Seguro que todos han oído a hablar sobre los complementos nutricionales. Estos compuestos son especialmente diseñados para mejorar al concentración, subir los niveles de energía y centrar la atención en momentos en los que no somos capaces de hacerlo por nosotros mismos. Así, son complementos especialmente pensados para épocas de estrés en el trabajo o tal vez de exámenes si nuestra ocupación son estudios superiores. Es por eso que mucha gente busca el asesoramiento de profesionales como un coach nutricional o un nutricionista para que les explique cómo tomar estos complementos alimenticios naturales o no.

Para muchos, estos complementos nutricionales son todo un mundo por conocer. Si este es su caso, quédense y sigan leyendo porque hoy les damos un repaso completo a sus beneficios y conveniencias.

Definición de complementos nutricionales

Antes de explicarles cómo deben consumir estos complementos, debemos explicarles qué son exactamente. Pues un suplemento alimenticio o complemento nutricional es un tipo de nutriente concentrado. Es decir, las grajeas o píldoras de este tipo pueden contener vitaminas, aminoácidos, minerales u otras sustancias. Cuando se toman, hacemos que nuestro cuerpo consiga los niveles adecuados de cada uno de estos componentes naturales.

Sin embargo, es de vital importancia que un nutricionista o coach nutricional se encargue de revisar todo el proceso. Él en función de las necesidades de cada cliente, será el encargado de determinar la cantidad o dosis a tomar. De esta manera podrán evitar que surjan problemas de salud.

Indicaciones para su toma

Uno de los principales motivos por los que se toman los complementos nutricionales es par a conseguir un equilibrio en nuestro cuerpo. Sobre todo cuando se ha cometido un sobreesfuerzo o no estamos al 100% por algún motivo. Algunos ejemplos es cuando se han pasado unas cuantas noches en vela o no se ha seguido una dieta equilibrada. Es en estos momentos cuando se aconseja recurrir a complementos nutricionales, cuando sientan que su cuerpo pesa más de lo que debería y que no pueden cargar a cuestas con él.

Así, es importante que les quede claro que la ingesta de unos complementos nutricionales es una circunstancia puntual. Esto es así porque si siguen una dieta equilibrada y mantienen unos hábitos saludables de vida, probablemente su cuerpo no tenga ninguna carencia en cuanto a nutrición. Aunque puedan haber excepciones.

Los nutricionistas recuerdan de la importancia de acudir a un experto en nutrición que tenga formación. Por otro lado, si han cometido la imprudencia de dejarse llevar por un impulso, es importante que consulten y lean detenidamente la etiqueta del producto. Así se podrán asegurar de sus componentes. Sin embargo, no contar con el asesoramiento de un experto puede ser peligroso ya que un abuso de estas sustancias también podría ser perjudicial.

Incluir un amplio surtido de verduras y hortalizas en su dieta le debería ser suficiente para adquirir las grasas saludables y proteínas que su cuerpo necesita. Este es, usualmente, el mensaje que dan los expertos que, sin embargo, recomendarían los suplementos multivitamínicos si el cliente lo necesitara realmente.

Quién las necesita

Aun así, como ya hemos dicho anteriormente, hay personas que aún siguiendo una dieta equilibrada necesitan tomar estos suplementos por su salud. Es el caso, por ejemplo, de algunas mujeres embarazadas, que pueden presentar carencias en el hierro en sangre. Por eso, en estos casos, el consumo de complementos como el ácido fólico puede evitar problemas durante las 12 primeras semanas de estado.

También hay posibilidades de que otras personas puedan presentar carencias de vitaminas o minerales. Es el caso de lo que ocurre, últimamente, en algunos países del norte del continente Europeo, en el que se nota un déficit de la Vitamina D. Recuerden que esta es una sustancia que se obtiene a través de los rayos del sol. Por eso es importante para algunos de estos ciudadanos consumir estos nutrientes en forma de suplemento alimenticio.

Por otro lado, organismos europeos de gran importancia apuntan algunos casos en los que se necesitan consumir complementos:

  • Mujeres en edad fértil. Son importantes el hierro, la vitamina D y el ácido fólico.
  • Mueres en periodo de lactancia. Vitamina D.
  • Mayores de 50 años. Recomendado para ellos el consumo de vitaminas D, b12 y ácido fólico.
  • Personas veganas. Encarecidamente se les recomienda complementos con vitamina B12 y vitamina D.
  • Menores de 5 años: Si se toma una dieta variada no es necesario. Sin embargo en algunas ocasiones requieren vitamina A, C y D.

Cuerpo sano y vida sana

Una dieta variada y un estilo de vida saludable  y activo deberían ser suficientes para que su cuerpo fabrique la cantidad necesaria de nutrientes para sobrellevar su ritmo de vida. Con esto, no debería ser necesario consumir ningún suplemento nutricional.

Por eso queremos darles algunos tips para que puedan mejorar su rutina del día a día y así incrementar su bienestar. Si están incluyéndolos ya en sus rutinas ¡perfecto! Manténganlos y disfruten de toda la energía.

  • Horarios y rutinas para dormir. Es muy importante que siempre se acuesten a la misma hora.
  • Ejercítense por lo menos 15 minutos al día. ¡A mover el cuerpo!
  • Establezcan sus horarios de levantarse, así como las de dormir. Intenten dormir por lo menos 7-8 horas diarias.
  • No se olviden de la fruta, los cereales, la verdura y las legumbres en sus dietas.
  • Intenten crear un horario de comidas también.
  • Practiquen actividades al aire.

 

¿Sabían que…?

Cada vez hay más personas que se preocupan por su bienestar y su estado de salud. El empleo nos ocupa gran parte de nuestro tiempo y esfuerzo, por lo que mucha gente debe buscar estímulos y actividades que reactiven su energía y vitalidad. La vida sana está de tendencia, y cada vez somos más los adeptos que intentamos hacer la compra buscando lo más natural o ecológico. Así ocurre igual en el sector de los complementos nutricionales. Cada vez son más los partidarios de usar suplementos naturales.

Una vida sana es equivalente  a un cuerpo sano. Y todo ello se convierte en bienestar. Y si no nos creen, ¿A qué esperan por probarlo ustedes mismos?

 

Fuente: Esneca Business School
, , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *