igualado por género y edades, según Beatriz Arias. El valor más importante para Twitter son sus usuarios. Es una plataforma en la que suceden muchas cosas a diario y se anuncian en tiempo real, desde un deportista que comunica su retirada hasta todos los movimientos sociales que se inician en esta red social y se hacen virales; el mejor ejemplo sería la campaña #MeToo que empezó con el tuit de una actriz hace ya un año y medio.

“Somos diferentes a otras redes, somos más del mira qué pasa”. Los estudiantes de Redacción Informativa pudieron entender también las razones por las que los responsables de Twitter piensan que forman parte de una red social “diferente”. A diferencia de las otras, Twitter se centra más en lo que está sucediendo, en lo que están diciendo y en las consecuencias que tiene. 

Simulación

Una vez compilada toda la información acerca de Twitter, Beatriz Arias y Elena Bule reprodujeron una rueda de prensa. En esta comparecencia informaron a los periodistas, los alumnos de Nebrija, sobre la firma de un acuerdo entre Twitter y la Academia de Televisión con motivo de las elecciones generales en España. Este tipo de coaliciones entre la red social y otros organismos son, según la directora de Comunicación, muy valiosos por su significado y por el contenido que Twitter ha podido escribir en la plataforma de cara a las elecciones.

El profesor Luis Fraga acompañó a los estudiantes durante la visita y la práctica. Todo lo aprendido durante esta experiencia servirá para el examen final de Redacción Informativa, asignatura del Grado de Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos, que coordina Leticia Rodríguez. Esta materia pretende que los alumnos sepan cómo redactar eficientemente las comunicaciones útiles para todo tipo de organizaciones.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de La Universidad Nebrija? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti!

Maestría Oficial en Marketing y Publicidad Digital
Universidad Nebrija
Precio a consultar
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *